Ejército de los muertos ★★★★

Mayo 11, 2021

Crítica de la película Ejército de los muertos

Una vuelta de tuerca al cine de zombis de la mano de Zack Snyder para sus fans


Naranjazos Friends

Los naranjazos se confeccionan con las notas que facilitan los usuarios del grupo de Telegram Familia AccionCine

© diseño  
Recuento hecho en el grupo de Telegram Familia AccionCine por Rafa

      Una mezcla de género y una película que está hecha, pensada y desarrollada para los seguidores del cineasta norteamericano, desde la propia duración de la película que se va hasta las dos horas y media, ni más ni menos. Snyder ocupa aquí casi todos los papeles posibles, desde la dirección a la producción, pasando por la dirección de fotografía por primera vez en su carrera, y el guión, algo en lo que no se prodiga tanto. Pero el resultado merece la pena… si es usted fan del director y sabe lo que va a encontrarse. Porque si no lo es y espera que a estas alturas Zack Snyder deje de ser Zack Snyder… está muy equivocado.

      Un extraño accidente provoca un estallido del virus zombi en Las Vegas. El ejército no consigue controlar la situación y debe abandonar la ciudad a su suerte, cerrándola a cal y canto para evitar que la plaga arrase Estados Unidos. Tiempo después, un empresario contrata a un grupo de lo más variopinto para que recupere 200 millones de dólares de una de las cámaras acorazadas de la ciudad, antes de que el ejército lance una bomba nuclear en la ciudad, acabando con todo. A partir de ahí Snyder usa los zombis como excusa para añadir elementos de Doce del Patíbulo, Patos Salvajes, Los Cañones de Navarone o Mercenarios sin Gloria. Una cinta de acción con viaje tras las líneas enemigas y más de una sorpresa por el camino.

Ejercito Muertos 2

      Una de las virtudes del guión es saber hacer que los personajes tengan carisma y mucho, mucho humor. Hay muchos momentos que restan tensión y seriedad al relato (uno de zombis en Las Vegas, con un grupo de mercenario, un tigre muerto viviente y un líder de los villanos que es un homenaje a Fantasmas de Marte…) y un reparto rendido ante la situación y que se lo pasa en grande. Pero hay algunos nombres (de verdad, que el reparto es maravilloso), cuyos personajes destacan, incluso por encima de Dave Bautista, el perfecto líder. Especialmente Tig Notaro y Matthias Schweighöfer. De hecho es tan obvio lo del segundo, que está dirigiendo y protagonizando la precuela de esta película…

      Hay elementos de drama que funcionan, unos mejor que otros (el pasado de Bautista por ejemplo, funciona como un reloj) y hay homenajes por todas partes (lo de Aliens el Regreso es magnífico, y hay más de uno). Y sobre todo hay diversión, gore salvaje, momentos épicos y muchos giros de guión cada cual más loco que el anterior. Son dos horas y media de diversión, más cerca del cine bélico y de acción que del terror. Mucha cámara lenta, una producción maravillosa (si no existiese Guerra Mundial Z, sería la película de zombis más cara de la historia. Y esta tiene sangre y vísceras), una cuidada fotografía y estética, unos efectos muy competentes… los elementos habituales del cine de Zack Snyder. Si les gusta, es su película, sin duda. Si no… pues seguramente la odien. Y, por favor, película para Valentine ya (cuando la vean lo entenderán). Y para Coyote (Nora Arnezeder).

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 09:02
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión