Accionstore

Centauro ⭐⭐½

Junio 21, 2022

Crítica de Centauro

Crítica de la película Centauro

Cine de acción potente a nivel visual pero no a nivel de guión, y se nota.

      La nueva película de Daniel Calparsoro pone de manifiesto, una vez más, la pasión que siente el director por el mundo del motor, como ya demostró en Combustión y Hasta el cielo. O eso sospechamos porque son ya varias las veces que ha narrado historias ligadas a ese mundo, como las que hemos mencionado, la segunda de las cuales tendrá secuela televisiva, y esta nueva película, Centauro, que se centra en el mundo de las motos, como siempre ligado para la ocasión al mundo del crimen a través de un protagonista que, sin quererlo, se ve involucrado en el mundo de las drogas. Y, con Calparsoro como director, tenemos claro que el aspecto visual va a estar más que cubierto en la película.

      Una película que parte de la historia de un joven que quiere triunfar en el mundo del motociclismo, aunque quizá sea demasiado mayor y nunca ha conseguido dar el salto al panorama profesional. De repente surge una oportunidad pero deberá ajustar antes su vida. Su ex y madre de su hijo se ha metido en un tema de drogas y ha perdido mucho dinero que ahora los narcos le reclaman. Para saldar la deuda, él se convertirá en mula para traer la droga desde Marsella, ya que la actividad en la ciudad de Barcelona impide que ésta llegue por el puerto. Su vida se convertirá en algo que nunca imaginó y que quizá le haga perder la oportunidad que ha soñado durante años.

Centauro 2

      Álex Monner es un todoterreno que se adapta a cualquier papel y género con una fuerza increíble. Incluso cuando el guión ofrece poco a lo que agarrarse, y eso que su personaje es el más desarrollado. A él le da igual y se entrega con todo, con una mirada de determinación que define al personaje incluso en sus momentos más débiles. Y el actor además está acompañado de Begoña Vargas, quien aporta todo lo que puede a un personaje que, por desgracia, demasiadas veces es sólo un detonante de la trama. Se puede decir lo mismo de otros secundarios, aunque siempre se agradece el aplomo de Carlos Bardem o Édgar Vittorino. Eso sí, quien sigue desarmando con su naturalidad es Dollar Selmouni.

      La película se disfruta en su brevedad cuando se lanza a las escenas de acción con grandes persecuciones espectaculares y vibrantes, que mantienen al espectador en tensión, aunque hacia el final se conviertan en un poco repetitivas. Pero si hay un motivo para ver Centauro es ese. La acción. Es donde brilla de inicio a fin la película y donde se convierte en algo que merece la pena ser visto. Pero el guión es demasiado inconsistente, con la trama y los personajes. Con ciertos giros que no encajan y un final que sabe a abrupto, el guión es demasiado plano, no emociona, no atrae, está cargado de tópicos… Es una película entretenida pero se olvida poco después de verla.

Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2022 16:43
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.