Accionstore

Hollyblood ⭐⭐

Julio 22, 2022

Crítica de Hollyblood

Crítica de la película Hollyblood

Muchas buenas intenciones pero un acabado demasiado irregular en esta comedia de vampiros.

      La idea estaba ahí, la parodia parecía poder escribirse sola, pero el resultad final en HollyBlood es una película más bien mediocre que no cumple en casi ningún aspecto, desde la forma en que está rodada al guión, pasando por algunos de los actores que no son capaces de defender sus personajes con un mínimo de dignidad. Mientras a veces da la sensación de que el guión acierta de lleno y nos hace reír mucho en determinados momentos, la realidad es que todo eso no es suficiente como para entusiasmarse con una película llena de buenas intenciones, pero poco más. La vuelta al cine del director Jesús Font, tras décadas afincando en televisión, se salda con un producto por desgracia mediocre.

      Un joven que es el nuevo de su instituto, está enamorado de una compañera de clase, pero no es capaz de lanzarse y confesarle lo que siente, llegando incluso a hablar con ella por las noches haciéndose pasar por una amiga virtual. Eso cambiará debido a la afición de la chica por los vampiros, a los que considera reales, lo que en un momento determinado la llevará a pensar que el protagonista es en realidad un vampiro, acercándoles a ambos. El problema es que en realidad en su instituto hay una siniestra presencia que podría ser en realidad un mal ancestral dispuesto a acabar con el mundo. ¿Estarán preparados para hacer frente a esa amenaza? Para descubrirlo hay que ver la película en cines…

Hollywblood 2

      Óscar Casas se pone al frente de la película dando vida al pringado del nuevo en clase, un papel en el que nos cuesta creernos al actor debido a quién es. Lejos de ser el torpe de la clase, el nuevo, parece destinado a convertirse en el líder, aunque el actor lo intenta con ganas. Lo mejor de la película sin duda es su relación con su padre en la ficción, Jordi Sánchez, del que siempre queremos más en la película. La química con Isa Montalbán es buena, y los jóvenes mantienen a flote el proyecto en más de una secuencia. Pero no todo el mundo está a ese correcto nivel, y en algunos momentos cuesta creerse a ciertos personajes y ciertas situaciones. Y, sobre todo, cuesta que te hagan reír.

      Cuando la película se pone en plan sátira con el guión (la maravillosa parodia de Crepúsculo) triunfa, pero lo hace brevemente, concediendo siempre demasiado espacio al romance, sin que haya tanto humor como debería, o sin que funcione como en esos otros momentos (de nuevo, los chistes de Crepúsculo son muy, muy buenos). El acabado de la película cabalga entre lo correcto y lo amateur, dejando a veces la sensación de que la película la han rodado algunos amigos que han robado la cámara a su padre. Eso sí, la película no llega a aburrir con su ajustadísima duración inferior a hora y media. Pero es una gran oportunidad perdida en mitad de una película olvidable.

Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Julio 2022 18:31
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.