Accionstore

El agente invisible ⭐⭐⭐

Julio 23, 2022

Crítica de El agente invisible

Crítica de la película El agente invisible

Competente cinta de cine de acción, aunque al final tiene menos sustancia de la que debería.

      Un envoltorio precioso, una apariencia impecable, pero un enorme vacío en el medio, en lo que hace que la historia encaje y funcione. La nueva película de Anthony y Joe Russo, los responsables de Civil War, Infinity War o Endgame en Marvel, cuenta además con los guionistas de aquellas, Christopher MArkus y Scott McFeely, quienes han adaptado el libro de Matt Greaney. Y es sobre su trabajo sobre el que más dudas recaen a la hora de analizar El Agente Invisible. Un guión confuso, blando y no demasiado bien desarrollado, para la que se supone que es la película más cara de la historia de Netflix, con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares.

      Cine de acción y espionaje para contar la historia de un tipo que deja la cárcel para convertirse en agente de la CIA, quien le entrena y prepara para cumplir misiones importantes para la seguridad nacional. Cuando un encargo sale mal, una pieza de información clave caerá en su poder, lo que le llevará a una persecución por todo el mundo de la mano de aquellos que antes fueron sus aliados. Mientras la CIA intenta dar caza al protagonista, este intentará no sólo conseguir sobrevivir a la cacería, sino también desvelar los secretos de la pieza de información que contiene, algo que puede cambiar la balanza del poder en la CIA. Un relato de espías quizá en la línea de Jason Bourne, pero más desenfadado y con menos enjundia.

El Agente Invisible 2

      Doscientos millones de dólares dan para mucho, incluyendo un maravilloso reparto liderado por Ryan Gosling, con nombres como un divertido e imponente Chris Evans, quien tiene el personaje más agradecido de la historia. También tenemos a Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessuca Henwick, Alfre Woodward, Regé-Jean Page o Wagner Moura. Aunque se nota que quien mejor se lo está pasando con su trabajo es Evans, con su peculiar aspecto físico, su psicología y el carisma que tiene.Mientras Gosling es un más que sólido líder de reparto, y quizá esta película nos permita disfrutar de más proyectos como este en salas de cine. Lejos de eso, el reparto plagado de grandes nombres funciona, cumple y son un motivo para ver la película, claro.

      Aunque no creo que mucha gente la vea por su historia y su guión. Plagada de personajes llenos de tópicos (ese villano) de un tono que no se define entre lo serio y la comedia, entre la película de acción y el cine de superhéroes. Es difusa, confusa, no tiene demasiado sentido, y sólo busca excusas para mostrar la buena forma en la que está el protagonista. No es mala película y visualmente los hermanos Russo crean un buen entretenimiento lleno de espectacularidad, tiroteos y peleas, con una cámara que se arriesga al narrar. Pero el guión necesitaba otra revisión al menos, una que no hiciese que a mitad de la película nos preguntásemos por qué tanto disparo sin sentido… Y yo estoy muy a favor del cine lleno de escenas de acción, aunque a veces necesitemos algo más. En este caso hay un par de momentos en los que la película ni por asomo consigue emocionarnos por muchos minutos de acción que incluya… Es buena, sin más.

Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.