Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Martes, 14 Agosto 2018 13:55

Revista ACCION 1809 SEPTIEMBRE 2018

Revista ACCION 1809 SEPTIEMBRE 2018

Aquí tenéis los jugosos contenidos de agosto.

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3,50 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Si no encuentras ACCIÓN Cine-Vídeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito

ESPAÑA: 3,50€ + 1,50€ de gastos de envío

EUROPA: 3,50€ + 5€ post

FUERA DE EUROPA / OUTSIDE EUROPE: 3,50€ + 6€ post

SUSCRIPCION ACCIÓN (1 AÑO/12 NÚMEROS) ESPAÑA - 35€

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS EUROPA - 70€
ACCION SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES EUROPE

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS FUERA EUROPA - 80€
ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN PORTADA:
COMIC-CON Repasamos lo más destacado de la actividad superheroica cinematográfica en la San Diego Comic-Con, una edición en la que los superhéroes se han puesto más cerca que nunca del terror en un paisaje marcado por títulos como Venom, Aquaman, Glass, y donde también brillaron las secuelas de Animales fantásticos y Godzilla.

Espias de risa El estreno de la nueva aventura de Rowan Atkinson como el imbatible Johnny English nos lleva a darle un repaso a los espías de risa en este artículo con la plantilla más disparatada de agentes secretos del cine.

DE ESTRENO: Predator En 1987 se produjo el primer encuentro en la tercera fase del comando dirigido por Arnold Schwarzenegger. Ahora The Predator es, según aclararon sus artífices en el panel dedicado a la película en la última Comic-Con de San Diego, una secuela directa del clásico de la ciencia ficción cruzada con el terror que fuera Depredador, ambientada en la actualidad y con un tipo de predator mejorado.

OTROS ESTRENOS: Johnny English 3, La monja.

CARTELMANÍA: Depredador antecedentes e imitadores
El estreno de Predator nos lleva a dar un paseo en la “Cartelmanía” del mes por las película de la saga de los depredadores y de paso recordar algunos precedentes y copias surgidas a su alrededor.
Alien vs. predator (2004), Alien vs. Predator 2 (2007), Dark Angel: Ángel de la muerte (1990), Depredador 2 (1990), Llegan sin avisar (1980), Predators (2010), Robowar (1988), Segundo sangriento (1992).

CARTELMANÍA Grandes películas de cine de terror (XXVI parte)
El último grito. La última entrega. Completamos aquí el viaje por el género de terror, aunque no es un adiós, sino un «hasta la próxima», porque este género será sin duda retomado desde otros aspectos en los coleccionables de la revista más adelante.
Al interior (2007), Expediente Warren: The Conjuring (2013), Insidious (2010), La cabaña en el bosque (2012), Martyrs (2008), Musarañas (2014), Sinister (2012), The Host (2006)

SERIES TV.

Reportaje: Doctor Who Temporada 11. Ha llegado la hora. Tras una larga espera, el regreso de Doctor Who es inminente, y lo va a hacer con varios y considerables cambios, con algo que muchos deberíamos empezar a valorar como se merece. La llegada de la primera “doctora”. Jodie Whittaker toma el relevo de Peter Capaldi y se convierte en la primera mujer en tomar el manto del doctor, algo que muchos, muchos, llevábamos ya un tiempo pidiendo (personalmente, quería a Helen Mirren) y que por fin ha sucedido. No es el único cambio, pero es el que más se ha mencionado. Y en la Comic-Con lo analizaron a fondo…

Reportaje: The Innocents Un género en el que Netflix destaca habitualmente es la ciencia ficción cotidiana, esas historias como Strangers Things, The OA o Black Mirror, en las que lo común, lo habitual, lo cercano, se vuelve extraño, peculiar, peligroso… En esa línea llega The Innocents, serie británica con alma internacional que narra el viaje de dos jóvenes que descubren poco a poco quiénes son realmente mientras escapan de unas vidas vacías. Un proyecto sorprendente por su origen y su contenido, que llega en breve a Netflix en todo el mundo, para ofrecernos ocho episodios. Veamos qué nos tienen preparado…

Reportaje: Halt and Catch Fire Sí, tristemente tuvimos que decir adiós a una de las mejores series del momento. No pasa nada, las series vienen y van, pero cuando un pedazo de serie como Halt and Catch Fire se despidió, nos dolió más que con otras series, porque era mejor que la mayoría. Pero hoy estamos de enhorabuena, porque AMC, su responsable de inicio a fin, la ha recuperado completa para nosotros en VOD. Ya podéis en vuestros distintos operadores, volver a ver todos sus episodios, sin ningún problema. Es el momento de volver a disfrutar de esta pequeña joya.

Reportaje: Jack Ryan El personaje más popular y querido del tristemente desaparecido novelista Tom Clancy vuelve a nuestras pantallas, en esta ocasión para dar el salto del cine a la televisión, con una serie de Amazon que llegará a todo el mundo el próximo 31 de agosto, es decir, en apenas unos días. Con un excelente reparto y un nivel de producción a la altura de las expectativas, la serie llega en uno de los grandes momentos del género, quizá demasiado maltratado en la pequeña pantalla durante mucho tiempo. Jack Ryan podría ser la forma perfecta de devolvernos la fe en él…

FICHAS ACTORES TV:
Emmanuelle Chriqui, Josh Hutcherson, Shemar Moore, Annasophia Robb.

FICHA SERIES DE TV: Los Originales

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
Irene Dunne
Irene Marie Dunn, para el cine Irene Dunne, fue una de las actrices más versátiles del cine estadounidense de los años treinta y cuarenta, apodada en el mundillo con un alias que sin duda levantará los ánimos de los más heavymetaleros del lugar: Iron Maiden, la Doncella de Hierro, aunque para muchos de sus seguidores era la Primera Dama de Hollywood.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
Blackwood, Cambio de reinas, El mejor verano de mi vida, El rascacielos, Happy End, Hotel Transilvania 3, La cámara de Claire, La primera purga: La noche de las bestias, Mamma mía: Una y otra vez, Mary Shelley, Mision imposible: Fallout, Ocean's 8, Siberia, Persecución al límite, Solo, Vacaciones con mamá

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.
El largo día del águila (1969), La flaqueza del bolchevique (2003), Platillos volantes (2003), Princesas (2005)

FICHA ACTOR: Richard Beymer

PELÍCULA MÍTICA: Depredador (1987).

FICHAS SERIES TV : Los ángeles de Charlie (T1), Los Ángeles de Charlie (2011) (T1), Los hombres de Harrelson (T1), SWAT: Los hombres de Harrelson (T1)

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades DVD

8 POSTERS GIGANTES
Predator, The Innocents, Glass, Jack Ryan, Bumblebee, Doctor Who, Venom, Depredador


www.ciao.es

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Publicado en Contenidos
Leyendo el titular uno podría pensar que se trata del argumento de una nueva película de comedia pero no, a veces la realidad supera la ficción como en este caso. En Oviedo ha sido detenido un hombre que falsificó un Documento Nacional de Identidad (DNI) utilizando una fotografía de Alec Baldwin para abrir cuentas bancarias online.
Publicado en Lo último
Martes, 14 Agosto 2018 11:38

El Rehén ★★★★

Crítica de la película El Rehén

Inteligente y activa cinta de conspiraciones terroristas y agencias de espionaje, donde Jon Hamm realiza una interpretación a la altura del inolvidable Don Draper, de la serie Mad Men.

El título original de Beirut sitúa a la perfección el curso narrativo de esta poliédrica película, dirigida por el competente Brad Anderson (incomprensiblemente, algunas de sus obras, como Vanishing on 7th Street y Asylum, todavía no han sido estrenadas en salas). El responsable de El maquinista pinta un desolado y caótico paisaje humano y vivencial, con la capital del Líbano como telón de fondo, como si se tratase de un protagonista más dentro de este argumento agrio y descorazonador.

La acción del filme comienza en los años setenta, con un diplomático norteamericano llamado Mason Skiles (Jon Hamm): un experto en manejar situaciones complicadas, el cual enmascara sus servicios a la CIA con el disfraz de trabajador en la embajada de USA en Beirut. Él piensa que controla todos los hilos de la complicada política de la zona; pero sus percepciones se hunden, cuando su esposa es asesinada en un ataque terrorista a la mansión donde ambos residen. Décadas más tarde, Mason se ha convertido en un abogado alcoholizado, que malgasta su talento en juicios que no le interesan lo más mínimo. Sin embargo, un día recibe la visita de un agente de la “compañía” para la que colaboraba en los setenta. El gobierno pide al antiguo diplomático que medie para la liberación en Beirut de un amigo, secuestrado por el familiar de un peligroso terrorista vinculado con los atentados de Múnich de 1973. No obstante, la cosa se pone un tanto difícil para el protagonista, cuando descubre que el líder de los secuestradores es alguien muy ligado a su pasado.

Brad Anderson aprovecha al máximo el enriquecedor guion elaborado por Tony Gilroy (Michael Clayton): un escritor cinematográfico que engrandece sus historias cuando el personaje principal es un tipo golpeado por las circunstancias. Y en esa tesitura se encuentra el papel que encarna Jon Hamm, el cual muestra sus cicatrices sin ocultar el sentimiento de pérdida y culpa que preside cada una de sus acciones a lo largo de la movie. El maquiavélico Don Draper consigue, con las trazas apuntadas por Gilroy, firmar una de las mejores caracterizaciones de su carrera, en la piel de este individuo entregado al olvido que proporciona el alcohol y la embriaguez.

A su lado, la normalmente efectiva Rosamund Pike (Perdida) logra mantener la tensión sobre lo que ocurre en la pantalla, sin aflojar el pulso de las tramas políticas laberínticas; y que desgraciadamente mantienen en la actualidad su reguero de sangre y violencia, enquistadas en el escenario de Oriente Medio. Brad Anderson diseña un espectáculo reflexivo, en el que no hay buenos ni malos; y donde la incongruencia de los posicionamientos interesados y de los fanatismos ciegos marcan una trama que revela sus mejores momentos al reflejar las contradicciones sentimentales de Mason, como del resto del plantel de personajes que conjuntan el argumento.

Una galería de seres superados por las sombras que planean constantemente por las decisiones de los diferentes gobiernos, y que –como exhibe El rehén- suelen salpicar con dolor la vida de los inocentes.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Martes, 14 Agosto 2018 11:27

El Pacto ★★★

Crítica de la película El Pacto

Belén Rueda se echa a las espaldas esta intriga con pinceladas de terror.

No es nada nuevo. Belén Rueda puede hacer que historias más o menos convencionales y tópicas salgan adelante simplemente estando ahí, ante la cámara, defendiendo su personaje y lo que se cuenta como una loba defendiendo a sus cachorros. Es lo que ocurre en este caso, donde además encuentra buen respaldo con el trabajo de Dario Grandinetti y la breve pero contundente aparición de Antonio Durán “Morris”, al que habría estado bien ver en más metraje de la historia, sobre todo porque su personaje se interesante pero entra demasiado tarde en el asunto, restando más peso a la trama de intriga.

Todo gira no obstante en torno a la presencia y el personaje de Belén Rueda, y eso en cierto modo presta cierto tono de endeblez a la trama en su conjunto. Solo otro personaje en la trama, el de Grandinetti, llega para ejercer como contrapeso y como resultado de este equilibrio la trama y la película ganan puntos. Queda desdibujado el personaje de la hija, interpretada por Mireia Oriol, que en una clave más ambiciosa para la historia habría tenido sin duda más desarrollo.

En cualquier caso, es elección del director y co-guionista cómo va a conducir su historia y su película, y hay que decir que El pacto funciona correctamente como producto de intriga, y si tiene alguna pega en todo caso responde a la ambigüedad sobre su verdadera naturaleza que pueda transmitirse al espectador a través del tráiler. Es un relato interesante, curioso a su manera, eficaz en su desarrollo, pero no es una película de terror como quizá puedan esperar algunos espectadores a tenor del tráiler que se ha difundido sobre la película. Tiene pinceladas de terror, pero su manera de desenvolverse en la mayor parte de su metraje la sitúa sobre todo en el territorio de la intriga. Quiero decir que la película en sí misma no engaña en ningún momento en ese sentido. Tiene muy claro lo que es y se desarrolla coherentemente por el camino que ha elegido. Pero la promoción puede jugarle una mala pasada llevando al espectador a buscar en ella otro registro narrativo que no posee.

De hecho, una de las cosas que me ha gustado de El pacto es precisamente esa capacidad para arriesgarse y tirar por el camino menos fácil a la hora de plantear su trama. Podría haber tirado por el espectáculo fantástico dominado por el terror y con pinceladas de intriga, pero invierte su carga genérica para buscar por un camino de intriga con pincelada de terror que la lleva por ejemplo a potenciar más el peso de la interpretación de sus actores y asentar su propuesta sobre el eficaz dúo Rueda-Grandinetti. Me parece una opción interesante, aunque ya he comentado que habría sido interesante desarrollar más algunas subtramas con personajes como el de la hija y el de Antonio Durán. En lo referido al argumento propiamente dicho, opta por la simplificación de la anécdota y por un perfil de rapidez y brevedad que lleva a los personajes a tener poco desarrollo más allá de lo imprescindible para que sirvan como herramientas de la trama. Por eso pienso que es tan destacable el trabajo de Belén Rueda y Darío Grandinetti, así como el de Antonio Durán: porque estamos ante uno de esos casos donde es el actor el que presta casi toda la “carne” al personaje, cuyo desarrollo esquemático en una trama bastante esquemática y que va al lío del asunto sin desviaciones ni subtramas puede producir la sensación de excesiva sencillez buscando la máxima eficacia. Quizá por eso El pacto me produce la sensación de tener prisa por contarnos su propuesta y no querer complicarse la vida, y pienso que desperdicia algunos elementos interesantes que incluye en su conjunto pero desdibujados como en un segundo plano.

No me parece mal del todo. Una industria que se precie tiene que producir este tipo de historias de género sencillas y eficaces, y en eso me ha recordado todo el tiempo el tipo de relatos con más intriga que terror que consumíamos en las revistas de cómics de terror tipo Creepy y Dossier Negro, relatos breves y contundentes a los que no cabe pedirles más que precisamente esa eficacia como vehículo de entretenimiento bien defendido por sus protagonistas y correctamente resuelto en lo visual.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Martes, 14 Agosto 2018 11:24

El espía que me plantó ★★★

Crítica de la película El espía que me plantó

Un rato de evasión veraniega de perfil bajo mezcla de comedia y acción.

Quede claro desde el principio que es una especie de poco o nada sorprendente “cuento de hadas” en la misma línea y con los mismos elementos que abundaban en otras propuestas de comedia y acción que suelen aparecer por la cartelera en estas fechas veraniegas, producto muy habitual en la filmografía de Mila Kunis , por otra parte. En lo esencial es el mismo tipo de producto que nos propusieron hace dos veranos o así con Melissa McCarthy en Espías, y en su versión masculina con Ryan Reynolds en El otro guardaespaldas, aunque ambas eran algo más ambiciosas y acertadas en su resultado final, mientras que El espía que me plantó prefiere jugar más sobre seguro. Aún trabajándose el humor gamberro, sobre todo merced al personaje de Kate McKinnon, no acaba de apostar por él con tanta decisión y no la deja tan suelta y a su aire como McCarthy en Espías, además de contar con secuencias de acción menos resolutivas y espectaculares que las de El otro guardaespaldas y faltarle el nervio que a aquella aportaba el histriónico pero eficaz tío de Reynolds, Samuel L. Jackson y sobre todo Salma Hayek. Suele ocurrir por otra parte en este tipo de historias que en la turbulencia de la búsqueda de las risas fáciles se les escape construir más sólidamente personajes y situaciones, algo que impide que acaben desarrollando el verdadero potencial de sus elementos. En Espías lo mejor de la película era la interacción de Melissa McCarthy y Jason Statham. De manera que el personaje de Jude Law sobraba. En El otro guardaespaldas lo verdaderamente interesante y con potencial de disparate cómico era la asociación de Samuel L. Jackson y Salma Hayek. Y el personaje de Ryan Reynolds sobraba. Pues bien, en El espía que me plantó han tenido algo más de puntería a la hora de plantear el asunto centrándolo en el dúo Mila Kunis y Kate McKinnon. Lo que ocurre es que han equivocado la proporción y debería ser una propuesta con Kate McKinnon como protagonista y Mila Kunis como acompañante. Además le faltan más chistes como los de las “americanas estúpidas” que están ahí, y funcionan, pero no acaban de ser la verdadera materia prima del asunto, que sería lo más recomendable, porque la película parece verse obligada a desarrollar esa naturaleza como “cuento de hadas” para féminas urbanitas actuales con aspiraciones a empoderamiento pero sin sacarse de encima la dependencia del estigma de “príncipe azul” materializado por los personajes de Justin Theroux y Sam Heughan.

A pesar de todo ello, y aunque es cierto que se sostiene sobre tópicos y la fórmula, con el aditivo de algunas referencias al empoderamiento femenino que aborda más como pincelada de moda que como propuesta sólida en su argumento, lo cierto es que es coherente con sus objetivos, muy primarios: ser pasarratos veraniego más o menos aseado, aunque menos divertido de lo que pretende. Y, eso sí, transmitiéndonos la sensación de que todo lo que nos están contando ahí ya lo hemos visto antes, pero resulta moderadamente distraído, aunque en mi opinión se les ha ido un poco de metraje, y prolonga en exceso el chiste en su conjunto.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
A veces, no pasa siempre, pero a veces, todos los analistas del mundo del cine se confunden a la vez. Todos, sin excepción, nos equivocamos. Y eso es lo que ha sucedido con Megalodón, la cinta de aventuras con tiburón prehistórico protagonizada por Jason Statham que a principios de verano parecía iba a ser uno de los fiascos del verano, con estreno en agosto, al menos en USA, aunque con su reparto internacional y argumento, seguramente un exitazo en China donde recuperar al menos parte de los entre 130 y 150 millones de presupuesto de la película o incluso generar beneficios. A inicios de verano nadie veía un estreno con más de 15 millones de dólares en USA, con un final de carrera comercial realmente pobre. En semanas recientes esas expectativas subieron hasta un rango de entre 20 y 25 millones de dólares, lo que la pondría muy por encima de lo previsto inicialmente, luchando con Misión Imposible por el primer puesto en la taquilla. Después del preestreno del jueves, con las cifras vistas, todos nos dimos cuenta del error de cálculo. 4 millones el jueves, más que Pacific Rim, que llegó con 37,2 millones. Pincha para leer más...
Publicado en Taquillas
Parece ser que la franquicia Star Trek está de nuevo en peligro. Tras dos entregas dirigidas por JJ Abrams que tuvieron un éxito arrollador en USA, y una tercera de mucho menor éxito, la franquicia se tomó un pequeño descanso planeando su regreso, manteniéndose Abrams como productor, y con dos películas en desarrollo, una dirigida por Quentin Tarantino que llegaría en el futuro y una cuarta entrega que tendría a todos los protagonistas enredados en una trama temporal en la que James Kirk, el capitán de la Enteprise, tendría que unir fuerzas a su fallecido padre, interpretado como en la primera película por Chris Hemsworth. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Sábado, 11 Agosto 2018 17:19

Megalodón ★★

Crítica de la película Megalodón

Simpática por momentos, pero sin aprovechar el tremendo potencial que tiene.

Es decir, que estamos hablando de una película que propone el enfrentamiento entre un Megalodón, un tiburón gigante, y Jason Statham, lo que con las suficientes dosis de sorna y un director que supiese qué hacer con el proyecto podía haber dado una de las películas más divertidas y especiales del verano. Una especie de Sharknado pero con presupuesto. Quizá algo más seria, pero sin tomarse nunca en serio a sí misma del todo. Y sobre todo entretenida. Salvajemente entretenida. Eso esperábamos y eso es lo que no consigue la película durante la mayor parte de su metraje, en un efecto similar al que sufrió recientemente Operación Rampage, y que hace que toda la cinta esté a medio gas.

Publicado en Criticas
Viernes, 10 Agosto 2018 18:47

Novedades Anime a la venta – AGOSTO

Pensábamos que no iba a llegar nunca la ola de calor, pero ya está aquí en su pleno apogeo. Para pasar lo que queda de este caluroso verano, llegan novedades bastante interesantes que no defraudarán a nadie.

Publicado en Anime - Manga
Tras arrasar en taquilla consiguiendo el primer puesto durante cinco semanas consecutivas, y convirtiéndose en la película con más recaudación de 2018 hasta el momento en el territorio japonés, la última película de Detective Conan ha batido records.
Publicado en Anime - Manga

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp