Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Jueves, 06 Septiembre 2018 13:45

Campeones representará a España en los Oscar

Campeones representará a España en los Oscar

De esas veces que sales del cine y piensas “cuanto me alegraría que este peliculón llegase a los Oscar” y va y se convierte en realidad. Pues este es el caso de Campeones. Hacia tiempo que no lográbamos pasar el corte, la última película en llegar a la categoría de mejor película de lengua no inglesa desde nuestro país, fue Mar adentro en el 2005, pero entiendo perfectamente que La Academia, se haya tenido que rendir a esta historia de superación, en la que Javier Gutiérrez (Marco), se encarna en un entrenador profesional de baloncesto que por su prepotencia y falta de compromiso, está pasando por un mal momento: tiene problemas con su mujer, se pelea con su jefe en medio de un partido y “dos copitas” antes de coger el coche, le llevan a tener que cumplir servicios comunitarios entrenando un equipo de discapacitados. Pincha para leer más...

Publicado en Lo último
Jueves, 06 Septiembre 2018 09:54

Rebecca Ferguson podría protagonizar Dune.

Tras el éxito de crítica, que no de taquilla, de Blade Runner 2049, Dennis Villeneuve sigue con uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan, llevar al cine la novela Dune, algo que ya intentó sin éxito David Lynch, en los ochenta, con aquella película fallida, y también Alejandro Jodorowsky. Pero ahora Villeneuve se enfrenta al enorme reto de contar la historia en formato película, y para ello da forma poco a poco a su reparto. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Creo que alguien ha comentado que es la secuela que nadie pensaba que necesitaba… hasta ahora. Han pasado más de 20 años desde la séptima y última entrega de la saga, y parece ser que la moda de los reboots y revivals no se detiene, y ahora le toca el turno a Loca Academia de Policía, que tendrá el suyo propio. Y ha sido el propio Steve Guttenberg, protagonista de cuatro de las siete películas, en la piel de Carey Mahoney, quien ha confirmado la noticia en redes sociales. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Miércoles, 05 Septiembre 2018 17:08

Análisis Dragon Ball Super BOX 4 en Blu-Ray

Ya está aquí la BOX número 4 de Dragon Ball Super gracias a Selecta Visión, y lo hace con una edición coleccionista en formato digipack que incluye los 13 episodios que conforman el final de la Saga del Torneo de Champa y el comienzo de la Saga de Trunks del Futuro, tras haberse lanzado sus anteriores packs hace unos meses. Este cuarto pack puede adquirirse tanto en formato DVD como Blu-Ray a un precio de 29.99€ y 49.99€ respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerla en nuestras manos y vamos a pasar a analizar su edición en Blu-Ray.

Publicado en Anime - Manga
Martes, 04 Septiembre 2018 18:48

Henry Cavill definitivamente será The Witcher.

Llevaba meses rumoreándose y al fin se ha hecho oficial, a través de un comunicado de prensa que Netflix ha hecho público hace apenas unos minutos. Ya sabemos que la compañía de streaming lleva meses preparando la llegada a serie de televisión de Geralt de Rivia y el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski, que se ha expandido con enorme éxito a videojuegos y que ya contó con una, terrible, adaptación televisiva en su Polonia natal. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Martes, 04 Septiembre 2018 16:33

Mary y la flor de la bruja ★★★★

Crítica de la película Mary y la flor de la bruja

Precioso largometraje que se convierte en un buen debut para el Studio Ponoc

Tras la estela que dejó el Studio Ghibli con películas tan brillantes como La princesa Mononoke, El Viaje de Chiriro o El castillo Ambulante, el Studio Ponoc ha sido el encargado de coger el relevo, en cierta medida, hasta una fecha anterior a 2020 que será el estreno aún por confirmar del próximo trabajo de Miyazaki. Con esto no me refiero a que Ponoc sea el sustituto de Ghibli, sino que muchos de los ex trabajadores de éste son los que ahora están funcionando, en este nuevo estudio fundado en 2015, con varios largometrajes animados japoneses donde la animación, el colorido y la belleza recuerdan y son casi idénticos a los del estudio pausado hace unos años debido a la retirada del maestro Miyazaki, pero que reanudará sus proyectos muy pronto.

Centrémonos en la película; Como nombraba ya anteriormente, que un grupo de personas a cargo de un estudio tan famoso como Ghibli esté detrás de este film, hay que ir predispuesto a encontrarse un trabajo a la altura de los sus anteriores lanzamientos. ¿Cuál ha sido el resultado? Cumple con las expectativas, aunque, como en muchas ocasiones, hay un pero del que hablaré más adelante… La película tiene elementos realmente buenos, desde una calidad de animación brillante hasta una banda sonora aún mejor. Estos dos pueden ser posiblemente los puntos más fuertes del film, destacando unos temas musicales impresionantes y correctamente elegidos para cada momento y situación, añadiendo unos detalles artísticos y animados maravillosos y cuidados al detalle.

El pero viene cuando hablamos de la profundidad de la historia. Acostumbrados a una trama compleja, así como a unos personajes muy elaborados en el mundillo de la animación japonesa, no es lo que vais a encontrar aquí. Con esto no quiero decir que la historia o los personajes estén mal hechos ni nada parecido, sino que todo es más sencillo. Tiene claros y reconocibles elementos de otras películas de Ghibli, pero tanto la historia como los personajes tienen menos complejidad, quizás porque al tratarse de un nuevo estudio, han querido llegar a un público más variado para poder disfrutar de la película en familia. Y si ese es el caso, han conseguido su objetivo con creces, evitando situaciones enrevesadas que hagan de la película un rompecabezas. No han querido abusar del uso de personajes en escena ni en el resto de la película, dedicando más tiempo al diseño de estos y del paisaje que los rodea. Si que algún que otro personaje podía haberse desarrollado más o saberse algo de él, pero la película no necesitaba de algo así ya que todo está bien hilado y correcto para su perfecto entendimiento. El personaje protagonista, Mary, es todo amor y dulzura, os fascinará.

La duración del film es perfecta, ya que no existe la necesidad de alargar una historia que tiene claro su comienzo, nudo y desenlace, consiguiendo su director, Hiromasa Yonebayashi, un trabajo digno y realmente bueno, encantador por momentos y mágico como la historia que envuelve la película en sí. Sin lugar a dudas, se trata de una película que no podéis perderos y que os sacará una sonrisa al salir de la sala de cine.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Criticas
Martes, 04 Septiembre 2018 16:22

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

Llega la segunda tanda de episodios de InuYasha en esta edición digibook en Blu-Ray, unos meses después de la salida de sus primeros capítulos. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta 2ª BOX que contiene los episodios del 34 al 66. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 57.99€ y nosotros ya hemos podido analizarlo. ¡Vamos a ello!

Publicado en Anime - Manga
Martes, 04 Septiembre 2018 15:58

La Jungla de Cristal 6 ya tiene título

Pese a que la quinta entrega parece no terminar de convencer a casi nadie entre los fans, pronto tendremos una nueva película en la saga de La Jungla de Cristal, y poco a poco se van revelando más detalles de la misma, como el título que parece ser romperá con lo anteriormente visto en la saga. Si en su versión original los títulos partían del original Die Hard, ahora la cosa ha cambiado bastante, si hacemos caso al productor Lorenzo Di Bonaventura, quien en una entrevista con Empire asegura que el título de esta película que será parte precuela y parte secuela, es McClane, como el apellido del protagonista. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Domingo, 02 Septiembre 2018 12:28

Lo próximo de Ethan Hawke

El próximo trabajo de Ethan Hawke ante las cámaras será La verite, nuevo trabajo firmado por Hirokazu Kore-Eda donde acompañará a Catherine Deneuve y Juliette Binoche. La película es el debut del director japonés con el francés como lengua y cuenta también en su reparto con Ludivine Sagnier, a la que hemos visto en El joven papa. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Sábado, 01 Septiembre 2018 19:10

Moonwalker ★★★★

Crítica de la película Moonwalker de Michael Jackson

De la imaginación de Michael Jackson nace una película como ninguna otra". En esta frase, pronunciada por Constantino Romero en el trailer de "Moonwalker", está condensada la esencia de toda la película. Si a la media hora de cinta te sigues preguntando qué estás viendo o porqué toda esa amalgama de videoclips, trocitos de documental, música y trama cinematográfica infantiloide, que parece montada por el mismísimo mono Bubbles, recuerda que estás asistiendo simplemente a lo prometido, un viaje al interior de la imaginación de Michael Jackson, que no es poco decir. El artista no solía dar entrevistas, pero se expresaba a través de su trabajo, y en "Moonwalker" quiso aprovechar la gran pantalla para abarcar mucho, aunque apretase poco. En la película tenía que recordar la trayectoria artística, presentar sus nuevos videoclips y convertirse en el actor que diese vida a su fantasía: meterse en la piel de una especie de superhéroe musical que consigue salvar a un grupo de niños de las garras de un narcotraficante interpretado por Joe Pesci.

El germen y pieza angular de la película lo constituye el cortometraje de "Smooth Criminal", el séptimo sencillo extraído del álbum "Bad", un videoclip que rivaliza, si no supera, al propio "Thriller". A su alrededor había que construir una historia que comenzó titulándose "Chicago Nights". Una de las primeras ideas de Michael era hacer un western al estilo de "Los siete magníficos"; por otro lado, se visualizaba a sí mismo y a otros diez bailarines con elegantes trajes bailando en un viejo teatro. No en vano, la canción había evolucionado desde una maqueta titulada "Al Capone". El propio Bob Fosse fue requerido para dar ideas en esos primeros momentos. Sería el bailarín y coreógrafo Vincent Paterson, con el que había trabajado en "Beat It" años antes, el que aportó el ambiente del hampa de los años 30 en Chicago. Dos años antes de comenzar a rodar, Michael comenzó a reclutar a un equipo en el que se barajaron los nombres de los directores Ron Howard o Robert Zemeckis, o el del técnico de efectos especiales Kevin Pike. Howard no supo por dónde coger el proyecto. El director, que venía de dirigir "Un, dos, tres... Splash" (1984) y "Cocoon" (1985), necesitaba un merecido descanso y dio un paso atrás. Zemeckis, recién fichado por Disney para dirigir "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", también dejó pasar la oportunidad. Pike, que había sido citado por su trabajo en los efectos especiales de "Regreso al futuro", en especial por su adaptación del DeLorean, vio potencial en las sugerencias de Michael y se alistó. Quien ocupó la silla de director fue Colin Chilvers. La especialidad del británico eran los efectos especiales, entre ellos, hacer volar a Superman. Además dirigía, al menos para televisión, y tenía experiencia trabajando con niños. Chilvers llamó a su compañero de trabajo en "Superman", David Newman, para que escribiese un guión que diese cohesión al caos imaginativo de Michael. Le bastaron 26 páginas para tener una hoja de ruta en cuya ejecución se saltarían todas las reglas narrativas. Fue uno de esos escasos momentos de la historia del cine en los que el proyecto no tenía fecha de finalización, ni presupuesto estimado. Michael estaba al mando y se lo podía permitir económicamente, costase lo que costase. Chilvers, en busca de una estética sobre la que reposar el peso de la historia, propuso a Michael inspirarse en "El tercer hombre", el clásico del cine negro de Orson Wells. Además del citado Pesci, el resto de personajes lo conformaban tres chavales, Brandon Adams, Kellie Parker y Sean Lennon, el hijo de John y Yoko Ono.

¿Merece entonces la pena invertir 93 minutos en visionar este proyecto? Sin duda. "Moonwalker" captura para siempre en el tiempo a un artista en uno de los puntos más álgidos de su carrera. Captura también parte de la esencia de la añorada década de los '80. Todo en la película hace retroceder a ese momento. El color, los efectos especiales, la loca narrativa y, por supuesto la música, lo más incontestable del film. "Una película como ninguna otra". No será que no lo avisaban.

Toni Arias

Este texto es un extracto del libro MAGIA EN MOVIMIENTO: MICHAEL JACKSON A TRAVÉS DEL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS cuyo precio es de 19€ + 3€ de gastos de envío y se puede adquirir a través de este enlace de PayPal:

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Criticas

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp