Elementos filtrados por fecha: Marzo 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

Uno de los productores de la película ha hablado del momento en el que Sandra Bullock estuvo a punto de convertirse en Neo....

Por todos es conocido que en Warner Bros. no tenían muy claro aquello de dar luz verde a un proyecto de ciencia ficción tan peculiar en su momento como Matrix, y la negativa de Will Smith para ser el protagonista puso el proyecto contra las cuerdas. Joel Silver y Lorenzo di Bonaventura eran los productores de la película, y acudieron a todos los actores considerados grandes estrellas con el proyecto, intentando que lo protagonizasen, incluyendo Brad Pitt o Leonardo DiCaprio. Di Bonaventura ha hablado cob The Wrap y ha recordado el momento en el que, desesperados, pensaron en Sandra Bullock para dar vida a Neo y le ofrecieron el papel. Silver había trabajado con ella en Demolition Man y di Bonaventura era y es amigo de la actriz, así que acudieron con el proyecto pensando que, si aceptaba, cambiarían el sexo al personaje para la actriz, que en aquella época era una de las mejor pagadas del planeta.

Publicado en Lo último
Martes, 26 Marzo 2019 19:08

[video] crítica Dumbo de Tim Burton

[video] crítica Dumbo de Tim Burton por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Martes, 26 Marzo 2019 18:54

Dumbo ★★★★

Crítica de la película Dumbo 

Tim Burton regresa con una buena adaptación del clásico de animación.

Grata sorpresa, mejor que Alicia en el país de las maravillas, del propio Burton, Cenicienta, Maléfica, y otras producciones que han intentado con desigual acierto trasladar al cine en imagen real los clásicos de animación de la Disney.

Tim Burton hace suya la historia del elefante volador y logra desarrollar una versión de las peripecias del animalillo que no repite más de lo mismo, sino que abunda en el estilo del director. Está aquí más cómodo y más en su terreno que cuando rodó la versión de Alicia en imagen real. Tiene además poderosos aliados, empezando por un genial Danny De Vito, un eficaz y resolutivo Colin Farrell, una Eva Green que recuerda a las divas clásicas del cine de Hollywood y un Michael Keaton que disfruta parodiando el esquematismo de la figura del antagonista habitual de este tipo de productos.

Haciendo un astuto uso de la sobriedad que puede ser quizá confundido erróneamente con frialdad o mirada distanciada del director respecto a aquello que nos cuenta, Dumbo está bien construida sobre un guión eficaz y equilibrado defendido por sus actores y sobre una propuesta de resolución visual que encaja con el estilo del cine de Burton. Cuenta aquí el director con un reparto de colaboradores que son viejos conocidos de los aficionados a su filmografía y se ajustan como un guante al diseño de adaptación de personajes y situaciones que ha organizado Burton para sacar adelante con solidez y buen ritmo esta versión de la película original de dibujos animados. Dumbo tiene su primer acierto precisamente en potenciar los personajes humanos y sus conflictos sobre el animalillo que le da título a la película. De ese modo evita darnos más de lo mismo, repetir lo que ya conocemos en exceso, utilizando el largometraje precedente simplemente a modo de guía para imponer su propia visión de la trama.

Publicado en Criticas
Martes, 26 Marzo 2019 16:23

Zack Snyder habla de Liga de la justicia

Zack Snyder ha confirmado que nunca pudo rodar el guión original de Liga de la justicia y que tuvo que trabajar en una versión menos oscura de la historia desde el principio.

He leído en Collider, si me permiten decirlo, que igual que hay un documental sobre el rodaje del Superman de Tim Burton que nunca sucedió, hay un documental maravilloso tras el rodaje de esta película, desde su concepción hasta la versión diluida que Joss Whedon llevó a los cines en noviembre de 2017. Ha sido en una proyección de la versión extendida de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde Zack Snyder ha hablado con la audiencia y ha respondido a sus preguntas (curiosamente nadie preguntó sobre la existencia del Snyder cut de Liga de la justicia) que ha recopilado el periodista Stephen M. Colbert, uno de los asistentes. En ella Snyder ha dicho que las primeras reacciones adversas a Batman v Superman pusieron nerviosos a los directivos de Warner, que además vieron que la taquilla era correcta, pero no brillante, y que exigieron cambios en el guión que comenzó a rodarse un mes antes del estreno de Batman v Superman. Esos cambios cambiaron la historia, mucho más oscura. Según Snyder, el primer guión que iba a rodarse, coescrito con Chris Terrio, explicaba la escena de pesadilla de Batman v Superman, aquella en la que ve ese futuro.

Publicado en Lo último

Dos rumores distintos apuntan a que el rodaje de la entrega 25 de James Bond podría haber comenzado casi en secreto en Noruega recientemente.

No ha sido nada sencillo llegar hasta aquí. Primero no se sabía si Daniel Craig repetiría su papel de Bond por quinta vez o abandonaría el personaje, tras unas sus declaraciones en las fechas previas al estreno de Spectre, y luego la película perdía a su director previsto, Danny Boyle, sustituido a última hora por Cary Fukunaga, lo que retrasaba el estreno hasta 2020, del previsto estreno a finales de otoño. Ahora parece que las cosas han empezado a funcionar y que ayer mismo comenzó el rodaje de la película, o al menos eso garantizan el Daily Mail y una web sobre Bond bastante fiable en este tipo de asuntos, Mi6-HQ, quienes han asegurado que el rodaje de la película ha comenzado en secreto en Noruega, donde han sido vistos el director y su estrella protagonista, y donde se han levantado varios sets de rodaje.

Publicado en Lo último

Teorías sobre Juego de tronos temporada 8 por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Televisión

Según el último rumor, la película de La Viuda Negra podría tener ya su villano, que sería Taskmaster, a quien hemos visto recientemente en el juego Spider-Man de PS4.

Quizá no sea el villano más conocido del universo Marvel, y su carrera ha estado más ligada a Deadpool que a otros héroes, pero ya en el juego exclusivo de PS4, Spider-Man, la presencia de Taskmaster en una misión secundaria, mostraba el potencial del personaje. Es más, según anuncia el rumor, filtrado por una fuente de la producción, Marvel tendría ya incluso al actor para darle vida, o eso aseguran desde We got this Covered, donde le ponen rostro al personaje, con los rasgos del actor André Holland, visto por ejemplo en Moonlight. Taskmaster es un personaje que tiene memoria muscular perfecta, y es capaz de aprender cualquier habilidad sólo viendo cómo la practican a su alrededor.

Publicado en Lo último

No sé si los detractores de Capitana Marvel seguirán haciendo ruido hablando de la taquilla de la última película del universo cinematográfico Marvel, pero por mucho que guste o deje de gustar, la película es un taquillazo brutal en todo el mundo que ha dejado paso a otro taquillazo con un estreno sensacional, pero que no se puede equiparar al de Capitana Marvel, entre otras cosas porque ha recaudado en su estreno lo que Capitana Marvel en su segunda semana (y sigue siendo un estreno sensacional) y también porque su coste es de apenas 20 millones de dólares. Nosotros, la nueva película de Jordan Peele, ha conquistado a la taquilla en medio mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, donde ha conseguido un magnífico estreno. La película consigue 70,3 millones de dólares allí, a los que se le suman otros 16,7 de los mercados donde se ha estrenado, para un total de 87 millones por los 20 que ha costado.

Publicado en Lo último
Domingo, 24 Marzo 2019 12:22

El Verdugo ★★★★★

Crítica de la película El Verdugo

La gran obra maestra de Berlanga y la mejor película española de todos los tiempos

Han pasado más de 55 años desde que se estrenase El Verdugo en 1963, la obra maestra de uno de los mejores directores de cine de la historia de nuestro país: Luis García Berlanga, un director que luchó contra la dictadura desde dentro, con una asombrosa capacidad para hacer una radiografía de la sociedad española de la época y sus instituciones (fuerzas vivas: la Iglesia, La Guardia Civil y el Maestro de escuela), reflejando perfectamente nuestra cultura con sus luces y sombras, con un humor negro que aún a día de hoy asombra por su atrevimiento y frescura en un momento en el que había que tenerlos muy bien puestos para hacer este tipo de películas.

Con guión de Berlanga, Rafael Azcona y Ennio Flaiano, la película empieza dentro de una cárcel en la que uno de los guardias, Antonio Rodríguez (José Luis López Vázquez), deja entrar a su hermano José Luis (Nino Manfredi) y a su compañero Álvarez (Ángel Álvarez), que trabajan en una funeraria y han acudido a recoger el cadáver de uno de los presos y es entonces cuando aparece en escena Amadeo (José Isbert) que es el verdugo responsable de ejecutar la pena de muerte del prisionero.

Tras recoger el cadáver y cargarlo en la furgoneta, Álvarez ofrece a Amadeo llevarle hasta el metro y así puede aprovechar el viaje para tratar de sacarle información de tan morboso oficio. Cuando este dicharachero verdugo llega a su destino, olvida su maletín de trabajo con el garrote vil en la furgoneta y José Luis acepta a regañadientes llevárselo a casa, donde conoce a Carmen (Emma Panella), la hija de Amadeo, a la que nuestro protagonista no la quita ojo. Es en este momento cuando José Luis desvela su sueño de emigrar a Alemania para estudiar mecánica y labrarse un futuro prometedor y Amadeo aprovecha la visita de este joven para dignificar su trabajo de verdugo, un oficio discriminado pero “que alguien debe hacer”.

Publicado en El cajón de Lawrence

El anime Neon Genesis Evangelion, dirigido por Hideaki Anno, llegará a Netflix y contará con un doblaje totalmente nuevo

Si ayer hablábamos de la llegada de Naruto e Inuyasha a Netflix el próximo 1 de abril, hoy continuamos con más noticias del mundo del anime, ya que Netflix ha puesto fecha de incorporación a su catálogo al anime dirigido por Hideaki Anno y creado por el estudio Gainax.

Publicado en Anime - Manga

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp