Entrevistas

Entrevistas (71)

El fundador del estudio de animación SPA ha tenido la nada sencilla tarea de realizar la primera película de animación exclusiva de Netflix. Él y su equipo, nos hablan de la película que se va a convertir en un fenómeno estas navidades.

El origen de Santa Claus contado desde un punto de vista completamente distinto, como una historia de orígenes cercana a la que puede tener un superhéroe, pero a la manera de un cuento navideño en el que un joven cartero llega al pueblo más remoto e inhóspito, con dos clanes dispuestos a exterminarse, y con una misión, repartir cartas. Allí encontrará a Klaus, un anciano ermitaño y artesano, que le propone repartir los juguetes que ha creado entre los niños del pueblo. Así, entre pruebas y errores, no sólo cambiarán el destino del pequeño pueblo y de ellos mismos, sino que nacerá la leyenda de Papá Noel. Una pequeña joya creada por Sergio Pablos, de quien siempre oímos que es el creador de Gru, pero es mucho más. Ha trabajado durante años en Disney y ahora tiene su propio estudio, de animación tradicional pero con carácter revolucionario, como la propia película. Hasta allí nos trasladamos para hablar con él y su equipo, además de asistir a una demostración de cómo una película de animación tradicional en 2D da un salto a una nueva dimensión gracias a un nuevo sistema de iluminación y volumen que revoluciona el medio. Creednos, ver la evolución de una escena desde el concepto a las últimas sombras es simplemente sensacional.

Lo primero que hace Liam Cunningham al sentarse con nosotros es señalar mi camiseta de La Bruja Escarlata y decirme que le recuerda a Melisandre el personaje… Le comento que estuve pensando llevar mi camiseta de la Casa Stark, pero, como dice él, es mejor no elegir bando en Juego de Tronos. Eso demuestra la importancia que ha tenido para el actor en su carrera la serie, una serie de la que habla con pasión y que siente como quizá el proyecto más importante de su carrera, una carrera donde hay títulos como El Viento que Agita la Cebada, Centurión, Dog Soldiers, El Primer Caballero o la miniserie Titanic. Encantador, divertido y dedicado a los fans, el actor nos habla de la serie con perspectiva en esta entrevista.

Con la historia de Juego de Tronos expandiéndose en precuelas y spin offs, ¿Le gustaría volver a interpretar a Ser Davos si deciden hacer un spin off con personajes que ya conocemos?

Todo depende… Cuando mi agente me llamó por primera vez y me dijo que me iba a enviar un guión, que se trataba de Juego de Tronos y estaba basado en un libro de fantasía… Le dije, “espera”, y entonces me dijo “dragones”, y yo no me lo tomé muy bien. Le dije a mi agente de inmediato que no me interesaba. Pero él me dijo que esperase. Era HBO, la gente que había hecho The Wire o Los Soprano, así que accedí a que me mandase el guión. Lo leí y pensé que era un guión precioso. No trataba de dragones. Trataba sobre el poder, la familia, el legado… Hasta qué punto se está dispuesto a llegar por mantener ese poder. Y además servía de espejo de la realidad, de aquellos que son dejados atrás por los poderosos. Lo encontré increíblemente interesante. Los personajes estaban bellísimamente dibujados. Era una historia a la que no podía negarme. Así que eso es lo que busco cuando estoy trabajando. Una buena historia, un buen personaje que interpretar y que tenga sentido dentro de la historia. Si HBO vuelve a venir a mí con un spin off o una precuela, quizá incluso en un personaje distinto, y lo leo y creo que puedo aportarle algo, entonces siempre estaré interesado. Nunca descarto nada.

A nadie le sorprende hoy en día si decimos que Frozen 2 es una de las películas más esperadas por una parte de la audiencia de aquí a que acabe el año. Y no sólo por el público infantil o familiar. Cuando se estrenó en 2013 Frozen se convirtió no sólo en la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo, sino además (como no podía ser de otro modo) en un referente de la cultura popular, con la canción Let it Go convertida en un himno para muchos, que esperan la segunda entrega como agua de mayo. Aunque quizá la secuela no cumpla con todo lo que esperan esos fans, la primera parte ofrecía un personaje carismático y un vistazo a cómo podían evolucionar los mismos. Tras Enredados y con el cierre de la producción de películas en animación tradicional, Frozen fue la prueba de que las princesas Disney habían dado el salto a la nueva animación 3D y, además, a ciertos temas que nunca antes se habían aventurado a contarnos en Disney.

Entrevista Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie que nos hablan de Érase una vez en Hollywood

Convertida para muchos en película del año ya desde su paso por Cannes, Érase una vez en... Hollywood llega a nosotros el próximo 15 de agosto de la mano de Sony y lo hace con toda la mística de una época y un Hollywood en plebo cambio de era. Quentin Tarantino, su director, y sus estrellas Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt nos hablan aquí de esa era y de una película superlativa, llena de humor, guiños y referencias. Y sobre todo una mirada muy peculiar a una tragedia como fue el asesinato de Sharon Tate y sus acompañantes a manos de los seguidores de Charlie Manson.

La primera pregunta es para vosotros dos, chicos, ¿qué referencias usasteis…? Quiero decir, ¿investigasteis algo para los papeles o teníais alguna referencia?

LD: Bueno, No habiendo crecido en aquella época, fue algo fascinante entrar en el catálogo de Quentin (Tarantino) de series de televisión y películas que ver. Muchas eran westerns de serie B y series de tv con las que no estaba familiarizado, muchos actores que se han perdido históricamente pero que él, como una especie de historiador y cinéfilo, los aprecia artísticamente. Y en cierto modo esta película es una carta de amor y un homenaje a esos que han trabajado en esta industria, que él aprecia, pero que quizá han sido olvidados con el paso del tiempo.

Más guapos incluso que sus personajes, y con una química enorme entre ellos, así llegaron a Madrid dos de los protagonistas de Los 100, la serie que se ha convertido en un clásico televisivo ya, con la sexta temporada emitiéndose en Syfy justo en estos momentos, y con la séptima ya confirmada. Richard Harmon y Tasya Teles se interrumpen, acaban las frases del otro y se lanzan bromas continuamente… Aunque hay un momento en la entrevista en el que… ¿nos han contado de forma velada el final de un personaje? Juzguen ustedes mientras disfrutan de esta entrevista en exclusiva con Acción.

No tengo ninguna duda y lo digo sin complejos, Cómo entrenar a tu dragón 3 es una de las películas que más espero en 2019. Las dos anteriores me parecen dos pequeñas joyas de la animación y, de largo, las dos mejores películas de Dreamworks. Por Madrid pasaron dos de sus máximos responsables, Dean DeBlois y Brad Lewis, y tras ver en exclusiva varios fragmentos de la película y escuchar a ambos, pudimos hablar en privado con Lewis, productor de éxitos como Antz, Ratatouille o Batman: La LEGO Película, e incluso codirector de Cars 2. Y aquí nos habla de esta nueva película en exclusiva para ACCIÓN.

Entrevista con el director Spike Lee que nos habla de Infiltrado en el KKKlan

SPIKE LEE: “Soy simplemente un contador de historias”

Los hados del destino han querido que Angela Davis (la mítica activista en pro de los derechos civiles y antiguo miembro de los Panteras Negras) y Spike Lee estuvieran en Madrid al mismo tiempo. Ella para dar una charla en la Casa Encendida, y él para presentar la película Infiltrado en el KKKlan (filme que se estrena en España el próximo 31 de octubre). “¿De verdad está aquí? Tengo que quedar con ella para cenar”, afirma gesticulante el cineasta de Haz lo que debas, mientras asiste en un conocido hotel capitalino a una breve charla con ocho periodistas.

Entrevista con Sergio Peris-Mencheta que nos habla de Rambo V: su última aventura

En Bulgaria, en pleno rodaje de Rambo 5: Last Blood y entre escena y escena, Sergio nos atiende muy amable y a la vez concentrado sabiendo que está haciendo algo verdaderamente importante.

A Juan Antonio Bayona ya no viene a verle un monstruo, sino un dinosaurio, bueno más bien una auténtica estampida de dinosaurios que se lanzan hacia el espectador al galope buscando coronarse como reyes de la taquilla internacional emulando a sus predecesores en la franquicia de Parque jurásico.

Jurassic World, el reino caído, es la más reciente y la más española de las películas que integran la saga basada en las novelas de Michael Crichton e iniciada con uno de los mayores éxitos comerciales de Steven Spielberg. El director y los dos protagonistas Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, se han pasado por Madrid para presentar la película y asistir a una premiere en el WiZink Center a la que también asistieron los productores de la película, Belén Atienza, Colin Trevorrow, Frank Marshall y Patrick Crowley junto a la habitual colección de famosos reclutados para posado en la alfombra roja y rodeados de figuras de dinosaurios a tamaño real construidas con los bricks de LEGO.

El próximo 3 de Abril, AMC estrena The Terror en España. Una de las series más brillantes del año, en su reparto destaca el nombre de Jared Harris, un actor de talento impagable que lidera la serie junto a Tobias Menzies y Ciarán Hinds, y que con su genial sentido del humor y su forma de entender el castellano, nos conquistó a todos. Y además nos contó muchos secretos de la serie a su paso por Madrid.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp