Entrevista: Richard Harmon y Tasya Teles nos hablan de Los 100

Más guapos incluso que sus personajes, y con una química enorme entre ellos, así llegaron a Madrid dos de los protagonistas de Los 100, la serie que se ha convertido en un clásico televisivo ya, con la sexta temporada emitiéndose en Syfy justo en estos momentos, y con la séptima ya confirmada. Richard Harmon y Tasya Teles se interrumpen, acaban las frases del otro y se lanzan bromas continuamente… Aunque hay un momento en la entrevista en el que… ¿nos han contado de forma velada el final de un personaje? Juzguen ustedes mientras disfrutan de esta entrevista en exclusiva con Acción.

 

Hablemos de la temporada 6, porque es algo completamente nuevo. Nuevo planeta, nuevo lugar, nuevos personajes. ¿Cómo ha sido eso para ustedes y la serie?

Richard Harmon: Creo que ha sido muy estimulante. Al menos para mí. Simplemente estar en el set… El equipo ha hecho un trabajo asombroso construyéndolos, con Sanctum, la nueva ciudad, y todo eso. Es todo construido, todo existe. Es un set completo. Es increíble lo que han hecho con eso. Es estimulante, pero al mismo tiempo emocionante y divertido. Creo que la serie da la sensación de ser más grande de lo que nunca ha sido

Tasya Teles: Sin duda. Y es el set más cómodo en el que hemos estado. Hay todos estos sitios a los que puedes ir a pasar el rato…

RH: Ah, te refieres a literalmente más cómodo físicamente. Hay columpios…

TT: Buenas sillas… Es visualmente precioso, pero todos estábamos muy emocionados de empezar esta temporada…

RH: Tiendas… hay un gimnasio fuera…

TT: ¡Tenemos un gimnasio al aire libre!

RH: Es donde vamos a levantar peso…

Y con esos nuevos sets, es como estar en una serie completamente nueva. Es como empezar de cero. Olvidad todo lo que sabéis de la serie… ¿Cómo han sido esos nuevos decorados, lugares… ese nuevo planeta?

TT: También ha sido muy divertido pasear por allí e ir descubriendo cosas allí… Teníamos un episodio en el que literalmente íbamos irrumpiendo en las casas de la gente y descubriendo cosas. Pero según se desarrolla la temporada y empiezas a atar cabos, todavía… tenemos esta nave… quiero decir que todo es nuevo y es genial ver todo con los ojos frescos y ver cómo se usa el espacio de modos en los que no había sido usado antes. Otros espacios antes parecían familiares, pero ahora…

RH: Ahora todo se ha ido, es todo nuevo.

¿Y qué hay de sus personajes, qué vamos a ver de ellos esta temporada? Porque su personaje (Richard) ha echado un vistazo al infierno, y su personaje (Tasya) ha sido dejado un poco de lado ahora que Clarke (Eliza Taylor) es líder de nuevo. ¿Cómo ha sido ese viaje para ambos personajes?

RH: Sí, como dices, el personaje ha visto o sentido algo en ese minuto en que estuvo con el corazón parado, o muriendo. Estaba muerto, supongo. Hablamos mucho entre nosotros sobre reinventar la serie, en cierto modo, esta temporada es muy diferente, es un reboot en muchos sentidos. Del modo en que no lo es, es porque todos los personajes vienen con un pasado que mantienen en todo momento. Murphy va a tener que seguir viviendo con ese auto desprecio, con los problemas que tiene con cómo ha tenido que vivir, con cómo ha hecho las cosas. Y siguen poniéndole en situaciones en las que si te odias a ti mismo por lo que has hecho, vamos a seguir poniéndote en situaciones similares, ¿vas a hacer algo distinto? Y puede que no lo haga, y continúe odiándose porque no le gusta lo que hace, pero continúa tomando las decisiones que odia. Porque es débil en este momento, después de lo que ha visto. No es su versión más fuerte, es un hombre débil y fácilmente influenciable en estos momentos. Tiene miedo…

TT: Creo que muchos personajes han pasado por tantas cosas… La diferencia principal con la temporada uno, cuando había más emoción cuando los delincuentes llegaban a la tierra, y más esperanza por posibles oportunidades, y estaban en la Tierra en ese momento… y en este temporada, que en cierto sentido es un reboot, los personajes van mucho más cargados que antes, pero son mucho más cautos sobre la emoción que les produce su llegada. Hay todavía esperanza, pero han pasado por tantas cosas que están…

RH: Titubeantes, como poco.

Siempre he tenido la sensación de que esta serie tenía un tono cercano a Juego de Tronos, en el sentido de que cualquier personaje podía morir en cualquier momento. ¿Cómo es eso para los actores?

RH: ¿Te encargas tú de esta?

TT: Yo me encargo. No, creo que todos somos muy conscientes de que cada vez que pasamos una página del guión, la muerte está a la vuelta de la esquina.

RH: Sí, es inminente. En cierto momento empiezas a temer que todos vamos a morir eventualmente. Nos estamos quedando sin gente que se muera. Creo que lo más emocionante del asunto…

TT: Y lo que más rompe el corazón.

RH: Y lo que más rompe el corazón al mismo tiempo… es que esos momentos no llegan en el episodio final de la temporada. La gente muere todo el tiempo. Cualquier episodio sirve, no hace falta que sea en la premier o en el final. No os preocupéis, la gente muere en esos también. No es algo que me asustase… quizá lo hizo en las primeras dos temporadas…

TT: Cuando llegué a la serie y en la temporada cuatro…

RH: A estas alturas creo que me lo dirían con algo de tiempo. O quizá ya lo hayan hecho…

Esperemos que lo avisen con tiempo…

RH: Sería un shock mientras veo la serie…

Su personaje falleció (Murphy) en realidad.

RH: Murió esta temporada, ¡Es cierto! Lo leí y dije “oh”. Y luego volví  a la vida.

TT: Engañaste a la muerte. Eres afortunado.

RH: LO hice otra vez…

De los episodios que nos queda, ¿Qué podemos esperar? ¿Qué nos queda por ver de Sanctum, sus gentes y el planeta?

TT: Creo que hay muchas… Leyendo el guión este año hay muchas ideas nuevas, muchas cosas nuevas con las que no hemos tenido que lidiar antes dentro de la serie como personajes. Y hay… Cómo digo esto sin soltar SPOILERS…

RH: Buena suerte…

TT: Hay muchos giros y sorpresas…

RH: Giros y sorpresas, sí. Yo diría que incluso con la reinvención de la serie, la primera parte de la temporada ha sido sobre plantar las semillas del caos, y en lo que queda de temporada puedes esperar a ver cómo florecen. Y llega un caos absoluto en el modo clásico de Los 100.

Última pregunta… ¿qué ocurre con la temporada siete? La serie ha sido renovada…

RH: Sí… Es una locura pensar en eso, ¿verdad? Es salvaje.

¿Hay algo que puedan contarnos de lo que vendrá o algo que quieran que suceda en la serie?

RH: Es justo… ¿algo que quieras que pase?

TT: Me gustaría tener una gran secuencia de cena.

RH: Yo no tengo que salir en esa escena. No quiero salir en esa escena.

TT: ¿No quieres? Te gusta la comida más que a mí. Bueno a Murphy no…

RH: Me encanta la comida, pero no puedes comerla en el set, tienes que fingir que la comes. Además, ¿sabes toda la cobertura que necesita una escena así? Cámaras por todos lados…

TT: Creo que nunca hemos visto a los personajes comer… Bueno, creo que pudimos ver a Emori comer algo…

RH: Sí, mientras yo estaba muerto… Es mi medio novia, ahí estoy tirado, y ella se va a por un muffin.

TT: Estaba estresada…

 

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 17:24
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp