Entrevista Érase una vez en Hollywood: Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie

Entrevista Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie que nos hablan de Érase una vez en Hollywood

Convertida para muchos en película del año ya desde su paso por Cannes, Érase una vez en... Hollywood llega a nosotros el próximo 15 de agosto de la mano de Sony y lo hace con toda la mística de una época y un Hollywood en plebo cambio de era. Quentin Tarantino, su director, y sus estrellas Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt nos hablan aquí de esa era y de una película superlativa, llena de humor, guiños y referencias. Y sobre todo una mirada muy peculiar a una tragedia como fue el asesinato de Sharon Tate y sus acompañantes a manos de los seguidores de Charlie Manson.

La primera pregunta es para vosotros dos, chicos, ¿qué referencias usasteis…? Quiero decir, ¿investigasteis algo para los papeles o teníais alguna referencia?

LD: Bueno, No habiendo crecido en aquella época, fue algo fascinante entrar en el catálogo de Quentin (Tarantino) de series de televisión y películas que ver. Muchas eran westerns de serie B y series de tv con las que no estaba familiarizado, muchos actores que se han perdido históricamente pero que él, como una especie de historiador y cinéfilo, los aprecia artísticamente. Y en cierto modo esta película es una carta de amor y un homenaje a esos que han trabajado en esta industria, que él aprecia, pero que quizá han sido olvidados con el paso del tiempo.

QT (Alzando la mano en un imaginario brindis): A los hermanos que no están aquí.

LD: Exacto, los hermanos que no están aquí… Así que interpretando a Rick Dalton, es el tipo que… la cultura pasa y la era del director estaba llegando, y él puede que sea una reliquia del pasado, algo con lo que está lidiando, en este periodo de tiempo, así que tuvimos que ver mucha televisión y a muchos actores a los que llegué a apreciar.

¿Y tú, Brad (Pitt)?

BP: ¿Qué? (risas). Perdona. Lo siento (entre carcajadas).

¿Alguna referencia?

BP: Sí, porque esas relaciones entre actor y especialista eran relaciones que duraban toda la vida, toda la carrera en aquel entonces, especialmente con los actores de más éxito. Y hablamos un montó sobre Burt Reynolds y Hal Needham, como pareja famosa, y otra sería Steve McQueen y Buddy Ekins…

QT: Y tú conociste a Bud, ¿verdad?

BP: Sí, pude conocer a Bud… Pude conocerle antes de que falleciese, y todavía iba en motocicleta. Era cool de la leche.

La película habla de la transición de la Era Dorada a la moda hippie. La pregunta es sobre todo para vosotros dos, porque tú (Margot Robbie) todavía eres muy joven. ¿Sentís que hay una transición ahora de cuando empezasteis, como si fuese un cambio de era?

LD: Bueno yo he vivido en la contracultura hippie toda mi vida, así que no hay cambios para mí (risas). Quiero decir, mis padres todavía son hippies.

Me refería a ahora en la industria. Tu personaje en la película está acostumbrado a hacer westerns y hay un cambio. ¿Crees que ahora en la industria del cine…?

LD: ¿Que si está pasando ahora?

BP: Seguro, seguro.

LD: Sí, creo que es así. Para bien o para mal, ya veremos lo que sucede, pero no puedes evitar que los cambios lleguen. Como siempre hemos hablado de ello, hay un montón de financiación yendo a ideas nuevas, ideas creativas, directores, diversidad… todo tipo de narrativas, que no creí que en mi vida fuesen a conseguir financiación. Esa es la parte positiva.

BP: Estoy de acuerdo.

¿Coincide con él?

BP: Sí, Coincido.

¿Quentin, dirías que esta es la película más cercana a ti de las que has escrito?

QT: Sé por qué la gente dice eso, pero todas mis películas para mí son dolorosamente personales. Me entierro en sus géneros para no mostrarme totalmente desnudo, pero si me conoces, sabes que me muestro desnudo. Habiendo dicho esto, hay un aspecto aquí particular, porque la basé más o menos en la ciudad que recuerdo de mi infancia. Y hay un aspecto similar a Roma en ella, una especie de ejercicio de memoria ligado a ella para mí, invocándolo desde mi infancia y mirándolo e investigándolo ahora. Así que hay una experiencia personal gigantesca. No habría podido hacer la película como la he hecho si no hubiera vivido en Los Angeles en esa época, sin tener esa tierra firme bajo mis pies.

Rosa Gamazo

Traducción Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Viernes, 26 Julio 2019 12:10
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp