Entrevista Léa Seydoux nos habla de Sin tiempo para morir

Octubre 06, 2021

Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en su país de origen, donde ha cosechado también éxitos internacionales, muchos la relacionan con dos de las mayores sagas de acción y espionaje de la actualidad tras su paso por Misión Imposible y la saga Bond, donde ha sido la única actriz en repetir su personaje de una película a otra. Con el estreno de Sin Tiempo para Morir, la actriz gala nos habla de su personaje y cómo ha evolucionado desde Spectre, además de lo que significa la despedida de la saga o incluso a quién le gustaría ver al frente de la franquicia ahora que Daniel Craig deja el papel.

      ¿Cómo se siente por fin pudiendo mostrar la película a la audiencia y esperando con este personaje del que todo el mundo se pregunta cuál es su papel en la franquicia?
      Estoy muy contenta porque la gente pueda descubrir la película. Hemos mantenido a salvo todos los secretos, y es asombroso que lo hayamos conseguido, porque creo que la película va a ser muy especial. Hemos trabajado muy duro por esta película así que espero de verdad que la gente la aprecie.

      Su personaje no es la típica chica Bond. Es un personaje que va más allá de ser su interés romántico y es la primera vez que una chica Bond repite en otra película. Las chicas Bond, originalmente, estaban ahí para complacerle. ¿Cómo ha cambiado su personaje esa dinámica?
     
Creo que ahora es la primera vez que tenemos un personaje con el que podemos sentirnos identificados, que podemos entender, que quizá es más real y humano. Ella es un personaje que no está visto desde una perspectiva masculina. No está deshumanizada ni sexualizada. Y, a mi modo de ver, eso es algo muy nuevo.

      ¿Cómo ha sido desarrollar el personaje en una segunda película, algo que no es habitual en la saga Bond?
     
Sí, el personaje vuelve y no es algo habitual, como has dicho. Estoy feliz por haber tenido la oportunidad de regresar y desarrollar el personaje, y hacerlo de un modo distinto, porque creo que es la primera vez que podemos ver la vulnerabilidad de una mujer Bond en una película. Eso como actriz, fue genial, porque en cierto sentido pude expresarme yo misma con este personaje.

      ¿Cómo ha sido rodar las escenas de acción? ¿Fue duro, requirió mucha preparación?
     
No, lamentablemente no pude prepararme mucho porque estaba rodando otra película y no tenía tiempo ni antes ni después, sólo un espacio de 3 meses para rodar la película. No tuve tiempo de prepararme, pero las escenas de acción… no tengo escenas de riesgo en esta película. Alguna persecución en coche y fue muy divertida, pero yo no conducía y simplemente estaba en el asiento del acompañante disfrutando del viaje.

Lea Seydoux 2

      No es una película cualquiera, es una película muy esperada. ¿Como actriz, qué supone trabajar en este tipo de películas?
     
Es genial porque es puro entretenimiento. James Bond es un personaje tan icónico que es conocido en todo el mundo y formar parte de una maquinaria así de grande es genial. También no es que sea una película solo sobre entretenimiento, la película tiene una gran calidad y en esta ocasión es incluso más emocional, lo que significa que tiene todo los ingredientes para gustar a la audiencia. Y para mí supuso un gran gozo hacer la película.

      Tras trabajar en dos ocasiones con Daniel Craig en la saga, ¿Qué diría que aporta a la franquicia que ningún otro actor hizo antes?
     
Creo que aportó sus propias ideas, y también le dio más profundidad al personaje. Le hizo más humano en cierto sentido y creo que esa es la razón por la que la audiencia le quiere tanto, porque se pueden identificar con él y con este personaje que no es muy moral y es imperfecto, paradójicamente se convierte en muy interesante.

      ¿Cree que el personaje está tan sexualizado como las chicas Bond?
     
Creo que solía estarlo, en las películas anteriores lo mostraban desde esa perspectiva. Pero en esta ocasión ha cambiado y las chicas también. No hay una escena en la que lleve un traje de baño o un vestido sexy. Aquí encontramos a una mujer compleja y con profundidad, lo que creo que es bueno.

      Esta película es la vigesimoquinta de la franquicia, la última de este James Bond… ¿Cómo ha sido la experiencia para usted? No es una película más de Bond, es muy importante para la saga.
     
Sí. Sí que lo es. Es muy importante porque es también la última película de Daniel Craig en la saga. Estábamos todos muy emocionados al respecto. En mi caso, he hecho otra película con él y ya le conozco desde hace algunos años. Y todo el equipo, la gente con la que ha estado trabajando desde hace más de quince años, los productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, son como una familia y el hecho de que estuviésemos dejando todo esto atrás era muy emotivo. Pero muy feliz también de que Daniel regresase una vez más y poder volver yo también una vez más para explorar la relación entre los dos personajes más y creo que hicimos una película muy hermosa y espero que todos la disfrutéis. Pero no puedo revelar ningún secreto por desgracia (risas).

      Como chica Bond… ¿Tiene alguna otra chica Bond que le guste del pasado?
     
Me encanta de verdad Eva Green, porque fue el interés romántico de Bond, claro, pero también un personaje paradójico. Me encanta Casino Royale porque fue la primera película Bond de Daniel Craig, y crearon algo realmente especial en torno a este personaje. Así que sí, dejó una fuerte huella en mí la película y ellos dos en la misma.

      En su opinión, ¿cómo debería ser el próximo James Bond? ¿Un hombre negro, asiático… quizá una mujer?
     
Quizás no una mujer, pero espero que sea diferente a Daniel Craig. Creo que Daniel aportó algo realmente nuevo al personaje y creó una versión muy humana del personaje. Un personaje con el que identificarse, y espero que el nuevo actor que interprete a Bond tenga también nuevas ideas, y que haga algo diferente. Quiero imaginar a alguien muy, muy distinto de Daniel Craig.

      ¿Y por qué no una mujer?
     
Porque James Bond es James Bond. Y es un hombre. Una mujer… me encantaría ver un personaje así con una mujer, pero en otra película. Me encantaría ver a una mujer que fuese como James Bond, que sea una espía o que tenga las mismas habilidades que James Bond, pero que no sea James Bond.

Jesús Usero

                                          

 

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión