images/banners/cazafantasmas/CAZAFANTASMAS_980x250_ENCINES

El Reparto nos habla de La Casa Gucci

Noviembre 25, 2021

El Reparto nos habla de La Casa Gucci

El próximo 26 de noviembre llega a los cines de la mano de Universal, La Casa Gucci, la segunda película este año de Ridley Scott

Esta vez un drama criminal basado en un hecho real, la relación de Maurizio Gucci con Patrizia Reggiani, que acabó con la muerte del primero a manos de unos sicarios contratados por ella. Una truculenta historia de amor, celos, venganza y poder que implicaron, a mediados de los noventa, a una de las firmas de moda más importantes del mundo. El reparto compartió algunas palabras con nosotros explicando la película

      Uno de los grandes atractivos de la película es ver a Lady Gaga en el papel de Patrizia, que algunos aseguran podría garantizarle una nueva nominación a los Oscar, y la actriz y cantante habla de la preparación para el personaje, ya que no quería dejarse influir demasiado por la impresión que otros tuvieron de la persona real y formarse su propia idea “Pasé mucho tiempo leyendo sobre ella y viendo entrevistas que había concedido. Viendo entrevistas sobre ella también, pero intenté no ver nada o leer nada que tuviese una opinión muy formada de ella, porque quería crear la mía propia. He lidiado con quién era ella y lo que hizo durante mucho tiempo, pero pensé que era significativo y más importante que yo fuese como una periodista cuando me preparaba para el papel, porque era una persona real. Es una persona real. Y también una persona real que miente en muchas de las entrevistas que da. Quería ser capaz de decidir por mí misma su aspecto cuando miente, cuando no miente… y cuál era la auténtica mujer, la auténtica Patrizia Reggiani, antes de casarse y antes de hacer que matasen a su marido. Hay poco sobre ella y tuve que construir su juventud. Creo que era una mujer real que se enamoró, y no sólo amaba a Maurizio, sino que amaba lo que él representaba y el modo en que la empoderó dentro del negocio familiar. Y cuando le arrebataron eso, reaccionó de un modo en el que la mayoría de mujeres no lo hacen. La mayoría no hace que asesinen a su marido, y pese a ello creo en ese sistema, en esa suerte de opresión sistémica que ella experimentó, porque esto sucedió simplemente porque la habían herido demasiado”.

      El vestuario es una de las claves de la película, y también el físico del personaje. No sólo su aspecto, sino cómo se mueve y actúa, cómo habla… “Quería asegurarme con Janty (Yates), que es increíble e hizo todos el vestuario de la película, quería asegurarme de que el look de Patrizia no pareciese más que su carácter, y no quería que la ropa hablase por ella. Y respecto al aspecto físico hubo tres animales en los que trabajé en torno a ella. Al inicio en su juventud es un gato, un gato doméstico. En el segundo acto es un zorro, y estudié cómo cazan los zorros. Son muy juguetones, la verdad, cuando cazan. Y luego para el final estudié a las panteras. Al final, en el tercer acto, es un gran felino. Vi muchos videos de cómo cazan las panteras y es casi seductor como lo hacen. Todo el mundo sabe que son animales totalmente distintos, pero a lo que me refiero es a que use eso para descubrir su forma de moverse”. Asegura ella.

      Jared Leto, casi irreconocible durante el metraje y una de las interpretaciones más disfrutables de la película, habla de su experiencia “Para mí esta fue la oportunidad de trabajar con uno de mis héroes, Ridley Scott. Creo que todos tenemos algunas películas con las que conectamos de jóvenes, específicamente para mí Blade Runner es una película que cambió mi vida, con un puñado de otras. No sé lo que tenía esa película que atrapó mi imaginación y me enseño sobre interpretación, cinematografía, narrativa… y me ayudó a enamorarme del cine. Al Pacino, que interpreta a mi padre, es otra de esas cosas que me cuesta creer. Me alegro de haber podido intentar meterme en la piel de Paolo Gucci, porque no creo que haya tenido tiempo de pensarlo trabajando con Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, que fue mi primer día… Ojalá me hubiese puesto un pañal (risas). Fue un placer y me siento muy orgulloso de haber participado en esta película”. Explicaba el actor con un cariño muy especial por el proyecto.

      Salma Hayek, que participa en un papel secundario, conocía bien el proyecto debido a su amistad con Giannina Scott, quien estaba obsesionada por el proyecto desde hace más de dos décadas.“NO sabía que iba a ser parte de esta película, pero sabía que iba a suceder, porque soy muy amiga de Giannina Scott (esposa de Ridley Scott), y la he visto intentar levantar esta película durante 20 años. Encontrar al guionista idóneo fue crucial. Ella sentía pasión por este proyecto. Encontrar a la Patrizia y el Maurizio adecuados era crucial,  por supuesto. Y ella quería contar la historia de una mujer a la que quizá todo el mundo ve como una cazafortunas, pero que de verdad amaba a este hombre. Es una historia sobre el amor y hasta dónde llegarías por amor. Sobre lo complicado que es. Creo que Lady Gaga ha hecho un trabajo increíble con esto. Así que sabía del proyecto, he estado alrededor de él durante todo este tiempo. Pero no tenía ni idea de que acabaría siendo parte de él. Eventualmente me preguntó y me sentí emocionada por unirme a esta brillante familia. Fue muy divertido colaborar con Lady Gaga, que en cada toma te va a sorprender y supone un reto” comentaba ella.

      Adam Driver repite en la película con Ridley Scott, tras El Último Duelo, y aprovecha para hablar de la investigación sobre el personaje, sobre los aspectos más representativos y la forma en que el reparto trabajó, en los ensayos y el rodaje “No sé si hay algo específico. Hay un límite para la investigación que puedes hacer. Puedes leer el libro y, esto lo he encontrado interpretando a otras personas reales antes, puedes coger detalles que abren tu imaginación respecto a ellos, y descartar las cosas que te hagan sentir que estás haciendo una imitación, o que te hagan sentir que tienes que ser fiel a un detalle concreto que te limita. Para mí el guión es muy importante, y le dimos forma las dos semanas previas al rodaje, e incluso durante el rodaje, para que me quedase claro lo que nos estábamos diciendo unos a otros. Pero entonces cuando trabajas con grandes actores tienes que tener claro que has hecho tu investigación y que no puedes hacer nada más, que por supuesto hay una cantidad infinita de preguntas que te puedes hacer a ti mismo, y tienes que estar dispuesto a tirarlo todo por la borda y aceptar una idea mejor en el último momento, y creo que eso es algo que este reparto comparte. Todo el mundo está preparado, todo el mundo ha ensayado mucho… pero están dispuestos a tirarlo todo por la borda en beneficio de la idea de otra persona. Es algo innato a ellos. Y es mucho más divertido interpretar cada escena y ser sorprendido, que llegar con una idea e intentar forzarla y que todo el mundo la siga. La forma en la que Ridley rueda está diseñada para eso, para que seamos espontáneos.”, una forma muy interesante de entender el trabajo de todos.

      Fue entonces cuando Lady Gaga nos habló de lo que su personaje sentía por Gucci y su marido, de lo que supuso para ella. “Creo que Gucci para Patrizia era una forma de sobrevivir. Era una oportunidad para importar de un modo en el que nunca lo había hecho en toda su vida, y una forma de importarle a su marido, lo que significaba que podía ser valiosa aconsejándole en sus negocios, heredando la mitad de la compañía. Cuando la policía llega a su casa con el tema de evasión de impuestos, la forma en la que defiende la casa con su vida, es su máximo esplendor. Lo que Gucci significa para ella es cómo sobrevivió al mundo, como se hizo mejor, cómo se hizo importante y así es como conservo todo aquello que siempre soñé.”

      Jeremy Irons también tenía algo que contar sobre su personaje, un hombre bastante peculiar por el que el actor tiene un sentimiento casi de lástima por lo que vivió “Estaba continuando la compañía de su padre, viviendo cómodamente en su continua mirada al pasado, a esa vida que había sido glamurosa cuando su mujer estaba viva y formaban parte de la industria del cine. Creo que para él, como dice, Gucci pertenece a un museo. No pensaba en el futuro, se sentía muy cómodo sentado sobre sus laureles italianos, pero creo que era un hombre triste que vivía en el pasado y cometió el error de intentar vivir a través de su hijo e intentar controlarlo. Y por supuesto cuando eres infeliz en la vida, no vas a ser feliz a través de la vida de otros, de ahí la complicada relación con un hijo al que adoraba pero que no cumplió los sueños que creía tener para él. Siendo un hombre que miraba siempre al pasado, no creo que tuviese sueños concretos”.

Jesús Usero

 




Pixel

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2021 08:21
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.