Accionstore

Entrevista Maggie Civantos nos habla de Express

Enero 16, 2022

Entrevista Maggie Civantos nos habla de la serie Express de Starz

Express es la primera serie española de STARZPLAY, la plataforma streaming que nos ha traído ya un par de grandes éxitos como han podido ser Gangs of London o Heels. Ahora, el próximo 16 de enero, llega esta serie protagonizada por Maggie Civantos, en la que interpreta a una mujer al frente de un grupo de expertos en diversos campos que intentan resolver secuestros express para una misteriosa persona. La actriz lidera una serie que se sale de lo habitual en nuestro país y que puede que sorprenda en muchas cosas, y nos habla de ella en profundidad en esta entrevista en EXCLUSIVA con ACCIÓN.

      Viendo la serie pensaba que no vemos productos como este viniendo de nuestro país. Una serie de acción trepidante. ¿Cómo crees que va a reaccionar la audiencia a Express, un tipo de serie que nunca se ha hecho en España?
      Creo que es el tipo de serie que a la gente le gusta ver, porque creo que tiene buen ritmo. Además, para mí, lo que era interesante como actriz es que el personaje era complejo y el guión no se quedaba en la superficie. Es un personaje que, además, a lo largo de la serie vas ahondando en ella y entendiendo quién es. Y para todos los actores ha sido un viaje brutal. Yo creo que eso lo va a agradecer mucho el público, porque no se queda en la superficie de la acción, o en la superficie del thriller, porque tiene un drama muy profunda, sobre todo en el personaje de Bárbara (interpretado por Civantos, N. del A.) que se verá poco a poco, con todos los problemas que todo eso acarrea, y por otro lado tiene toda esa parte de la acción, que le da mucho ritmo y hace que sea muy entretenida. Creo que confluyen esos géneros y que la gente la va a acoger muy bien. Yo me lo he pasado increíble y además sabiendo que estábamos haciendo un buen producto.

      Hablas del ritmo y es una de las claves. La serie es trepidante y hace honor al título, Express, que no sólo habla de los secuestros express, sino también de ese ritmo sin pausa…
      Sí, así es. Por el nombre de la serie, lo que queríamos contar de alguna manera, era que a veces, por correr tanto, por engullirlo todo, devorarlo todo a toda velocidad, la vida te pasa por encima. Y es lo que le pasa a esta mujer. Va, y ya lo veremos a lo largo de la serie, a todos los sitios corriendo, porque las exigencias de la sociedad son muy altas, y para una mujer más, que es una parte que también me gusta. Esta mujer tiene que encargarse de sus hijas, es la líder de este grupo… entonces tiene la exigencia profesional más la personal, y eso es una bomba. Y es una cosa que ocurre a muchas personas y a muchas mujeres. Creo que la serie responde muy bien a los tiempos que vivimos, y lo hace desde ese lugar frenético, queriendo contar algo, no es sólo por una cuestión estética o de forma. Tiene una intención. El ritmo tiene una intención.

      Una mujer que es Bárbara, tu personaje. Sin revelar demasiado, ¿qué nos puedes contar tú de ella y de la experiencia de interpretarla?
      Es una mujer imprevisible. A mí me ha sorprendido mucho, incluso en rodaje, porque la estudias, piensas que vas a hacer una cosa, y de repente en el set, haces lo contrario. Al final yo dejo que el personaje actúe, la intuición como actriz, y a veces los personajes hablan solos. A mí lo que me parecía complicado, pero me ha gustado mucho trabajar, es esa dualidad entre la dureza y vulnerabilidad que por una vez en su vida se ve expuesta. Creo que es una mujer con muchísimas corazas pero ahora mismo vemos a un personaje muy vulnerable, porque su situación personal no es la mejor del mundo. Y todo eso, además, es la consecuencia de un trauma que irá poco a poco resolviendo, o metiéndose más en él (risas). Entonces, era muy complicado trabajar un personaje de este tipo, que además decide usar su trabajo para hacer terapia de ello. Es como meter el dedo en la llaga, porque además lo hace en momentos de urgencia de su trabajo, poseída por el miedo. Porque creo que hay una cosa muy bonita en la serie, que se habla del mundo maternal, de cómo ella intenta proteger a sus hijas. Pero no lo hace desde un lugar lógico y racional. Es un personaje que se encuentra en un estado emocional  cuando siempre ha sido racional. Y para ella eso es una sorpresa.

Maggie Civantos 2

      Otro tema que trata la serie es la familia. La laboral que ha elegido Bárbara personalmente, con la que se siente tan cómoda, y la personal que le da tantos quebraderos de cabeza.
      Claro. Digamos que eso es algo que hace al personaje muy real porque así es la vida de todos en el fondo. Son como dos caras en la que lo personal es de una manera y lo profesional es de otra. Pero, efectivamente, como tú dices, al final son dos familias y está trabajado así intencionalmente. Para Bárbara siempre existe el dilema de dónde dedicar más tiempo, a su familia personal o profesional. Lo profesional es su pasión. Esa familia elegida es ella misma. Hay corazón y tenía que haber corazón en los dos sitios. Porque es algo que es muy humano, nos pasa a todos. Una vez más también con el tema de la mujer y la maternidad, donde lo laboral se pierde por ser madre a veces, pero ella busca ese equilibrio. Y a veces, a veces, está descompensado. Creo que es un punto en el que la gente va a empatizar, especialmente las mujeres trabajadoras, que van a empatizar con ese sentimiento de sentirse mala madre. Hay un episodio más adelante en el que se habla justo de eso en un monólogo, de ser malas madres. Es la mujer de hoy en día que se siente mal simplemente por hacer lo que le gusta. No digo que no haya hombres que se sientan así, pero ahora se da el caso de que la mujer habla de cómo se siente en el tema de la maternidad y lo laboral.

      También es curioso que el único sitio donde Bárbara no tiene que ir corriendo a ningún lado, donde parece que está más tranquila, es con la terapeuta. Aunque no siempre le cuente la verdad.
      Sí, es cierto que está contado así. Aunque hay que pensar que Bárbara es también psicóloga, así que creo que es una cosa de saber estar. De pensar que en realidad no quiere estar ahí pero, si ha ido, sabe cómo tiene que estar y comportarse. Creo que hay una cosa de empatía profesional y lo jugamos así. Porque en el fondo, ella no termina de creer… No sé.

Jesús Usero

 


Pixel 

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Domingo, 16 Enero 2022 10:59
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.