Accionstore

Entrevista Alejo Sauras nos habla de Express Temporada 2

Agosto 05, 2022

      Pasamos un día en el rodaje de la segunda temporada de Express, la serie protagonizada por Maggie Civantos, acompañada de Vicente Romero, Loreto Mauleón, Bernardo Flores, Omar Banana o Kiti Mánver entre otros, que promete unos cuantos cambios más que interesantes a todos los niveles. La serie, la primera producción española de STARZPLAY producida por The MediaPro Studio, incorpora varios nombres a su reparto en la nueva temporada, dispuestos a hacer que las cosas se compliquen todavía más. Uno de ellos es Alejo Sauras, quien interpretará al nuevo comisario y con quien pudimos charlar en una pausa del rodaje.

      Cuéntanos un poco quién es tu personaje
     
Yo vengo de comisario. Vengo a trabajar en la comisaría porque al inicio de la temporada hay un incidente y el comisario se va. Vengo a sustituirle y a poner un poco de orden en todo lo que se ha liado. Que se ha liado una buena (risas).

      Vimos en la primera temporada, tras el inicio, que la relación de Bárbara (Civantos) con la policía era tirante. ¿Va a seguir siendo así o habrá cambios?
     
Lo que ocurre esta temporada es que no tiene tanta relación con la policía, por todo lo que ha sucedido, esto ya es cosa mía, ella ya no se considera un estandarte de la justicia, por así decirlo. Ella ha hecho cosas un poco reprobables… bueno, un poco no, absolutamente reprobables, y yo creo que ella tira por otro lado, y empieza a tener problemas personales que incluso la apartan un poco de ese trabajo que ella tiene y de esa misión. No significa que deje de hacerlo, simplemente que su enfoque cambia un poco. Al final de la primera temporada secuestraban a su hija y está más metida en eso que en otras cosas. Al principio de la temporada sí colabora más con la policía, porque es la policía lógicamente, la encargada inicialmente de resolver esos casos, aunque luego ella lo haga por su lado. Pero luego, según avanza la temporada, creo que Bárbara se enfoca más en su propia historia personal que en resolver secuestros.

      Lo preguntaba por cómo puede cambiar tu llegada la relación del grupo con la policía.
     
Bueno, mi relación con Bárbara… no colaboramos mucho a nivel policial. Yo la conozco porque soy el padre de una compañera de colegio de su hija, y entablamos amistad desde ahí. Ella descubre después que yo soy el nuevo comisario. Pero a nivel policial no colaboramos. La misión policial que yo traigo también va por ahí, que ella no influya demasiado en todas estas cuestiones. Porque me lo desordena todo… (risas).

      Es curiosa la evolución que has tenido como actor, si miramos tus papeles, hasta llegar a comisario…
     
A mí me hace muchísima ilusión este trabajo. Ya no por ser comisario, porque eso puede serlo cualquiera que ascienda hasta ese puesto haciendo bien su trabajo, sino por todo lo que trae detrás. Realmente, para mi personaje, ser comisario es lo de menos. Mi personaje está metido en una espiral, está en una posición dentro de esa espiral bastante elevada, y viene a modificar las cosas de una forma muy salvaje. Que es como hay personas que consideran deben hacerse las cosas, y él viene a hacerlas así. Como actor interpretar a un personaje así es una maravilla. Disfruto mucho interpretando a un personaje que no sería jamás yo en la vida real. Es algo que nos gusta mucho a los actores. En este caso este personaje es muy duro en muchos aspectos, y trabajarlo es muy divertido.

      Nos hablaban los creadores de la serie de que la temporada gira en torno a la burocracia, al poder que no se puede derrotar. Y nos dices que tu personaje forma parte de ese poder pero que venía a cambiar cosas. ¿Viene a cambiar cosas del sistema o a mantenerlo?
     
No, no. Mi personaje forma parte de ese sistema y lo que viene es a cambiar cosas de ese sistema que están fallando un poquito por culpa de Bárbara. Y viene a arreglarlas para que el sistema siga funcionando como tiene que funcionar. Yo soy de los que cree en ello, no soy partidario de las teorías de la conspiración, pero sí creo que hay un sistema, y que ese sistema funciona como funciona. Y que en cierto modo se ha hecho así porque somos seres humanos y no somos máquinas. Cada persona es un mundo, y aunque haya una forma de hacer las cosas, siempre hay personas que se salen de eso, siempre hay gente que considera que las cosas deben hacerse de otra manera, a su manera. Al final somos muchos millones de personas con unas leyes, unas directrices que nos marcan la vida, pero que luego cada uno actúa como considera. Por eso hemos creado los cuerpos policiales, por eso tenemos ejércitos. Por eso está el sistema montado como está. Hay un subsistema, que en realidad está por encima del sistema, que supuestamente se encarga de que todo lo que se sale de ese sistema vuelva otra vez a entrar, pero que a la vez otorga a quienes lo controlan, un poder excepcional. En Express eso también sucede. Los que mueven los hilos son los que más poder tienen, los que mejor viven… Los que más disfrutan de la vida, pero consideran que ese sistema es necesario, porque si no acabaríamos en una anarquía. Yo vengo a interpretar a ese personaje que tiene que encargarse de que todo sea como tiene que ser. Según lo consideran los de arriba. Y no tienen que ser policías ni gobernantes. Son gente que acumula mucho poder.

      ¿Cómo ha sido incorporarse a la serie en su segunda temporada? Porque hay muchos elementos ya configurados, muchas relaciones creadas delante y detrás de la pantalla.
      Sí, y además yo no estoy acostumbrado a incorporarme en los proyectos que ya están avanzados. Normalmente empiezo desde el inicio. Venía un poco preocupado, un poco asustado. Y me ha sorprendido lo rápido que me he integrado en el grupo. Al tercer día ya me sentía parte de este equipo. De hecho me ayuda mucho que algunos de los técnicos habían sido compañeros míos en otros proyectos. Eso me ha ayudado. Pero al tercer día ya tenía la sensación de ser parte de este equipo, ya me permitía hacer bromas e intentar aportar cosas que no venían dentro del guión, aunque yo suelo ser muy fiel al guión. Y la verdad es que me he quitado ese miedo y estoy muy contento.

Jesús Usero

 

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.