Accionstore

Entrevista Laura Laprida nos habla de Express temporada 2

Agosto 05, 2022

      Laura Laprida es otra de las incorporaciones a la segunda temporada de Express. Recién llegada de Argentina (y también al set de rodaje de la serie, donde nos atendió), la actriz ha colaborado en la segunda temporada de Paraíso y en la serie Sagrada Familia, y ahora se incorpora a Express para dar vida a Asia, el nuevo fichaje del grupo. Aunque con un cuidado extremo para no hacer spoilers, sí es cierto que, si no han visto la primera temporada de la serie, recomendamos ir con cuidado, porque sí puede incluir detalles de aquella considerados como tales.

      ¿Cómo te han acogido en la serie, siendo un proyecto en marcha y tú recién llegada?
     
Muy bien, la verdad. Espectacular, la verdad. Me ha solido pasar entrar en series en segundas o terceras temporadas, y obviamente, es difícil entrar en un grupo que ya está consolidado, y que ya se conocen. Es difícil, pero este grupo humano que hay acá es maravilloso la verdad es que ha sido fantástico. Como estar en casa.

      ¿Quién es Asia? Cuéntanos un poco de tu personaje, porque todo lo que nos dicen y leemos es que es un personaje muy enigmático.
     
Bueno, Asia es sensible, es fresca… es hija de la vida. Lo ha vivido todo. Al no tener padres y no tener nadie quien la malcríe, quien la cuide, quien la oriente, quien la eduque… ella lo hizo todo sola. Hizo lo que pudo, ha viajado por todos lados, lo ha probado todo. Yo la tengo como que es hija de la vida y es muy sensible… y buena.

      Paraíso fue tu primer proyecto en España, y acaba de salir. ¿Cómo ha sido la acogida?
     
Fue genial Paraíso, porque yo llegué y me instalé en mi piso en Madrid y el rodaje era en Barcelona, Tarragona, Girona… así que me la pasé arriba del AVE, y conocí lugares espectaculares que nunca hubiera conocido. Girona, Valencia, los pueblitos… la verdad es que me pareció increíble esa experiencia, y está tan bonito filmado y tan bien hecho, que realmente merece la pena verlo.

      Uno de los directores, Iñaki Peñafiel, nos ha hablado de cierta habilidad de Asia. No quiero hacer spoiler, pero no sé si tiene que ver con lo que comentabas sobre que es una persona sensible…
     
Sensible no, mejor sensitiva. Yo no tengo ni idea de qué es lo que puedo y no puedo contar (risas). No quiero meter la pata. Puedo decir que ella es sensitiva. Tiene un sexto sentido pero no es un sexto sentido que venga de la nada, viene de algún lado este sentido. Pero bueno, para eso hay que ver la serie, yo no te lo puedo decir… Pero no viene de la nada. Como te digo, ella vivió muchas cosas. Pasó por mucho, estuvo muy sola… Tuvo muchos traumas. Lo que la vida nos genera a cada uno.

      ¿Y cómo va a afectar eso a un grupo que, dentro de la serie, ya está conformado, ya tienen su propia dinámica de trabajo?
     
Bueno, justo que el personaje de Maribel ya no está más en la serie en la segunda temporada, porque ya han visto lo que ha pasado, hay como un  lugar que queda libre para ayudar un poco. Entonces, como Asia tiene un sexto sentido, sirve un poco para ayudar a Bárbara en alguno de los casos. No solamente a Bárbara, sino al resto del equipo. Como que complementan todos muy bien.

      Hablas justo de que se complementan los personajes. No sé si sientes como actriz que también el equipo del reparto se complementa, que cada uno aporta algo distinto a la serie.
     
El equipo es fabuloso. Estamos metidos ahí en el Domo, donde resolvemos los casos, muchas horas, y doy gracias a dios de tener el equipo que tengo, porque nos divertimos. Si tuviese un equipo donde nadie me responde, nadie me habla, nadie… no sé, sería súper duro. A parte de que ya es duro, porque estás ahí muchas horas sentadita en la misma posición, repitiendo las mismas líneas, es como que si no tenés un equipo que te acompañe y que te ayude, y que te haga reír, y que te la haga pasar mejor… es como una familia, la verdad es que es tan lindo. Ahora justo están todos rodando, pero si llego no es que me quedo ahí encerrada en mi camerino. Si hay alguien me quedo charlando, mostrándonos cosas, hablando de personajes, hablando de cine. Es un grupo muy lindo el que se armó, y estoy muy agradecida por eso.

      ¿Porque no siempre es así?
     
No. (risas).

      ¿Cómo ha sido la llegada a España a la hora de trabajar? ¿Hay muchas diferencias de cómo se afronta una producción en Argentina a cómo se afronta en nuestro país?
     
No, la verdad que no. Lo que sí noto acá en España es que hay muchas más producciones. Las plataformas valoran más a España. Igual en Argentina están apostando muchísimo, hay un montón de plataformas que están apostando al cine y a la televisión argentina, que a mí me encantan, el cine y la televisión argentina tienen unas historias que me encantan. Pero yo llegue acá sin nada. Vendí mi coche, mis muebles, agarré a mi chico y dije “nos vamos”. Y vinimos sin nada, sin repre, sin trabajo ninguno de los dos… Él tuvo que renunciar a su trabajo. Y, por suerte, a los tres meses yo ya estaba con repre, y vino con Paraíso, y después de Paraíso hice otra serie, y después hice ésta. Y bueno, esperemos que sigamos trabajando así.

      ¿Tienes planes o alguna suerte de referente, alguien a quien te gustaría que se pareciese tu carrera?
     
Bueno, mi plan es hacer base en España y quiero irme a Estados Unidos ahora. Estoy haciendo la visa de artista y me voy a ir… quiero ir a hacer cosas a Estados Unidos. No tengo nada, porque sin visa no se puede hacer nada. Es como acá, que sin papeles no se puede hacer nada. Me parece lógico. Estoy tramitando la visa, y una vez que la tenga ir a ver qué onda la industria de Los Angeles, que me parece superatractiva.

      En ese sentido, el cielo es el límite…
     
Sí, sí… yo soy una hinchahuevos porque no me voy a conformar con nada nunca (risas).

Jesús Usero

 

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.