Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Muchos se preguntan, tras el fin de semana en taquilla de Han Solo, si hasta Star Wars puede sufrir agotamiento como franquicia, algo que no debería ser normal ni es habitual en estos tiempos de megafranquicias, en los que Marvel estrena películas como quien hace rosquillas, y todas con una acogida económica sensacional. Una detrás de otra. Con Star Wars podría ser igual, pero hay que reconocer que un grupo de fans quería hacer boicot a la película por su descontento con el episodio VIII, y sí es posible que hasta Star Wars tenga algo de agotamiento de franquicia, sobre todo cuando nos encontramos con películas estrenadas en un tan corto espacio de tiempo, y que no son parte de la saga principal, sino un spin off, y uno que venía con muchos problemas desde que comenzó la producción, debido a la marcha de sus directores originales y la llegada de Ron Howard, además de que el actor protagonista no convencía a todo el mundo…
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Aún no sabemos si el trato entre Disney y Fox se formalizará finalmente, sobre todo tras la ofensiva de Comcast que ha superado la oferta económica de Disney para adquirir FOX, pero parece que Deadpool ya tiene planes para el universo Marvel. Se supone que, de ser aprobada, la compra será oficial entre finales de 2018 y mediados de 2019, así que hay tiempo para que el personaje se sume a alguna producción Marvel y ya tiene los ojos puestos en alguna de ellas.
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Lunes, 28 Mayo 2018 22:38

Basada en hechos reales ★★★

Menos de lo esperado en este Polanski menor en clave de intriga.

Contando con esas actrices, contando con esa historia y contando con esa base argumental, resulta extraño que la buena predisposición inicial mostrada por esta película no acabe encontrando las claves que han hecho siempre muy interesante el cine de Roman Polanski. Es extraño porque aproximadamente hacia el comienzo de su segundo acto, cuando los personajes están presentados y deberían empezar a crecer, todo lo que acaba brillando en la pantalla realmente interesante es el esfuerzo de sus dos protagonistas femeninas por salir a flote por encima de una sucesión de propuestas visuales y narrativas que resultan algo cansinas, sino directamente repetitivas, y que parecen mostrar el propio cansancio del director ante una historia que merecía más de su incuestionable talento.

Basado en hechos reales tiene varias cosas que solucionar. Por un lado el duelo entre las dos actrices está lejos de lo que podría y debería haber sido. Emmanuelle Seigner y Eva Green simplemente no tiene química. No llegan realmente a “encontrarse” en esta película. Ustedes pensarán: ¿a qué demonios se refiere este tipo? Y me alegra que se hagan esa pregunta precisamente cuando la casualidad me pone a tiro en la cartelera reciente un ejemplo perfecto que por comparación explicará mejor a qué me refiero con eso de que las dos protagonistas tengan química y se “encuentren” en la pantalla: Disobedience: Rachel Weisz y Rachel McAdams, estrenada el pasado viernes. El encuentro de actrices protagonistas en aquella es lo que debería haber sido aquí el encuentro de Seigner y Green. No es el caso. Green en plan elfa oscura con minifalda, depredadora previsible por otra parte, le gana ligeramente la partida a una Seigner que lamentablemente no es la de La Venus de las pieles, película que protagonizó para Polanski en 2013. Lástima. Ocasión perdida.

Pero quizá no es del todo culpa de ellas o de la dirección de sus actrices que pueda imprimir al conjunto el propio Polanski, que francamente no llego a explicarme qué estaba buscando en sus criatura de ficción en este caso. Quizá se trata de que la propia historia, tal como está conducida para el cine, no acaba de desvelar claves que le permitan ser algo más que un pálido reflejo de otros intentos desarrollados por este mismo camino.

No se trata de hacer comparaciones, pero llama la atención que con Seigner y Green en el barco Polanski no acabe de lograr lo que en su momento consiguiera con Kristin Scott Thomas y la propia Emmanuelle Seigner en Luna de hiel. Podría pensarse que es la propia sombra alargada de logros anteriores del director lo que se abate sobre esta película en forma de expectativas del espectador, pero lo cierto es que tampoco en lo que se refiere a la intriga propiamente dicha es que la fórmula que nos presentan tenga mucho que ofrecer. Hay varios Deus ex machina y los supuestos giros no sorprenden en absoluto, navegando todo el largometraje hacia resoluciones cada vez más previsibles, hasta que en su tercer acto la nave empieza zozobrar.

Es lástima, insisto, porque sobre el papel y en su primer acto, el asunto prometía mucho más, pero se va desinflando a medida que progresa hacia su desenlace.

Miguel Juan Payán

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VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Lunes, 28 Mayo 2018 19:23

Tully ★★★

Charlize Theron realiza una brillante interpretación en esta ácida y extraña comedia existencial, en la que se nota el influjo de Jason Reitman y de Diablo Cody.

Desde su cambio de imagen en Monster, Charlize Theron demostró que la belleza natural que acredita no es ningún problema para asumir personajes que no se basan en la apariencia física para salir adelante. Una máxima que la antigua modelo sudafricana vuelve a explotar con sobresalientes resultados, para meterse en el cuerpo hormonado de la confusa Marlo: el personaje principal de Tully.

Sin maquillaje con el que ocultar el paso del tiempo y con kilos de sobra en su esbelta figura, la estrella de Mad Max firma una interpretación más que notable en su nueva colaboración con el director Jason Reitman, tras la excelente y alocada Young Adult.

Theron es el motor que arranca y hace evolucionar la historia de Tully; y lo consigue a través de la psique de una mujer perdida en una vida que ha quemado las antiguas metas que buscaba en su juventud. Embarazada en estado avanzado y con un marido que no le dedica el tiempo que la dama necesita, Marlo comienza a entablar una estrecha amistad con su niñera de noche, a la que contrata cuando nace el bebé que esta esperaba. Las dos se comprenden a la perfección, y se apoyan mutuamente para experimentar sensaciones que la protagonista y madre creía inexistentes en su etapa como adulta. Sin embargo, una terrible realidad se avecina para destruir el intenso afecto que muestra el rol de Theron hacia la chica que cuida a su pequeña, y que responde al nombre de Tully.

El ritmo pausado y reiterativo, casi rayano con la autocomplacencia, caracteriza a esta película; en la que el trabajo del elenco artístico al completo es lo más destacable, dentro del contexto de una historia escasa en verdaderos sobresaltos.

Reitman y la guionista Diablo Cody se esfuerzan porque una atmósfera de turbia tranquilidad inunde cada una de las secuencias, simplemente para transmitir con eficacia las sensaciones de cansancio que denota el papel de Marlo.

De esta manera, tanto el cineasta como la autora del libreto dejan claro que el argumento únicamente sigue la estela de la mujer de mediana edad a la que da vida Theron, sin por ello abandonar a su suerte al resto de los personajes. Esta operación de alto riesgo queda solventada por la historia, con el diseño de una protagonista heroica en su estela de modesta madre de familia; a la que es posible comprender en su plenitud desde la perspectiva de un espíritu que se resiste a renegar de su carácter rebelde, ni siquiera en beneficio de unas reglas sociales que intentan anularla.

Desde el inicio, el espectador sabe que Marlo no es una mujer fácil de vencer por los obstáculos burocráticos; y lo materializa con sus continuas luchas en el colegio de sus hijos, para que acepten a su vástago aquejado de un síndrome parecido al de Asperger. Y tal actitud de desafío sin tregua se perpetúa hasta que la fémina conoce a Tully; momento en que la protagonista desfoga un poco su rabia medioambiental, y comienza a tomar confianza a través del descanso.

Reitman acierta con el retrato de Marlo, aunque para ello tiene que someter la parte final del filme a una suerte de descubrimientos un tanto incomprensibles; los cuales se aprecian un tanto deslavazados y torpes.

Jesús Martín

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VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Lunes, 28 Mayo 2018 19:15

Bendita ignorancia ★★

Massimiliano Bruno filma esta confusa comedia, en la que la existencia de numerosos puntos de fuga argumentales impide que el humor desplegado genere la adecuada sensación de hilaridad colectiva.

Poner a dos actores con características similares para desencadenar la comicidad en clave neurótica, mediante continuos golpes de efecto y verborrea abundante, no siempre produce el efecto deseado. Marco Giallini y Alessandro Gassman son los citados intérpretes, en los que el cineasta Massimiliano Bruno hace descansar el peso específico de esta excéntrica cinta; la cual salta con aparatosidad por temáticas que se agotan rápidamente.

Si hubiera que destacar un nexo común, o un pegamento efectivo para adherir cada una de las partes del guion de Bendita ignorancia, este sería el de la rivalidad que sienten mutuamente Ernesto (Marco Giallini) y Filippo (Alessandro Gassman): dos profesores de instituto, antiguos amigos enemistados tras enamorarse de la misma mujer.

Un punto de partida semejante habría sido suficiente acicate para avalar el diseño de la trama central, pero Bruno parece pensar que el asunto de la rivalidad es bastante trivial; por lo que le echa por encima el abrigo o disfraz de un problema propio del siglo XXI: el del choque del mundo analógico con la fiebre digital.

De esta manera, el filme comienza con testimonios relativos a la dependencia del ordenador, la tablet y el móvil; los cuales introducen una pelea difundida por Youtube, en la que aparecen Ernesto y Filippo insultándose en una clase de un centro de enseñanza secundaria, con la informática como piedra arrojadiza. Este enfrentamiento es bautizado por los internautas como Bendita ignorancia, y llama la atención de una aspirante a documentalista, que resulta ser la hija del antiguo amor que compartieron Ernesto y Filippo.

La chica propone a los dos hombres un reto que deben aceptar para dar cuerpo al experimento cinematográfico que ella quiere llevar a cabo: Ernesto tendrá que vivir por y para internet, mientras que Filippo estará sin conectarse lo que dure la grabación del documental. Este tema es elaborado por Bruno como un torpe mcguffin, ya que pronto queda apartado a un lado meramente circunstancial dentro del guion; y lo que toma el protagonismo absoluto es el progresivo cambio que genera en Ernesto y en Filippo la necesidad de vivir una realidad notablemente diferente a la que ellos solían considerar como válida.

De manera progresiva, el humor desenfrenado que prometía Bendita ignorancia queda aplacado por un mensaje familiar y de concordia sentimental demasiado endeble; lo que resta fuerza a las caracterizaciones de Giallini y de Gassman.

Los dos actores pierden un poco el hilo de la comicidad planteada al principio, ante un argumento que modifica diametralmente las reglas del juego; y que convierte a sus roles en un par de tipos que tampoco personifican posicionamientos tan antagónicos, como el filme había diagnosticado en su arranque.

Superado el escollo de las redes sociales y el mundo de la informática para relacionarse, Bruno alarga la historia de la película de manera un tanto artificial. Una determinación que anula el humor descerebrado que daba sentido a los personajes de Ernesto y Filippo; y que acaba hundiéndoles en un espectáculo facilón y previsible, el cual parece sacado de muchas de las comedias populares de los años setenta y ochenta de nacionalidad italiana y española.

Jesús Martín

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VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

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No sé si recordáis hace unos meses una broma que empezó a crearse en redes sociales, entre Mark Hamill y James Gunn, quienes vivían en el mismo barrio y no se conocían, y cómo entre risas y cruces de mensajes en público, Hamill se ofrecía a participar en la nueva película de Gunn, la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, y Gunn aceptaba encantado en algo que empezaría con tomar un café juntos.
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Aprovechando el lanzamiento de MAZINGER Z: INFINITY en Blu-Ray el 30 de MAYO podréis ganar uno de los 3 Blu-Ray edición coleccionista

La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

Han transcurrido 10 años desde entonces... Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida... Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio…

¡Esta gran película de acción narra la feroz batalla que libran la gente y Mazinger Z, al que se le confía una vez más el futuro de la humanidad!

Publicado en Concursos de cine
No hace muchos días desde que se registró el dominio “neverland-anime.com” en Japón, aparte de escucharse rumores y aparecer algunas filtraciones que ya hacían casi de forma oficial que la adaptación del manga escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu iba a llegar tarde o temprano. Ha sido en el número 26 de la revista Shonen Jump donde se ha podido confirmar de forma oficial que el anime de The Promised Neverland ya está en marcha, y que llegará en el mes de enero del próximo año, siendo emitido por el canal Fuji TV.

Publicado en Anime - Manga
Viernes, 25 Mayo 2018 16:17

Christopher Robin - Trailer

CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE, de Disney, es una conmovedora aventura de acción real. El niño Christopher Robin, al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de la infancia deben entrar en el mundo de Christopher Robin y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro.

Estreno: 31/08/18

Publicado en Trailers
Entretenida y espectacular, pero con algunos problemas de importancia. No se puede negar que el spin off dedicado a uno de los personajes más queridos del universo Star Wars es una película entretenida, vibrante por momentos, con personajes secundarios maravillosos, con aroma a western clásico y con un despliegue visual de esos que hacen que merezca la pena, y mucho, pagar la entrada de cine. Y eso que no lo teníamos nada claro cuando a mitad de producción se sustituyó a los directores originalmente elegidos, Christopher Miller y Phil Lord, por graves problemas creativos, y se trajo a bordo a Ron Howard, director que no es santo de mi devoción, como muchos sabéis, pero que aquí hace un trabajo más que notable, ofreciendo un buen equilibrio entre géneros, entre personajes y escenas de acción, y eliminando mis primeros temores de que Howard fuese más un nombre conocido para salir del paso que una elección acertada, pero me equivoqué y los problemas de la película no vienen por la presencia de un director que aporta un toque de cine clásico (sí, a veces demasiado) y un muy buen sentido de la aventura y el espectáculo. En ese sentido el director elegido vence y convence, ofreciendo un sólido blockbuster con un gran despliegue visual y momentos muy memorables… Los problemas de Howard con la película tienen que ver más con el montaje y con algo que heredaba de los otros directores, el protagonista principal, Alden Ehrenreich, quien es uno de los puntos débiles de la película.

No me entiendan mal. No creo que Alden Ehrenreich sea un mal actor, ni muchísimo menos. Tampoco me puse a darle palos cuando fue elegido y descartaron otros nombres más interesantes a mi modo de ver (sigo pensando en dos británicos como Taron Egerton o Jack O’Connell). Como siempre digo, lo mejor es esperar hasta tener el resultado ante nuestros ojos, y luego lanzarse o no a criticar o a apoyar. No es de recibo, ni se consigue nada, atacando porque sí, dándole más palos que a una estera, antes incluso de ver lo que ha hecho el actor con el personaje. E incluso ahora cuando ya lo hemos visto, no se trata de atacar al actor. Se trata de explicar, de nuevo bajo mi punto de vista, donde está el error. Porque Alden Ehrenreich no es mal actor, como decíamos, y no es que el personaje de Han Solo vaya a exigir una interpretación de Oscar. Pero exige algo que es incluso más difícil de conseguir… Carisma. El carisma de Harrison Ford es posiblemente irrepetible. Aquella media sonrisa, aquella voz, aquel aire desganado, aquella chulería... Eso es lo que no tiene el actor. Le falta ese aire de estrella, de aparecer y llenar la pantalla. Hay frases míticas que el actor pronuncia y da un poco igual, y es una pena. Porque no lo hace mal, insisto. Simplemente no tiene el carisma brutal de Ford, y en un personaje como Han Solo eso es imprescindible. Es un error de casting, sí. Y no, no arruina la película, porque Ehrenreich lo defiende bien. Pero la aleja de la grandeza…

Y claro, cuando a tu lado te ponen a Emilia Clarke o Woody Harrelson pasándoselo en grande (o Thandie Newton, que también), cuando tienes a Chewie, a Paul Bettany o incluso a Phoebe Waller Bridge como un androide que desprende carisma… Tienes un problema, uno que es difícil de esquivar. Pero si además enfrente te ponen a Donald Glover que borda su versión de Lando Calrissian, que desprende ese carisma que el otro no tiene… Se nota todavía más. Lo que nos lleva al otro problema de la película, el ritmo. No es cosa de Ron Howard sólo, sino también del editor, el legendario Pietro Scalia, e incluso del propio guión escrito por Jonathan y Lawrence Kasdan… A la película le cuesta arrancar y saber a dónde se dirige, y cuando lo hace vuelve a caer en un valle del que tarda en salir hasta el tramo final. No le hacen bien esos altibajos, porque restan peso a las geniales escenas de acción, como la del tren que es puro western sideral y que recuerda a Firefly lo miremos por donde lo miremos, o la carrera de Kessell que es posiblemente la mejor, más vibrante y más espectacular escena de toda la película, y el momento en el que más brilla el actor protagonista. Además es una escena que parece homenaje a El Imperio Contraataca, y eso siempre es buena señal.

Quizá la trama romántica sea algo cargante, pero está muy bien resuelta al final, con un cameo que es memorable y que es preferible que no os cuenten, además de la resolución de las tramas al más puro estilo western, narrativa y visualmente, con un decorado natural que además acompaña bastante a que tengamos esa sensación. Es un buen inicio a la historia de Han Solo, que incluso incorpora cosas que conocíamos de otros formatos, como libros, cómics, series de animación o incluso el juego de rol. Eso integra cada vez más el universo Star Wars en uno sólo. La película tiene algún problemilla de guión, es cierto (el tema de los padres de Han Solo… es imposible liar más las cosas, de verdad), pero son menores. Es un producto bien construido, con algunos altibajos, muy espectacular, y que se aprovecha mucho de ese tono de película del oeste, además del potencial de los personajes… Es decir, que si funciona como todos esperan en taquilla, no tardaremos en oír hablar de una nueva entrega (el protagonista ha firmado para tres películas. Y, ojo, no tienen que ser sólo películas sobre Han Solo…). Quizá si se hubiese estrenado antes que Avengers o Deadpool 2 se notase menos, pero venimos de dos blockbusters muy potentes, y este sabe a un poco menos que aquellos. Aun así, puro entretenimiento de verano en una película que merece la pena disfrutar en pantalla grande. Aunque podía haber sido una película enorme…

Jesús Usero

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VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas

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