Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Miércoles, 23 Mayo 2018 13:01

Deadpool 2 tendrá un montaje extendido…

Desde que saliese a la luz que se volvieron a rodar varias escenas de la película, y sabiendo que se alteró el montaje de la película en varias ocasiones, se ha especulado con un montaje extendido de Deadpool 2 o un montaje del director, y parece ser que finalmente lo tendremos. Así lo ha confirmado David Leitch, director de la película, en palabras a CinemaBlend, donde aseguraba que hay un montaje extendido, y que quieren aprovechar para hacer algo especial con ello.
Publicado en Lo último
Con el enorme éxito de Deadpool 2 que acaba de estrenarse con más de 300 millones en todo el mundo recaudados, Ryan Reynolds es uno de esos actores más que cotizados en estos momentos, y Netflix parece haberse dado cuenta y le quiere para protagonizar el proyecto más ambicioso de la empresa. Al parecer, según anuncia The Hollywood Reporter, Netflix quiere que el actor protagonice la próxima película de Michael Bay, que tendrá por título Six Underground, y que cuenta con los mismos guionistas de Deadpool y su secuela, Rhett Reese y Paul Wernick.
Publicado en Lo último
Sí, no voy a decir todavía su nombre, ni mucho menos, porque creo que a más de un lector le gustaría sorprenderse más adelante, y porque la noticia, aunque viene de un medio más que reputado, no es oficial por el momento. Así que por si consideran el dato un SPOILER, avisados están todos. Sigan leyendo bajo su responsabilidad. Porque según ha anunciado Variety, Michael Keaton regresará para la secuela de Spiderman Homecoming, repitiendo su papel de Adrian Toomes, también conocido como El Buitre.
Publicado en Lo último
A Juan Antonio Bayona ya no viene a verle un monstruo, sino un dinosaurio, bueno más bien una auténtica estampida de dinosaurios que se lanzan hacia el espectador al galope buscando coronarse como reyes de la taquilla internacional emulando a sus predecesores en la franquicia de Parque jurásico.

Jurassic World, el reino caído, es la más reciente y la más española de las películas que integran la saga basada en las novelas de Michael Crichton e iniciada con uno de los mayores éxitos comerciales de Steven Spielberg. El director y los dos protagonistas Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, se han pasado por Madrid para presentar la película y asistir a una premiere en el WiZink Center a la que también asistieron los productores de la película, Belén Atienza, Colin Trevorrow, Frank Marshall y Patrick Crowley junto a la habitual colección de famosos reclutados para posado en la alfombra roja y rodeados de figuras de dinosaurios a tamaño real construidas con los bricks de LEGO.

Publicado en Entrevistas
A pesar de que la compañía DC no está logrando estos últimos años los resultados esperados en cuanto a lo que películas se refiere, ésta sí que tiene un gran tirón a nivel de comics en todo el mundo. Japón no podía ser menos, es por eso que Shiori Teshirogi, autora del manga Saint Saiya: The Lost Canvas, comenzó a publicar el pasado año, en la revista Champion RED, el manga Batman & the Justice League. Éste sigue publicándose a día de hoy en el país nipón, contando con dos tomos recopilatorios a sus espaldas, el último de ellos lanzado el pasado 20 de abril.
Publicado en Anime - Manga
Un actor muy valorado por todo el mundo, como uno de los mejores de su generación, aunque últimamente sus películas suelen ser pequeños proyectos que no arrasan en taquilla (pero cumplen muy bien), podría convertirse en el villano en Spiderman Homecoming 2, según ha anunciado The Hollywood Reporter. El actor estaría en negociaciones para encarnar ni más ni menos que a Misterio, que en realidad es Quentin Beck, un experto en efectos visuales que crea elaboradas ilusiones para cometer crímenes.
Publicado en Lo último
Por fin se pone en marcha a todo trapo la tercera entrega de John Wick, que ya sabemos tiene fecha de estreno en USA para el 17 de Mayo de 2019, por lo que su rodaje debe comenzar en breve, con Keanu Reeves como protagonista, como no podía ser de otro modo, acompañado, por lo que sabemos, por Ruby Rose, Ian McShane, Laurence Fishburne, Common, Lance Reddick o John Leguizamo, repitiendo todos su papel de otras entregas (eso esperamos) e incorporaciones como las de Mark Dacascos o Anjelica Huston. Y junto a todos ellos ahora veremos también a Halle Berry.
Publicado en Lo último
One Piece sigue arrasando en todo el mundo, es por eso que la franquicia está constantemente sacando nuevo material para contentar a los millones de fans. Esta vez le toca el turno a un episodio especial del anime llamado One Piece: Episode of Skypeia, que se emitirá en la cadena japonesa Fuji TV el día 25 de agosto de este mismo año. Así se ha anunciado en la cuenta oficial de la franquicia, donde se puede ver un video promocional con algunos detalles sobre el episodio.
Publicado en Anime - Manga
Fallido intento en ritmo, espectacular en la acción pero con reparto discutible.

Ron Howard nos presenta una versión de la juventud de Han Solo en la que se aprecian los primeros síntomas de una sobrexplotación de la franquicia de Star Wars, y falla en trasladarnos esa épica de aventuras trepidantes que suele ser habitual en todas las películas de la saga, incluyendo los episodios I, II y III dirigidos por George Lucas.

Desde que se reinauguró la saga de la guerra de las galaxias, esta es la primera película que realmente pienso que no funciona en suficientes elementos de su concepción para que ni siquiera su pertenencia a la misma sea suficiente para que en uno u otro momento podamos agarrarnos a algo que nos devuelva esa sensación de salir al espacio a conocer mundos y personajes imposibles de la que pueden presumir, de uno u otro modo, con mejor o peor fortuna y acabado más o menos afinado, todas las demás películas de la saga. Pienso sinceramente que Ron Howard con Han Solo ha mostrado el verdadero talón de Aquiles de esta franquicia, que es la sobrexplotación y el canibalismo de sus propios contenidos en los títulos clásicos. Aclaro: como lector de cómics, creo que en lo referido a guión son muchas las propuestas que han salido en guiones para las viñetas que superan lo que nos propone esta película. Y pienso que el principal foco de fragilidad y fallo de esta película nace en el propio guión, una sucesión de momentos de acción visualmente bien resueltos y sin duda trepidantes que gravita en torno a una historia de amor, separación y reencuentro muy tópica y poco estimulante que lo es aún menos porque no hay realmente química entre Emilia Clarke y Alden Ehrenreich, en parte porque el guión no les da oportunidades a los actores para que la haya, y en parte porque los dos no acaban de desarrollar esa imprescindible complicidad que exhibieran Carrie Fisher y Harrison Ford. El hecho de que en no pocos momentos y no pocos gestos tanto el guión como la propia película pretenda, con insistencia pero sin llegar a conseguirlo, emular esa icónica pareja, y su fracaso en repetir esa química, marca uno de los puntos más flojos de esta película, señalándola como intento fallido. El empeño en hacer de esa relación sentimental un epicentro de la trama que devora todo lo demás, rivaliza a la hora de ser un lastre para la película con ese extraño empeño de mostrar a un Solo ingenuo, simplón, infantiloide en muchos de sus gestos, renunciando a las claves canallas que son las que realmente hicieron que el público “comprara” ese personaje en el pasado, cuando estaba en manos de Harrison Ford. Al lado de Ford, Ehrenreich es Bambi, eso ya lo sabíamos, pero al menos podrían haberse empeñado menos en poner al joven actor sonriendo estúpidamente en tantos planos que resultan francamente molestos. Error de casting sin duda. De hecho, Clarke por separado sí es interesante como personaje. Deberían haberse olvidado de Han Solo y hacer la película con ella y con el personaje de cameo que aparece casi al final de la historia. Habría sido una película con posiblidades de alcanzar el nivel de resolución y eficacia de Rogue One. Por el contrario, Han Solo está lejos de Rogue One, que era mucho mejor.

Otro aspecto negativo de la película es su dependencia de las icónicas figuras pretéritas de la saga, de las películas que la precedieron. El guión parece empeñado en hacer acopio de todos los momentos “míticos” del personaje de Harrison Ford, y se empeña en meterlos con calzador en este largometraje. En lugar de pasar olímpicamente de ellos, que habría sido mucho más inteligente. Queriendo complacer a los fans, quizá por aquello de borrar las críticas airadas contra algunos aspectos de Los últimos jedi, han caído justo en el error contrario: meter a rosca y con calzador todo aquello que los fans pudieran esperar: el encuentro Solo y Chewbacca, el encuentro de Solo, Chewbacca y Halcón Milenario, el encuentro Solo, Chewbacca y Lando Calrissian, etcétera. No es preciso que en cada momento nos estemos tropezando con algo aludido en los guiones de la trilogía clásica. Muy al contrario: al hacerlo así, y teniendo en cuenta que cada seguidor tiene su propia visión idealizada de esos momentos, inevitablemente no vas a complacer a casi nadie y vas a pincharle el globo a la mayoría. Mayor independencia en esas referencias a lo anterior, menos empeño en ese mostrar lo que se dijo, y mayor personalidad para encontrar su propio camino es lo que le falta a este largometraje, que para mí es paradójicamente el menos “Star Wars” de todos los de Star Wars. Y no lo digo porque la aparición del Imperio y los Stormtroopers sea más bien testimonial.

Además hay un desperdicio de talentos fichados en el reparto, principalmente los de Thandie Newton, Woody Harrelson y Paul Bettany. Es significativo que éste último, pintarrajeado y uniformado como el androide Visión, tenga más despliegue dramático y pueda exhibirse más como actor en Vengadores: Infinity War que en su tópico papel de Han Solo. Pero es igualmente significativo que cualquier encuentro de Emilia Clarke con Bettany tenga más interés y más química, si bien que siniestra y negativa, que los planos y bidimiensionales escarceos románticos que tiene con Ehrenreich a lo largo de toda la película. Newton deja claro al principio de la película que debería haber sido en su asociación con Harrelson una de las columnas vertebrales del asunto, pero los gestores del argumento no lo han visto así. Lástima. En cuanto a Lando Calrissian, esa otra muestra de que poco puede hacer el actor, en este caso Donald Glover, cuando no le dan casi ningún mimbre para construir el interés de su personaje. Y su momento dramático con el robot es uno de esos arrebatos que de repente te hacen exclamar ¡¡¡WTF!!!

El principal problema de la película es que no era necesaria una historia de orígenes de Han Solo, y menos aún sin Harrison Ford. Es como hacer tortilla de patatas sin huevos y sin patatas. No va a funcionar. Lo cual que deberían pensarse seguir por el camino de Rogue One, desarrollando personajes nuevos en lugar de intentar recuperar los clásicos.

Una pena: con lo bien que les habría quedado una película protagonizada por los cazadores de recompensas con Boba Fett como protagonista. En fin, otra vez será.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Lunes, 21 Mayo 2018 11:52

The Tale ★★★★★

Una de las grandes películas del año, una pequeña joya tan necesaria como dura. Sin excesos ni florituras innecesarias, sin jugar con lo fácil ni con una narrativa manida. La película que HBO estrena el próximo domingo 27 de mayo, es una de las películas más potentes que he tenido el placer de ver en mucho tiempo, y una que, por diversos motivos, no quiero tener que volver a ver. Porque sus imágenes y su historia se te graban en la cabeza, produciendo en el espectador una sensación de tremendo vacío, asco y tristeza. Porque la película habla de los abusos infantiles, pero lo hace de una forma tremendamente original, y además dejando al espectador marcado durante mucho tiempo… Es una película imprescindible, sin duda…

Jennifer Fox es la autora de la película, basándose en su propia historia. Es curioso, la directora de documentales acomete aquí su primera película de ficción, y sin embargo dudo que sus documentales tengan la carga de verdad que tiene esta pequeña joya. Ni que golpeen en la boca del estómago como lo hace The Tale, narrada de una forma fascinante. La historia, la de Jenny Fox, es la de una profesora universitaria en su madurez, que, a través del relato que escribió en su momento, recuerda su primera relación sentimental y sexual, con apenas 13 años, con un hombre mayor… Pero quizá no todo es como uno recuerda, y quizá lo que para ella supuso un primer encuentro sexual, fue en realidad otra cosa muy distinta.

La película se apoya en la brillante, sublime, sutil y poderosísima interpretación de Laura Dern, quien encarna a Jenny en su etapa adulta, prometida, con éxito, pero con una historia que mantiene en su interior y a la que nunca ha sabido escuchar. A su lado nombres como Frances Conroy, Common o, sobre todo Ellen Burstyn, cuyos choques con Dern son memorables. Y cuando viajamos a la infancia de Jennifer, interpretada magníficamente por Isabelle Nélisse, nos encontramos con Elizabeth Debicki, Laura Allen, Matthew Rauch y, sobre todo, Jason Ritter… Y, ojo, hay escenas que nos harán apartar la mirada (más por lo que se intuye que por lo que se ve) pero en HBO se han asegurado de que han sido rodadas con la mayor delicadeza posible, pese a su dureza, y que la actriz de 13 años jamás estuvo en el mismo sitio que el actor adulto en esas escenas…

El resultado descompone el estómago, y es importante, sin duda, la historia que trata. Pero sobre todo, lo imprescindible, lo que la hace brillante, es cómo la cuenta. A través de un viaje por la memoria en el que la protagonista tiene muy claro sus recuerdos… hasta que poco a poco se da cuenta de que quizá no recuerda las cosas como fueron. Ni la verdad es la que ella creía. ¿Era una historia de amor? ¿O la historia de un abuso? Y cómo maneja la historia, cómo hace variar la misma cuando la verdad va resurgiendo (ojo al cambio de la actriz en su juventud, nada más empezar, de cómo se recuerda ella a cómo era realmente…) todo eso convierten la película en una experiencia catártica para su protagonista y el espectador. Forzándonos a mirar a nuestros monstruos a la cara y demostrando que muchas veces la historia no es como la recordamos, ni siquiera como la vivimos. La verdad puede ser otra, escondida entre las líneas de un relato, un cuento, que escribimos con apenas 13 años. Un cuento que esconde la realidad que nos negamos a ver. Una maravilla que podemos disfrutar, gracias a dios, en HBO en breve, pero que quizá no queramos volver a ver más de una vez. Pero ese primer visionado es imprescindible. Luego ya depende del estómago de cada uno…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp