Taquillas EE UU del 8 al 10 de enero de 2016. Star Wars sigue reinando pese al gran estreno de El Renacido.

11 Ene 2016
Ni siquiera DiCaprio ha podido con la fuerza arrolladora de la que es ya, por derecho propio, la película más taquillera de la historia en USA, y la tercera más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, con el estreno en China recién llegado y los millones, muchos, que eso pueda traer. Aunque pensar en derrotar a los más de 2700 millones de dólares de Avatar parece una Utopía casi imposible, Titanic está a tiro de piedra y puede que en unas semanas se convierta en la segunda más taquillera de la historia en todo el mundo. El caso es que Star Wars, El Despertar de la Fuerza, no parece tener competencia en ningún lugar, por ahora, aunque el descenso en su cuarto fin de semana ha sido mucho más pronunciado que en semanas anteriores. Pero le ha servido para mantenerse en el primer lugar de la taquilla una semana más. 41,2 millones para un total de, ojito, 812 millones de dólares sólo en USA y más de 1733 millones en todo el mundo. Eso, cifras astronómicas e impensables. En USA pasará los 900 millones de dólares y habrá que prestar atención a las nominaciones a los Oscars… Lo mismo si cae alguna importante la película pasa esa cifra… Y entonces sí podríamos hablar de alcanzar a Avatar en la taquilla internacional. Pero el arrollador éxito de Star Wars no debe restarle méritos a Leonardo DiCaprio y su tirón comercial con la película de Alejandro González Iñárritu, El Renacido, que nadie esperaba que recaudase los 38 millones que ha recaudado finalmente, que seguramente mejorarán ahora que la película ha ganado 3 Globos de Oro a mejor Actor, Director y Película dramática. Sumado a las más que presumibles nominaciones a los Oscars, la película será un éxito comercial, otro más en la carrera del actor, y seguramente recuperará los 130 millones de su presupuesto… Padres por Desigual seguramente prepare ya una secuela, u otra película con Mark Wahlberg y Will Ferrell, porque a la chita callando, lleva ya 116 millones de dólares sólo en USA, sumando otros 15 esta semana. Mientras, The Forest, la película de terror con Natalie Dormer, también supera lo esperado con 13 millones en su estreno, cuando apenas costó 10 millones. Eso sí, los Odiosos Ocho de Tarantino se desinflan, no convencen al público, y caen bruscamente, con 41 millones desde su estreno, muy lejos de las cifras de Django o Malditos Bastardos…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2016 10:00
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp