CutreCon V: El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid arranca el 28 de enero con el peor cine de policías

Enero 19, 2016
CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, llega a su quinta edición ofreciendo una selección de “lo mejor del peor cine mundial” del 28 al 31 de enero, con un total de 21 películas repartidas en distintas sedes (Cine de la Prensa, Centro Cultural de la Casa del Reloj y la sala Artistic Metropol).

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, llega a su quinta edición ofreciendo una selección de “lo mejor del peor cine mundial” del 28 al 31 de enero, con un total de 21 películas repartidas en distintas sedes (Cine de la Prensa, Centro Cultural de la Casa del Reloj y la sala Artistic Metropol).

El eje temático es el cine policíaco y la programación, constituida por “películas que de tan malas son divertidas”, ofrece desde clásicos de los 80 y películas de acción ugandesas, hasta documentales. Además, este 2016 la organización del festival ha hecho un esfuerzo especial para traer desde Hollywood a dos invitados como son el actor Mathew Karedas, protagonista de la saga Samurai Cop – al que durante años se le dio por muerto – y el director Sam Firstenberg, insignia de Cannon Films y todo un icono del cine de acción de los 80, responsable de filmes como “El Guerrero Americano” y de su secuela, entre otros muchos títulos de culto.

En la jornada inaugural, el jueves 28 de enero en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4) se celebrará la premiere europea de 'Samurai Cop 2: Deadly Vengeance', con la presencia del actor principal. Por su parte, Firstenberg será galardonado con el Premio Jess Franco 2016 el sábado 30 de enero, dentro de una sesión doble también en Cine de la Prensa, donde se podrán ver dos de sus películas más celebradas, como son “Ninja 3: La Dominación” y “El Guerrero Americano 2”.

Otra de las grandes novedades de este año es la incorporación del Festival de Sitges como colaborador de CutreCon. Esta alianza se plasmará con la proyección de una de las grandes sensaciones cinematográfica de 2014, el filme “Turbo Kid”.

En una clara apuesta por las cinematografías emergentes, CutreCon V también traerá por primera vez a Europa el fenómeno conocido como Wakaliwood, cine de acción de Uganda de bajo presupuesto, que ha generado un gran revuelo en Internet. Será el sábado 30 de enero, en una sesión especial a la que acudirá uno de los responsables de estos filmes, Alan Hofmanis, y donde se proyectará “Who Killed Captain Alex” subtitulada al castellano, así como gran cantidad de material inédito adicional.

Las películas de Wakaliwood se distinguen por su inexistente presupuesto – entre 100 y 200 dólares – y su extrema violencia pero, sobre todo, por la gran pasión con la que están filmadas y las altas dosis de diversión que propocionan, gracias la desvergüenza e imaginación de sus responsables.

Igualmente, también destaca en la programación la jornada “Documentrash”, donde podrán verse dos documentales que giran en torno al “cine cutre”, como son “The Search For Weng Weng”, que investiga la vida y milagros del actor protagonista más pequeño del mundo y “Room Full of Spoons” -en riguroso estreno mundial-, sobre el fanatismo levantado por la película “The Room” de Tommy Wiseau.

Las entradas para CutreCon V ya están a la venta y la programación se puede consultar en la web www.cutrecon.com.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2016 12:32
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.