Comienza el rodaje del Episodio VIII

15 Feb 2016
Tal y como hemos comentado en las últimas semanas, el rodaje de Star Wars Episode VIII ha sufrido algún contratiempo pero parece que las cosas ya están en marcha y la película sigue su rumbo previsto, que ya fue alterado por Disney cuando se cambió la fecha de estreno de mayo a diciembre de 2017, algo lógico teniendo en cuenta las magníficas cifras de taquilla que ha tenido la película dirigida por JJ Abrams. Pero los recientes rumores sobre una posible huelga de técnicos en Reino Unido hacían pensar que el inicio del rodaje podía verse afectado, haciendo que el estreno se retrasase aún más. Parece ser que los temores son infundados, tal y como ha comentado el actor John Boyega, que da vida a Finn, a la salida de los premios BAFTA que se celebraron la pasada noche, al confirmar que hoy lunes se incorporaba al rodaje del Episodio VIII, que acaba de comenzar.

No sabemos, eso sí, si el rodaje comienza hoy o si es el primer día para el actor, pero está claro que la película ya está en marcha, lo que sólo puede suponer buenas noticias para los millones de fans que se han gastado ya más de 2000 millones de dólares en entradas en todo el mundo, convirtiendo al Episodio VII en la tercera película más taquillera en todo el mundo de la historia, y la más taquillera en USA, con más de 910 millones recaudados. Con todo esto Boyega también ha dicho que, aunque conoce los detalles sobre el nuevo Episodio, no va a contar nada a nadie. También ha dicho que su BAFTA va a quedar genial en el Halcón Milenario, porque el actor ha obtenido el BAFTA a la estrella más prometedora, un premio que a lo mejor merecía más su compañera, Daisy Ridley…

Gray tiene la difícil tarea de ponerse a la altura de lo conseguido por James Wan con la séptima película, y no hablamos de términos artísticos, sino simplemente de la taquilla, donde se convirtió en la más taquillera de la saga con más de 1500 millones recaudados en todo el mundo, una auténtica pasada (es la quinta película más taquillera de la historia en todo el mundo, ahí es nada). Theron termina rodaje en breve y debe esperar a que el guión de su próxima película, The Gray Man, sea reescrito, porque el protagonista en principio era Brad Pitt, y ahora hay que adaptarlo a Theron, por lo que podría aprovechar ese tiempo para rodar la película. Y tras lo visto en Mad Max: Furia en la Carretera, se me ocurren pocas personas que puedan dar el perfil de villano para esta saga mejores que Theron. Les haría sudar tinta a los protagonistas…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2016 11:21
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp