Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

SPIDERMAN 4: mutación arácnida

Miguel Juan Payán 20 Ene 2010

En las últimas dos semanas los planes para rodar la cuarta película de la saga de Spiderman han cambiado tanto que uno ya casi no sabe a qué carta quedarse. De ahí que ante el huracán de rumores que circulan por todas partes señalando incluso como protagonistas a actores como Daniel Radcliffe o como Zac Efron, quien ha manifestado que le apetece mucho interpretar a Peter Parker (todo apunta que Robert Pattinson no tiene la edad para la visión más joven que quieren transmitir del personaje), sea interesante que las propias empresas productoras de la película, Columbia Pictures y Marvel Studios,  hayan emitido la primera información oficial sobre la misma. Para empezar han confirmado que la fecha de estreno será el verano de 2012, y que Marc Webb, director de 500 días juntos. El comunicado, firmado por los máximos responsables de Sony Pictures Entertainment y Columbia Pictures, Amy Pascal y Matt Tolmach, afirma: "En su esencia, Spider-Man es la historia íntima y cercana de un adolescente normal, pero que transcurre en un mundo épico sobrehumano. Para nosotros, la clave en la búsqueda de un nuevo director fue identificar a aquellos realizadores que pudieran centrarse claramente en el aspecto humano de la vida de Peter Parker. Queríamos a alguien que pudiera transmitir lo imponente que puede resultar estar en la piel de Peter, para que el público pudiera vivir con él su descubrimiento. Pero al mismo tiempo que fuera capaz de captar la emoción, la ansiedad y la imprudencia propias de esa edad, y todo ello acompañado de la adrenalina que siempre va unida a una aventura de Spider-Man. Creemos que Marc Webb es la elección perfecta para ofrecernos ese viaje".

En las últimas dos semanas los planes para rodar la cuarta película de la saga de Spiderman han cambiado tanto que uno ya casi no sabe a qué carta quedarse. De ahí que ante el huracán de rumores que circulan por todas partes señalando incluso como protagonistas a actores como Daniel Radcliffe o como Zac Efron, quien ha manifestado que le apetece mucho interpretar a Peter Parker (todo apunta que Robert Pattinson no tiene la edad para la visión más joven que quieren transmitir del personaje), sea interesante que las propias empresas productoras de la película, Columbia Pictures y Marvel Studios, hayan emitido la primera información oficial sobre la misma. Para empezar han confirmado que la fecha de estreno será el verano de 2012, y que Marc Webb, director de 500 días juntos. El comunicado, firmado por los máximos responsables de Sony Pictures Entertainment y Columbia Pictures, Amy Pascal y Matt Tolmach, afirma: "En su esencia, Spider-Man es la historia íntima y cercana de un adolescente normal, pero que transcurre en un mundo épico sobrehumano. Para nosotros, la clave en la búsqueda de un nuevo director fue identificar a aquellos realizadores que pudieran centrarse claramente en el aspecto humano de la vida de Peter Parker. Queríamos a alguien que pudiera transmitir lo imponente que puede resultar estar en la piel de Peter, para que el público pudiera vivir con él su descubrimiento. Pero al mismo tiempo que fuera capaz de captar la emoción, la ansiedad y la imprudencia propias de esa edad, y todo ello acompañado de la adrenalina que siempre va unida a una aventura de Spider-Man. Creemos que Marc Webb es la elección perfecta para ofrecernos ese viaje".

Por su parte, el propio Webb ha declarado: Existen muy buenas razones para que a todo el mundo le gusten los tres primeros filmes. Pero creo que la mitología de Spider-Man trasciende no solo generaciones sino también a los directores. Acepto este trabajo no para 'reemplazar' a Sam. Eso sería imposible. Por no decir, arrogante. Estoy aquí por la oportunidad que se presenta para que las ideas, los relatos y las historias añadan una nueva dimensión, perspectiva y voz creativa a Spider-Man".

Incluso el propio Stan Lee, creador del personaje, y Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, han dado su bendición al cambio de rumbo en la saga, que saca a Sam Raimi de la misma como director, elimina a Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas principales y abre numerosos interrogantes sobre los villanos que veremos en la cuarta entrega, que al parecer ha sido uno de los puntos de fricción entre el realizador de las tres primeras películas y la productora (los rumores afirman que Raimi quería  toda costa al Buitre, mientras que Columbia pretendía seguir explotando a Veneno, que según parece contará con su propio largometraje en un futuro no demasiado lejano).

De hecho, lo cambios en los planes de producción de la cuarta película, que será una precuela o refundación de la historia del personaje para el cine, llevando a Peter Parker de vuelta al instituto, han sido tan imprevistos incluso para los propios implicados en los mismos, que a estas alturas todavía se puede ver en algunas páginas web la ficha del Spiderman 4 que nunca podrá ser, con John Malkovich como el Buitre y Anne Hathaway como Felicia Hardy, la Gata Negra, junto a Maguire como Peter y Dunst como Mary Jane. Guardaremos dicha ficha junto a aquel otro Spiderman dirigido por James Cameron con Schwarzenegger como villano que nunca se llegó a rodar y el célebre trailer de la telaraña tejida entre las dos Torres Gemelas de Nueva York que fue eliminado como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Miguel Juan Payán

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2010 09:46
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.