Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

¿Podría Apple comprar Netflix?

No se trata de un rumor, sino de un análisis de expertos economistas de Citi, quienes en su informe de final de año han indicado que existe hasta un 40% de posibilidades de que la compañía de la manzana compre Netflix, debido a diversos factores. Al parecer Apple tiene 252 billones de dólares fuera de las fronteras estadounidenses, de los cuales hasta 220 podrían regresar a USA debido al programa de recortes fiscales de Trump, recientemente aprobado, lo que permitiría a Apple mover esa cantidad de dinero (recordemos que son billones americanos, es decir, miles de millones) y con ella adquirir Netflix con un tercio de ese capital. El motivo, según los propios analistas de Citi, sería el interés creciente de la compañía por convertirse en proveedor de material audiovisual. El servicio iTunes ha sido un gran éxito, pero sistemas como Netflix, Hulu o Amazon, han ganado relevancia con el paso del tiempo hasta convertirse en líderes para un público que cada vez los usa más para ver sus series y películas favoritas. Apple se ha lanzado a producir su primera serie, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, para plantar cara a las plataformas streaming, pero todo indica a que adquirir uno de los servicios ya existentes, con sus plataformas de producción de cine y tv en marcha y funcionando, sería la apuesta más segura. Hasta un 40% de posibilidades tiene la compra en este análisis que también indica que hay entre un 20 a un 30% de posibilidades de que la elegida sea Disney, aunque eso fue previo a la compra de FOX, lo que ha encarecido la compañía del ratón Mickey y haría menos probable esa compra, y quizás más probable la de Netflix…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Enero 2018 08:16
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.