Guillermo del Toro prepara Pinocho con Netflix

Guillermo del Toro prepara uno de sus proyectos soñados, Pinocho, junto a Netflix.

Por fin es oficial y así lo ha anunciado Netflix en un comunicado. Uno de los grandes proyectos soñados por el cineasta mexicano Guillermo del Toro se va a hacer realidad de la mano de Netflix. El proyecto fue anunciado hace mucho tiempo pero no terminaba de concretarse y ahora, cuando parecía que no lo veríamos nunca, será Netflix la encargada de dar vida al sueño.

Como película de animación, eso sí, la primera para Guillermo del Toro, pero un género en el que tiene experiencia, como consultor creativo de muchas de las películas de animación de Dreamworks, donde también ha desarrollado la serie Trollhunters que se puede ver en Netflix. Junto a Guillermo del Toro, ShadowMachine y Jim Henson Company producen el primer largometraje de animación del cineasta, que tendrá a Patrick McHale como coguionista y a Mark Gustafson como codirector. La película, con esos nombres ligados, será de animación Stop motion y las marionetas están creadas pro Mackinnon y Saunders. La película, que Netflix espera empiece su producción antes de acabar el otoño, estará ambientada en Italia en los años 30. El director ha declarado que ningún género le ha influido mas que la animación ni ningún personaje le ha calado más que Pinocho, y que en esta ocasión Pinocho será un alma inocente con un padre indiferente que se embarca en un viaje extraordinario.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 22 Octubre 2018 17:43
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp