Fallece Stan Lee a los 95 años

Noviembre 12, 2018

El popular guionista de cómics, creador de algunos de los personajes más populares de la historia del medio como Spider-man, Hulk o los X-Men, fallece a los 95 años.

El día que todos temíamos ha llegado. Stan Lee ha fallecido. La noticia ha sido lanzada por todos los outlets de noticias de Hollywood y confirmada por el abogado de la hija de Lee, quien ha anunciado que tras ser llevado al hospital Cerdars Sinai con una urgencia médica, ha fallecido poco después de su llegada y declarado muerto a fecha de lunes 12 de noviembre de 2018, cuando Lee contaba con 95 años de edad. Recalcamos la fecha porque no será olvidada pronto.

Para muchos espectadores jóvenes, Lee es una figura que aparecía en las películas de sus héroes favoritos a modo de cameo, lo que les invitaba a leer los cómics que ese mismo hombre había creado en los 60, cuando revitalizó la industria del cómic y a Marvel Cómics, creando alguno de los iconos del medio (Spider-Man, Iron man, Thor, Hulk, Daredevil, X-Men, Ant-Man… todos salieron de su pluma). Su técnica, aplicar los problemas y angustias de la gente normal a los superhéroes, algo que especialmente destacaba en el caso de Spider-Man, un adolescente brillante en los estudios pero con una nefasta vida social, donde era sometido a burla por sus compañeros y donde ser Spider-Man era una vía de escape a sus problemas. Lee nos deja sus personajes, que gozan de enorme salud gracias al cine y la televisión. Un legado de más de casi 60 años que le convirtió en leyenda, algo que seguirá siendo allá donde esté. Descanse en Paz

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 12 Noviembre 2018 20:17
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión