Campeones se sigue abriendo paso hacia el Oscar.

La película Campeones de Javier Fesser se sigue abriendo paso hacia los Oscar.

En la rueda de prensa de Ni distintos, ni diferentes: Campeones, a final se habló más de la película que del documental y es que es lógico: el apabullante éxito de esta película a día de hoy eclipsa a cualquier otra cinta de producción nacional y también (nos toca sacar pecho) a nivel internacional, pues entre la recaudación en taquilla y la cantidad de semanas que ha estado en cartelera, es más que comprensible que no estamos ante otra película más que ha funcionado bien y la gente recuerda con cariño: esta película, lejos de quedarse en el “mero” ámbito cinematográfico, ha servido para despertar la conciencia social adormecida y empezar a eliminar prejuicios.

Volviendo a la rueda de prensa, es posible recordar que se dijeron dos cosas muy importantes que me guardé en la recámara y que ha llegado el momento de revelar: es posible que se haga una versión de Campeones en inglés. No es habitual y son contadas las ocasiones en las que una película española se vuelve a rodar para hacerla al “modo” inglés, pero es posible que este sea uno de los casos. Javier Fesser (director de Campeones), fue una de las grandes ausencias en la rueda de prensa, el motivo: está en EEUU mostrándoles la película a los académicos y a todas aquellas personas que pueden ejercer presión para que una película u otra esté en la alfombra roja. Pues bien, el último avance es la entrevista que Steve Pound (2018), una de esas personas con capacidad de vaticinar quien pisará la alfombra roja, ha hecho a Fesser y está publicada en The Wrap.

De la mano de Fesser y Pund, recordamos que el casting fue mucho más largo de lo habitual y es que era clave que los actores no representasen a personajes ficticios, si no que se representasen a personas normales y reales. Esto conllevo un cambio fundamental: la reescritura del guion, para contar historias reales.

Poco podemos decir desde aquí salvo que Fesser y el resto del equipo cuentan con todo nuestro apoyo y que estamos deseando ver a Jesús, Gloria, Roberto… pasear por la alfombra roja, repartiendo ilusión con esa sonrisa mágica que tienen y esa mirada llena de felicidad.

Oscar Costa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 14:57
Valora este artículo
(0 votos)
Oscar Costa

Haz que tu vida sea la mejor de todas las películas

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp