Taquillas EE UU del 23 al 25 de noviembre de 2018: Ralph Rompe Internet y Creed II triunfan sin oposición en la taquilla norteamericana

Noviembre 26, 2018

Ralph Rompe Internet y Creed II triunfan sin oposición en la taquilla norteamericana.

Fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, y la taquilla ha estado repartida sobre todo entre dos estrenos que han funcionado de forma sensacional, y han conseguido su objetivo e incluso lo han superado, teniendo en cuenta lo que se esperaba de ellas. Hablamos de Creed II y Ralph Rompe Internet, para dos tipos de público totalmente distintos, pero no sin competencia, sobre todo en el caso de la película Disney, que se ha enfrentado a El Grinch y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald con mucha soltura y talento. Entre estas dos últimas películas ha estado la lucha, muy reñida, para alzarse con la tercera plaza de la taquilla norteamericana.

El Black Friday no ha alejado a nadie de los cines, y con los estrenos llegando justo antes de Acción de Gracias, el miércoles, la semana ha sido bastante cinéfila. Ralph Rompe Internet ha arrasado con el segundo mejor estreno de la historia de Acción de Gracias, con 55,7 millones de dólares el fin de semana, 84,5 millones si contamos la cifra desde el miércoles, lo que supone un arranque sensacional en su camino a ser una de las películas de las navidades, un producto que encanta a los más pequeños pero además convence a sus padres y a los adolescentes o los aficionados a la cultura de los videojuegos. Creed II llega con 35,3 millones de dólares, para un total de 55,8 millones si hablamos desde el estreno el miércoles, con ganas incluso de superar la cifra de Creed hace unos años, y demostrando que la figura de Rocky sigue estando vigente. El Grinch se mantiene, baja levemente y con 30,2 millones de dólares se queda en la tercera plaza. No está mal, sobre todo porque ya acumula 180,4 millones en toda Norteamérica. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, cae algo más fuerte en su segundo fin de semana, pero sigue teniendo fuerza y además en el extranjero arrasa, por lo que con 29,7 millones de dólares y 117,1 millones. El total mundial se va a más de 439 millones en apenas 10 días, camino de igualar lo visto en la primera parte, pero seguramente flaqueando en USA. Con 13,9 millones Bohemian Rhapsody, ya suma 152 millones en Norteamérica y 472,2 en todo el mundo. Y pinchazo de Robin Hood, esperado, con 9,1 millones en su estreno, 14,2 si contamos desde el miércoles. No creo que de suficiente dinero para ser el inicio de una saga…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 07:58
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión