Guillermo del Toro revela 17 guiones que nunca se rodaron.

Noviembre 27, 2018

Guillermo del Toro ha aprovechado las redes sociales para hacer público el título de 17 proyectos para los que tenía el guión y que nunca llegaron a rodarse.

A través de redes sociales lo hemos descubierto, y ha sido una noticia casi descorazonadora, porque nos muestra las muchas películas de Guillermo del Toro que nos hemos perdido. En su cuenta personal de Twitter, el cineasta mexicano ha mostrado los títulos de 17 guiones que nunca llegaron a realizarse y que él escribió.

Los títulos incluyen The Witches, Justice League Dark, La Bella y la Bestia, En las Montañas de la Locura, Viaje Alucinante, El Conde de Monte Cristo, Mephisto’s Bridge, Pacific Rim 2, Superstitious, Nightmare Alley, Haunted Mansion, The Buried Giant, The Coffin, Drood, List of 7 (co-escrito con Mark Frost), Wind in the Willows y un proyecto secreto sin título. Según ha seguido contando el director y guionista reciente ganador del Oscar por La Forma del Agua, todos los guiones son guiones completos, no sólo tratamientos de guión, que costaron entre 8 meses y un año para ser escritos, haciendo que ahí se encuentre casi una década de trabajo perdida. Mención especial para En las Montañas de la Locura, película en la que llegó a buscar localizaciones y crear diseños, y que no llegó a realizar nunca, porque quería que fuese R y los estudios exigían PG-13. Por ejemplo de Pacific Rim 2, su historia era completamente distinta a la finalmente rodada… Esperemos que algunas lleguen a buen puerto un día.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Logo Accioncine

Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 07:58
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión