×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Fallece la directora y actriz Penny Marshall a los 75 años.

Popular por haber dirigido películas como Big y por ser la protagonista de la serie Laverne and Shirley, Penny Marshall ha fallecido el 18 de diciembre en su casa de Hollywood.

A muchos puede que el nombre no os suene demasiado, pero se trata de una actriz muy recordada en su juventud y una directora que nos ha brindado más de una película que seguro sí conocéis. Se trata de Penny Marshall, quien ha fallecido a los 75 años de edad, noticia que ha hecho oficial su publicista, Michelle Bega.

Marshall superó un cáncer de pulmón y un tumor cerebral hace 10 años, pero finalmente ha sucumbido a la enfermedad. La actriz y directora era la hermana del también difunto Gary Marshall, y pese a ello se labró una carrera con nombre propio gracias a la serie Laverne y Shirley, donde fue Laverne durante casi 200 episodios, y donde dirigió varios capítulos. Así dio el salto a la dirección con películas como Jumpin’ Jack Flash, Big, Despertares y Ellas dan el Golpe, aunque su última película detrás de las cámaras fue Los Chicos de mi Vida, en 2001, pasando los últimos años como estrella invitada y dirigiendo para televisión. Descanse en Paz.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Diciembre 2018 09:30
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp