Black Panther la película mejor valorada por la crítica según Rotten Tomatoes

La película Marvel se convierte en el mejor estreno de 2018 para la crítica según la web Rotten Tomatoes.

Para quienes no conozcan Rotten Tomatoes les diremos que es una web que se encarga de recopilar las notas de las críticas diversas de cada película que se estrena en USA y elaborar una media entre positivas y negativas. Su porcentaje hace referencia a la media entre unas y otras y no a la nota que le dan. Para porcentajes sobre la nota tenemos Metascore. Cuando RT dice que una película tiene un 96% de aprobación es que el 96 por ciento de las críticas son positivas, ya piensen que es buena o excelente.

Como cada año han entregado los Golden Tomato Awards a las películas con mejor media, con una fórmula que según ellos dictamina cuál es la que mas unánimemente ha sido aplaudida por la crítica en diversas categorías como estreno nacional o limitado, película extranjera o debut como director. En estreno nacional, no limitado, ha ganado Black Panther con 97% de aprobación entre 444 críticas. En limitado Roma gana con el 96% y 312 críticas, aunque por ejemplo The Playlist señala que No Dejes Rastro tenía un 100% de aprobación y ha quedado segunda debido a esa fórmula, y no lo entienden. Ha Nacido Una Estrella ha ganado en debut en dirección y Roma nuevamente en categoría de película extranjera aunque Paddington 2 se alza con el título de película de Reino Unido.

Modificado por última vez en Domingo, 13 Enero 2019 11:06

91 486 20 80