Aquaman supera los 1000 millones en la taquilla internacional.

La película Aquaman de James Wan se coloca como la primera del llamado universo extendido de DC en superar la mítica marca.

Para ser un proyecto que todos daban por muerto, recaudar más de 1 billón anglosajón, o mill millones para nosotros, no está nada, nada mal. Aquaman ha conseguido este fin de semana la hazaña convirtiéndose en la quinta película estrenada en 2018 que lo consigue, tras Black Panther, Avengers Infinity War, Jurassic World El Reino Caído y Los Increíbles 2.

Además con 732,4 millones en el mercado internacional hasta el momento, es ya la segunda mejor película de Warner Bros en la taquilla fuera de Estados Unidos y la tercera en la historia de DC que suepera los mil millones de dólares en todo el mundo tras El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. A los 732,4 millones en todo el mundo se suman los más de 287 que lleva en USA la película que acabará su carrera allí con más de 300 millones de dólares. Solo queda un mercado importante para Aquaman, Japón, donde la película se estrena a primeros de febrero, pero donde el cine de DC no tiene mucho impacto.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Domingo, 13 Enero 2019 19:08
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp