Disney prepara la adaptación en imagen real de El Jorobado de Notre Dame

Disney se prepara para llevar de nuevo a la pantalla El jorobado de Notre Dame como película de imagen real.

Tarde o temprano tenía que llegar la hora de El Jorobado de Notre Dame. La adaptación en animación de la novela de Victor Hugo de 1831, Nuestra Señora de París, se estrenó en cines en 1996 y recaudó en todo el mundo más de 325 millones de dólares, sin llegar a tener el impacto que otras producciones de Disney.

Pero la compañía está decidida a convertir su catálogo de cine de animación en imagen real, y la taquilla responde con alegría por ahora. En breve veremos Dumbo, El rey León y Aladdin, tras el éxito de películas como La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Maléfica o Cenicienta. Deadline ha anunciado que El Jorobado de Notre Dame está en su fase inicial de desarrollo, con el prestigioso dramaturgo David Henry Hwang, ganador de un Tony, como guionista y la compañía Mandeville produciendo de la mano del también actor Josh Gad. Alan Menken y Stephen Schwartz comprondran la música y canciones de la película que no tiene fecha de estreno por ahora. Lo principal es buscar un director y un reparto... ¿Estará Gad interesado ya que produce la película? Mandeville también produjo La Bella y la Bestia, donde Gad tenía un papel secundario, así que podría ser una opción.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 21:13
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp