Netflix podría perder el 20% de su catalogo a partir de 2019 inicialmente en EE UU

El gigante del streaming Netflix podría ver su catálogo reducido un 20% inicialmente en EE UU a partir de este año.

No es una noticia preocupante ni mucho menos, y por el momento no debería afectarnos en España. Por el momento, la medida podría empezar a afectar en USA debido a un estudio realizado por Ampere Analysis del que se ha hecho eco Comicbook.com en el que se estudiaba el actual mercado de streaming, el futuro del mismo y las consecuencias.

En la actualidad el 20% del catálogo de Netflix pertenece a compañías como Disney, Warner, Fox o NBCUniversal (Comcast), las cuales estan ya preparando o tienen a punto su propio servicio de streaming. Disney + comenzará a funcionar seguramente a finales de año, incluyendo en breve el catálogo de Fox entre las propiedades de la compañía. Warner tiene DC Universe pero además empieza también a finales de año a funcionar su streaming más general y Comcast también planea hacer lo mismo en 2020. A partir de eso, a ninguna de esas compañías les interesa que Netflix tenga sus películas y series en cartera, según el análisis de la empresa. Ahora bien, primero hay que entender que Netflix gasta cientos de millones en propiedades como Friends o The Office, pero no todas las series o películas son esos dos bombazos y su ausencia apenas se notaría en Netflix. Pero además en 2018 Netflix gastó casi trece mil millones de dólares en contenido original, cantidad que pretenden ampliar en breve, así que difícilmente se quedarán sin productos que ofrecer. En nuestro país, o en Europa, todo depende de si llegan los diversos servicios streaming de esas empresas. Si no lo hacen seguramente siempre haya películas y series suyas en Netflix.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 23:20
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp