Netflix ve mayor amenaza en Fortnite que en HBO

El gigante del streaming Netflix ha revisado sus datos trimestrales con los accionistas en la revisión del cuarto y último de 2018, en la que se anunció que la principal competencia es el juego Fortnite.

No sé hasta qué punto lo creerán los propios responsables o la junta de accionistas, pero según la revisión del último trimestre del año, el Q4 de Netflix, el auténtico rival de Netflix es Fortnite, seguido de Youtube. Las cifras así parecen avalarlo. EL juego de Epic Games, gratuito, tiene 200 millones de jugadores y generó en 2018 más de 2400 millones de dólares.

A Netflix le preocupa que los espectadores, sobre todo los más jóvenes, prefieran pasar más tiempo allí que en Netflix, cancelando sus suscripciones. Después de Fortnite consideraría a Youtube como gran rival, algo que según Netflix se notó con la caída del servicio de Youtube en octubre, durante 90 minutos, que incidió en un aumento en los espectadores de Netflix considerable en ese espacio de tiempo. Hulu consiguió 25 millones de suscriptores en 2018, 8 más que el año anterior, pero al ser un servicio que funciona sólo en USA, no preocupa a la más global Netflix. Eso sí, suena mucho a tema para los accionistas, no una realidad. Sgún la firma analista Magid, los americanos están dispuestos a gastar una media de 38 dólares al mes en servicios streaming de media, y con una oferta que cuenta con Amazon Prime Video, Hulu, HBO Now, Showtime, CBS All Access más las que tienen que llegar como Warner o Disney +, por no mencionar otras opciones más pequeñas, Netflix no debe perder de vista la fuerza de la competencia en streaming. La compañía ganó 1.53 millones de suscritores en USA y 7.31 internacionalmente, para un total de 139 millones, aunque no alcanzó los objetivos de beneficios anuales, siendo buenas cifras igualmente. .

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Viernes, 18 Enero 2019 07:49
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp