¿Debería volver Liam Neeson a la saga Venganza?

Liam Neeson, que no pasa por su mejor momento personalmente, tiene muchos proyectos pendientes, pero sus fans echan de menos volver a verle en la piel de Bryan Mills.

La última vez que vimos a Liam Neeson dando vida a Bryan Mills, junto con Oskar Schindler y Qui-Gon Jinn los personajes que han definido su carrera sin duda, corría el año 2014. La trilogía del personaje no sólo se convirtió en una saga de éxito en todo el mundo, sino que además resucitó la carrera de Neeson como protagonista, algo que él pensaba había quedado atrás.

De hecho siempre recordó, por ejemplo en el show de Graham Norton, cómo aceptó el papel casi como unas vacaciones en París y asumiendo que era una película directa a video, que se estrenó con cierto éxito en Europa y llegó más de seis meses después a Estados Unidos… Sus 145 millones de dólares recaudados allí supusieron su mayor éxito hasta la fecha como protagonista en solitario (en Star Wars compartía créditos con Ewan McGregor) y nos llevó a una racha de películas de acción e intriga lideradas por el actor de bastante éxito como Sin Identidad, Infierno Blanco, Non Stop o las secuelas de Venganza. Incluso tras la última película el actor dijo retirarse del papel y los productores decidieron hacer una serie rejuveneciendo al personaje con los rasgos de Clive Standen, que se mantuvo en antena dos temporadas. Sin Neeson no era lo mismo. El actor aseguró poco después que dejaría el cine de acción, y la pobre acogida de Caminando entre las Tumbas o Una Noche para Sobrevivir le hicieron replantearse su camino, asegurando que debido a su edad, dejaba el género, al menos por un tiempo. En 2018 nos trajo de nuevo junto a Jaume Collet Serra, con el que ha rodado cuatro películas, El Pasajero. Para este año tiene previsto estrenar Venganza bajo Cero, y Honest Thief parece que también le acerca al género, sin olvidarnos de que será Philip Marlowe y aparecerá en el reboot de Men in Black. Así que Neeson está de vuelta en el género (Viudas debería haberle conseguido además alguna nominación a premios… pero nadie parece estar interesado). Y todos hemos visto la reacción de la audiencia ante las emisiones en tv de la saga Venganza en España y en el extranjero. ¿No debería ser momento para que el actor vuelva al personaje? ¿Qué haría falta para que lo haga? ¿Qué no estaríamos dispuestos a dar nosotros como audiencia para verlo de nuevo en acción? Han pasado cinco años, y el momento no puede ser más idóneo. La audiencia quiere más. Aunque en estos momentos el actor esté pasando un drama familiar con el fallecimiento de su sobrino tras cinco años en coma, después de sufrir una caída que le provocó serias lesiones cerebrales. Su mujer Miranda Richardson falleció en 2009 por un caso muy similar. Nuestro más sincero pésame para el actor. Pero las ganas de seguir viéndole en pantalla y de recuperar a Bryan Mills no decaen…

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 08:00
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp