Fallece el legendario productor de Hollywood, Andrew G. Vajna.

El productor de la saga Rambo, de Desafío Total o Evita, Andrew G. Vajna, ha fallecido en Budapest a los 74 años de edad.

Así lo ha anunciado el Hungary's National Film Fund. Andrew Vajna, productor que trabajó durante décadas en Hollywood con enorme éxito, ha fallecido en su casa de Budapest a los 74 años de edad. El productor húngaro comenzó su carrera en Hollywood produciendo películas como Al Final de la Escalera y Acorralado, y fue el responsable de algunos de los títulos más conocidos del cine de acción de los ochenta y noventa, no sólo con Arnold Schwarzenegger en películas como Danko:Calor Rojo, Terminator 3 o Desafío Total, o Sylvester Stallone, con quien ademas de la saga Rambo trabajó en Juez Dredd y Evasión o Victoria.

También en producciones como Tombstone, Jungla de Cristal: La Venganza, Los últimos días del Edén, Air America o Profundidad 6. También en titulos como Evita y desde 2011 trabajaba para el gobierno húngaro como comisionado de cine para revitalizar la industria de su país, un trabajo recompensado con el Oscar que ganó El Hijo de Saúl en 2016. Muchos de aquellos que trabajaron con él han mostrado sus condolencias en redes sociales. Descanse en paz.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Domingo, 20 Enero 2019 23:59
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp