Imprimir esta página

Películas en cartelera para ver en San Valentín

Especial películas para ver el día de los enamorados

Historias de amor imposible, dramas de pañuelo y palomitas húmedas, comedias con suspiros de por medio… La cartelera celebra el Día de los Enamorados.

Cada 14 de febrero, los centros comerciales hacen caja con la venta masiva de bombones con forma de corazón, perfumes sugerentes, peluches de suavidad tentadora, o joyas con el lema de “I love you very much” impreso en cualquier parte de anillos, pendientes y pulseras. Pero también es posible celebrar la jornada de San Valentín en una sala oscura, disfrutando de una historia en la que los devenires sentimentales de los protagonistas obligan a mantener la vista fija en lo que sucede en la pantalla, mientras las manos quedan sujetas al ritual inconfesable de las imaginaciones más o menos lujuriosas. Dentro de la oferta cinematográfica actual, aquí os ofrecemos una selección de películas con las que deleitar a tu pareja, y de paso darle pistas sobre lo profundo que es tu amor (podéis poner una balada de The Bee Gees, para digerir esta última frase).

El blues de Beale Street

Si queréis compartir una experiencia dramática con aroma a Romeo y Julieta, esta obra del cineasta  Barry Jenkins (Moonlight) os hará comprender la importancia de un día tan señalado como el de San Valentín. Los trágicos acontecimientos relacionados con dos jóvenes afroamericanos en el Harlem de los setenta forman el grueso argumental de este largometraje con momentos emocionantes y miradas inolvidables, de esas que podréis evocar en la correspondiente cena romántica que deberéis ofertar una vez concluida la sesión.

Cold War

El polaco Pawel Pawlikowski (Ida) despliega un bello fresco histórico sobre los efectos de la Guerra Fría, en el corazón de dos enamorados: un director de orquesta y una cantante. Los numerosos avatares a los que se enfrentan, sometidos a las rigideces del régimen comunista del Este, forman un caldo de cultivo que da paso a la pasión desatada de un par de seres que lo único que anhelan es quererse libremente.

Ha nacido una estrella

La historia ideada originalmente por William A. Wellman y Robert Carson no pierde fuelle romántico con el paso del tiempo y de las épocas. Después de cuatro adaptaciones al cine, el argumento sobre una estrella trasnochada y su exitosa musa sigue siendo un auténtico clásico para el Día de San Valentín, ahora en manos de Bradley Cooper. Además, las baladas que interpreta Lady Gaga en esta versión no tienen desperdicio, y son un imán para que el o la churri te coloque la cabeza sobre el hombro. Si eso lo completáis luego con la escucha en estéreo del Evergreen de Barbra Streisand (el tema central de la movie de 1976), sin duda pasaréis un 14 de febrero en toda su salsa sentimental.

Border

Esta sorprendente cinta no desprecia para nada el componente romántico, y su carácter un tanto diferente es susceptible de mostrar el aspecto imaginativo que el amor inspira en el séptimo arte. Ali Abbasi (Shelley) dirige este relato sobre una relación sin puntos muertos, entre una pareja de seres distintos a lo habitual; pero que logran la comprensión y la empatía de los espectadores a través de sus peculiaridades. Sin duda, vuestr@ lover sabrá valorar la apuesta por un drama que se aleja de la regla general.

Gente que viene y bah

Esta comedia alocada de Patricia Font (Café para llevar) supone un entretenimiento agradable y divertido para San Valentín. El argumento gira en torno a una infidelidad, que acaba con el regreso de la protagonista a su lugar de origen; donde volverá a dar una oportunidad a su corazón. Una película en la que Clara Lago y Álex García echan el resto, para captar la atención del personal.

Como podéis comprobar, además de los pralinés y las flores, un poco de cine también sirve para regalar un momento inolvidable a la mujer o el hombre que os hace tilín día a día.

Jesús Martín

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 11:53
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Lo último de Jesús Martín

Artículos relacionados (por etiqueta)