Imprimir esta página

Experiencia en Kinepolis 4DX con Alita. Ángel de combate

15 Feb 2019

He tenido el privilegio de ser uno de los primeros en ver Alita en una sala 4DX de Kinépolis, dirigida por Robert Rodríguez (El Mariachi, Sin City) y escrita y producida por James Cameron y ahí es donde se nota la mano de Cameron nada más arrancar la película aunque él no la haya dirigido.

Primero vamos a ponernos en antecedentes. James Cameron es un creador de mundos, que por regla general dirige, produce, escribe y pone los efectos digitales de sus películas para tener un control total sobre las mismas, de hecho tiene también su propia compañía de efectos digitales, Digital Domain, y al cual le debemos joyas como Terminator (1984) y Terminator 2 (1993) en las cuales crea un mundo apocalíptico dominado por las máquinas y los cyborgs. Posteriormente dirigió Aliens, el regreso (1986), mezcla de bélico y ciencia-ficción, con alienígena cabreado por supuesto. En Abyss (1989) nos transportó a las profundidades del océano con alienígena incluido. Repitió con Arnold Schwarzenegger en Mentiras Arriesgadas (1994) una explosiva historia de amor y espías, y en 1997 nos llevó de viaje al Titanic (co-producción Fox y Paramount debido a los altísimos costes), la película más taquillera de la historia en su momento y récord de 11 estatuillas junto con Ben-Hur (1959) y El señor de los anillos: el retorno del Rey (2003), donde vimos el Titanic como nunca lo habíamos visto y sorprendió a la audiencia aún a sabiendas del trágico final. Nada menos que 12 años más tarde, en 2009, Cameron nos trasladó a Pandora para descubrir otros mundos con Avatar que ya tiene programadas 4 secuelas a estrenar en 2020, 2021, 2024 y 2025, así que aún nos quedan mundos por descubrir.

Ahora paso a comentaros mi experiencia con el 4DX.

El 4DX se concibió para enriquecer la experiencia cinematográfica con efectos y movimientos multisensoriales de la butaca en la sala. Primera recomendación, ojo a las chuches, la bebida en botella y por supuesto nada de salsas no vaya a ser que algo salga volando y acabe salpicando al prójimo. Nada más sentarse en los asientos uno se siente como en casa, son cómodos y con una separación entre asiento y asiento que te hace sentir como si estuvieras solo ya que en ningún momento rozas con el del al lado.

En Alita, además , el 3D es made in James Cameron, de calidad, yo fuí uno de los primeros que se ilusionaron con el 3D de Avatar y posteriormente nos han estado torpedeando con proyecciones 3D de películas en las cuales el 3D era de postproducción...

En cuanto a los efectos en sala, uno vive en sus propias carnes o mejor dicho siente en su estómago el vértigo de las caídas de Alita, nos elevamos con sus saltos y por si fuera poco respiramos los distintos olores de la naturaleza ya sea el olor de la primavera o el olor a tierra mojada que nos mete de lleno en la película a través de nuestros sentidos. Por si esto no fuera poco también nos mojamos cuando Alita se moja por la lluvia y así hasta 20 efectos más…. En definitiva, nos sentimos Alita durante toda la película.

El equipo de 4DX Studio ha participado en varias películas como Ready Player One. En esta ocasión el estudio ha trabajado para que las espectaculares escenas de “Motor Ball” de Alita: Ángel de Combate y el espectador se conviertan en una experiencia lo más realista posible. Además, Alita: Ángel de Combate estará disponible en formato Screen. La primera proyección cinematográfica inmersiva que ofrece al espectador una visualización de 270º al extender la escena en las paredes laterales de la sala.

Alita: Ángel de Combate se estrenará en salas con tecnología 4DX, en Madrid Kinépolis Ciudad de La Imagen y Kinépolis Diversia , en Barcelona en Filmax Gran Via y en Valencia en Kinépolis Heron City Valencia.

Alita: Ángel de Combate se estrenará en ScreenX en Madrid Cinesa Equinoccio.

CJ 4DPLEX es una compañía líder en tecnología de cine de próxima generación, con sede en Seúl y oficinas internacionales en Los Ángeles y Pekín. La compañía ha creado tecnologías de cine inmersivo para salas de todo el mundo que incluyen ‘4DX’, ‘ScreenX’ y ‘4DX with ScreenX’ para que los consumidores experimenten películas de maneras que nunca antes habían sido posibles.

Héctor

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Sábado, 16 Febrero 2019 10:43
Valora este artículo
(0 votos)
Héctor

Amante del cine y aprendiz día a día en AccionCine

Lo último de Héctor

Artículos relacionados (por etiqueta)