Steven Spielberg insta a los cineastas a seguir haciendo películas para los cines

El legendario cineasta Steven Spielberg se lanzó a defender la experiencia de vivir una película en cine y seguir rodando con esa intención.

Steven Spielberg ha sido ciertamente crítico en el pasado con los servicios de streaming, sobre todo con Netflix intentando, y consiguiendo, ser nominada a los Oscars con sus películas. Ahora ha vuelto a hablar pero variando el tono de su discurso y a quién lo dirigía. El cineasta ha recibido un premio de los Cinema Audio Society’s CAS Awards habló a todos los directores para instarles a que siguieran dirigiendo con miras a estrenar en cine, a dar al público la experiencia cinematográfica.

Su deseo, dijo, es que las salas de cine sigan abiertas para siempre. Spielberg elogió la tv como medio y habló de que algunos de los mejores guiones, interpretaciones y trabajos de dirección hoy día se pueden ver en televisión, insistiendo ante la audiencia en la calidad del sonido actual en los equipos caseros. Pero recordó que existe algo mágico en ir a una sala de cine y compartir con un grupo de desconocidos una experiencia cinematográfica. Una mística irrepetible en otras circunstancias. Y por eso los cineastas deben seguir trabajando en esa dirección, sin menospreciar el resto de formatos. No atacó a ningún medio de stresming o cadena, pero fue claro en sus palabras. Y en gran medida le entiendo y lo comparto.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Domingo, 17 Febrero 2019 21:08
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp