Samsung se retira del mercado del Blu-Ray y Blu-Ray UHD 4K

El gigante tecnológico Samsung, no fabricará más reproductores nuevos Blu-Ray para 4K UHD y, por extensión para el Blu-Ray, una terrible noticia para el mercado.

Llevaba tiempo rumoreándose pero parece que los rumores son cada vez más una realidad. Samsung dejará de producir más nuevos reproductores de Blu-Ray UHD, aunque seguirá vendiendo los que ya ha fabricado hasta la fecha, pero no desarrollará nuevos productos con esa tecnología. Según ha anunciado Forbes, la empresa ha tomado esa decisión y se hará oficial en fechas próximas. Se desconoce el motivo por el que han tomado esa decisión, aunque puede tener que ver con que la empresa no encontrase una parte del pastel suficientemente jugosa que llevarse a casa, en un mercado dominado por Sony y Panasonic.

La idea de lanzar un nuevo reproductor a mediados de 2019 queda así olvidada, y el daño que se hace al mercado del UHD es considerable, sobre todo después de anunciarse en USA que películas como La Favorita, El gordo y el flaco o Holmes y Watson, no tendrán edición en 4K. El 4K ha sido un formato muy caro, destinado a un público llamémoslo Premium, que gasta en reproducción y material, pero que justo por el desembolso que requiere para disfrutarlo (reproductor, pantalla y discos más caros de lo habitual) no ha terminado de cuajar. En USA, la última semana de febrero que se revisó el mercado, las ventas en UHD suponían sólo un 5.3%, mientras el DVD era de57,9% del formato doméstico. Nadie ha sido capaz de desbancar al DVD pese a la instauración de las televisiones Full HD. No es buna noticia para el mercado de video doméstico, pero también puede indicar que Samsung esté trabajando en discos y proyectores 8K. O que el mercado doméstico de Bluray y 4K haya recibido un golpe mortal.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 17:07
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp