Los hermanos Fesser luchan contra el hambre

Javier y Guillermo Fesser ya se encuentran en la isla de Mindanao, Manila, de la mano de Acción contra el Hambre para el rodaje de un cortometraje de ficción que hable de la vida pese a la desnutrición crónica.

El hambre en el mundo es algo que a todos nos preocupa, pero que muchas veces en nuestro día a día parece que se nos olvida; por eso, no está de más que de vez en cuando nos lo recuerden, y eso es lo que van a hacer los hermanos Fesser.

La isla de Mindanao es el lugar elegido ya que debido a la violencia y los tifones que cada año golpean sus tierras hace que el hambre esté muy extendido entre sus habitantes.

1 de cada 5 niños en el mundo sufre desnutrición crónica, un lastre para sus oportunidades de futuro y las de su comunidad

El reto es hacer visible el hambre que no se ve, para que la sociedad se convenza de que hoy, por fin, podemos acabar con ella.

Así, en pleno rodaje, Javier Fesser nos cuenta el motivo que le ha llevado hasta allí: “Acción contra el Hambre y su encomiable trabajo sobre el terreno nos han permitido ponerle cara a un monstruo terrible que devora vidas, trunca esperanzas y aboca a millones de personas a permanecer en el círculo de la pobreza: el Hambre Invisible. Ese monstruo que no se ve a simple vista, que se hereda muchas veces de generación en generación o que nace de las guerras, de la especulación, de desastres naturales, del más absurdo de los egoísmos o de la ignorancia y la vulnerabilidad que provoca la lamentable falta de educación. Guillermo y yo hemos dicho muchas veces la palabra ‘Acción’ y ahora la queremos decir más alto que nunca: ¡Acción…, pero contra el Hambre!”.

"Cuánto más nos entendamos, más facil será echarnos una  mano"

Susana Román

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)
Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 16:47
Valora este artículo
(0 votos)
Susana Román

Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp