Imprimir esta página

Steven Spielberg recluta a los Sharks y a los Jets para su versión de West Side Story

Los escogidos salieron de audiciones abiertas por todo el territorio de USA, al que acudieron 30.000 aspirantes

Steven Spielberg está plenamente concentrado en la elaboración de su esperada adaptación al cine del musical West Side Story, cuyo rodaje tiene previsto su inicio para el próximo verano. Después de dar a conocer el reparto central, en el que Ansel Elgort (Baby Driver) interpreta a Tony y la desconocida Rachel Zegler hace lo propio con María; el responsable de Tiburón ha continuado con la búsqueda de actores y actrices para completar el casting, a través de multitudinarias audiciones en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y San Juan de Puerto Rico.

El anuncio dio como resultado la mayor convocatoria en la que se ha visto involucrado Spielberg, desde La lista de Shindler: una cita a la que se presentaron cerca de 30.000 bailarines, actores y cantantes; ansiosos por obtener un papel como integrante de las bandas de los sharks y los jets.

Por el lado de los jets, el cineasta de Encuentros en la tercera fase ha escogido al experto en musicales Mike Faist (conocido por su participación en exitosos espectáculos de Broadway, como Dear Evan Hansen y Newsies) para dotar de rostro al atlético Riff: el jefe de la banda, al que encarnó el expresivo Russ Tamblyn, en el premiado filme de 1961. Mientras que por la parte de la agrupación puertorriqueña, la gran damnificada ha sido Ana Isabelle (Dementia 13), quien tiene la misión de caracterizarse como la chispeante Rosalía (la compañera de trabajo de María).

“Una de nuestras mayores prioridades era encontrar artistas que lo pudieran hacer todo [bailar, cantar y actuar] para darle vida a esta película. Desde su creación, West Side Story ha influido en generaciones de bailarines. Estoy encantado de haber encontrado a este grupo extraordinario para traer nuestra nueva visión del musical a la gran pantalla”, explica Justin Peck, coreógrafo para las escenas musicales.

La vuelta de Rita Moreno

Entre las noticias aportadas por los responsables del proyecto, Spielberg ha desvelado que uno de los elementos más emocionales de esta recuperación de la obra original de Leonard Bernstein, Arthur Laurents y Stephen Sondheim está en la colaboración de Rita Moreno: la octogenaria estrella que inmortalizó a la inolvidable Anita, en la oscarizada película de Robert Wise y Jerome Robbins.

Junto a Moreno, que le ha tocado el personaje de Valentina en la producción de don Steven; el elenco se completa con los nombres de Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), José Andrés Rivera (Chino), Corey Stoll (Teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (Sargento Krupke). Todos ellos intentarán arropar el trabajo de los nuevos Romeo y Julieta de los barrios bajos de Nueva York, los ya mencionados Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Dentro de esta pareja protagonista, lo que más sorpresa ha causado entre los seguidores de West Side Story ha sido la inclusión de Zegler, para tomar el testigo de la legendaria Natalie Wood. El desparpajo y la calidad vocal de esta adolescente de 17 años cautivaron rápidamente al creador de E.T., quien confía en la capacidad de la nueva actriz latina para entonar las sentidas canciones correspondientes al rol de la frágil y trágica María.

Jesús Martín

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Abril 2019 13:16
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Lo último de Jesús Martín

Artículos relacionados (por etiqueta)