¿Cuál es la mejor película de David Fincher según nuestros lectores?

En el grupo de Telegram de la Revista Acción nuestros lectores han realizado una encuesta para tratar de discernir cuál es según ellos la mejor película y la más querida de entre todos los títulos más representativos de la filmografía del director David Fincher, quien empezó grabando spot televisivos y siguió dirigiendo videos musicales hasta que finalmente dio el salto al cine en 1992. No ha habido mucha discusión sobre el primer puesto ya que ha ganado una de las películas más icónicas de este director: Seven, con nada menos que un 43,50% de los votos, un puesto sin duda muy merecido aunque, para mí, una de las películas que han quedado en segunda posición es la mejor entre todas: Zodiac, con un 17% de los votos junto a El curioso caso de Benjamin Button. Es decir, el 2 puesto se debate entre esas dos películas tan diferentes entre sí. Os dejo a vosotr@s elegir cuál de las dos es más meritoria de ese puesto.

Ahora llega la auténtica batalla campal, con más de una sorpresa asegurada, al disputarse el tercer puesto nada menos que entre tres películas, así de reñida ha estado esta posición en la que cada una de ellas ha conseguido un 6,50% de los votos. Voy a empezar por la que creo que tiene mayor número de seguidores que es El club de la lucha, una película muy innovadora en su momento y que detrás de toda la estética violenta que nos compaña durante todo el metraje había un film muy reflexivo que la primera vez que lo veías conseguía ser sorprendente por los giros de guión tan bien construidos que tenía. La siguiente cinta sería Perdida, una película que demostró a mucha gente que tenía ojeriza a Ben Affleck el talento interpretativo de este actor en un thriller psicológico que te atrapa desde el minuto uno. El último título que cierra esta tercera posición sería La red social, un film muy querido en su momento pero cuya influencia se ha ido diluyendo con el paso de los años.

La última película que ha conseguido rascar algún voto en esta encuesta ha sido La habitación del pánico con un 3,00%. Con 0% votos han quedado títulos como The Game, Millennium o la denostada Alien 3, que a pesar de ser bastante floja no es la peor de la saga ni de lejos. Y vosotros, ¿qué opináis?

Rubén Arenal

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Sábado, 20 Abril 2019 00:15
Valora este artículo
(0 votos)
Rubén Arenal

Nací en Cantabria en 1987 y uno de los primeros recuerdos de mi infancia es estar con cuatro años en la sala de cine viendo La bella y la Bestia (1991) con mi padre. Pasaron los años hasta que una noche vi en televisión Lawrence de Arabia y recuerdo que tras ver la película quedé extasiado. Desde entonces, el cine dejó de ser un entretenimiento y se convirtió en una herramienta con la que aprender y crecer como persona, ya que considero que una película tiene la capacidad de arañarte por dentro y dejarte cicatrices: algunas son superficiales y se curan con facilidad y, otras, te acompañan de por vida. Después de tantas “cicatrices”, decidí escribir sobre cine para contar mis experiencias tras ver una película y mostrar las “cicatrices” que me han dejado las mismas.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp