Vengadores Endgame no deja de batir récords de taquilla.

La película que se estrena en menos de 48 horas en España, destroza todos los récords de taquilla en su estreno en todas partes, especialmente en USA, con 120 millones recaudados ANTES del estreno.

No estamos ante el estreno del año, ni de la década, sino del estreno del siglo, o de lo que llevamos de él. Un evento, más allá de la calidad de la película, que llenará las salas de cine aparentemente como en ninguna otra ocasión previa ha sucedido. Algo que no sólo nadie quiere perderse, sino que no quieren perderse antes que el resto, lo que ha llevado a ventas anticipadas astronómicas. Ya vimos cómo en nuestro país se vendían 80000 entradas en apenas 24 horas, lo nunca visto, superando las 49000 en ese3 mismo espacio de tiempo de Episodio VII El Despertar de la Fuerza, y muy cerca de las 83000 pero en cuatro semanas, de Infinity War. La locura en USA es aún mayor. La cifra oficial de venta anticipada es de 120 millones de dólares lo que ha disparado a los operadores de las salas a buscar más proyecciones.

AMC, la empresa de exhibición más importante del mundo ha habilitado en casi 50 cines norteamericanos proyecciones continuadas durante 48 horas seguidas desde el jueves al viernes, para permitir a todo el mundo acudir al cine y ver la película antes de que se la cuenten. En estos momentos el récord de apertura en un solo fin de semana lo tiene Infinity War con 257,6 millones el fin de semana de su estreno. Se esperaba que Endgame superase esa cifra con unos 270 millones de dólares, pero con estos datos la cifra podría ascender a 300 millones de dólares en apenas unos días en Norteamérica, pulverizando el récord anterior que, recordemos, se estableció hace sólo un año. Además, se espera que en todo el mundo la cifra sea de entre 850 y 900 millones al sumarle la taquilla internacional, camino a convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Parece difícil que en USA alcance los más de 900 millones de Star Wars Episodio VII, pero, ¿será capaz de superar en todo el mundo los más de 2700 millones de Avatar? Parece posible, aunque no será fácil…

María Sánchez

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 07:43
Valora este artículo
(0 votos)
María Sanchez

Cinéfila burgalesa de nacimiento. Gracias a mi pasión por el cine he conseguido hacer lo que me gusta, escribir sobre el séptimo arte.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp