Vengadores: Endgame: Declaraciones de los directores Anthony y Joe Russo

Dos de los directores más exitosos y respetados de la última década, Anthony y Joe Russo regresan para dirigir su cuarta película del Universo Cinematográfico Marvel y la segunda película de "Vengadores" en la franquicia. La primera película de los directores de Marvel Studios, "Capitán América: El soldado de invierno", marcó un hito en el MCU. El estilo de la película, entre suspense político de los años 70 y acción trepidante, redefinió a Steve Rogers, y para deleite de los fans y los críticos, trasladó a la franquicia al mundo moderno, cambiando para siempre la dirección y el tono del MCU.

"Capitán América: Civil War" y "Vengadores: Infinity War" fueron un enorme éxito comercial que continúa batiendo récords y lograron excelentes críticas. Los realizadores y el reparto explican por qué los hermanos Russo se han convertido en el patrón-oro de los taquillazos basados en historias. Son películas cuyos personajes tienen múltiples capas, sentimientos y humor; y todo esto se mezcla con acción y espectacularidad que logran mantener al público en vilo cada vez que acude al cine.

“Anthony y Joe Russo son auténticos visionarios", dice Kevin Feige. “Son realizadores audaces que tienen un gusto inmaculado y no temen superar los límites de lo que el público espera de películas como esta. Lo vimos en 'Civil War’. Lo vimos en 'El soldado de invierno', también en 'Infinity War', y ahora en 'Endgame', que creo que es su obra maestra”.

Y añade: “Son narradores artísticos que entienden cómo cumplir con las expectativas del público y superarlas de forma extremadamente arriesgada. Quisieron que "Infinity War" acabara con los héroes perdiendo de una forma tan original que despertaron la imaginación del público convirtiéndose en un fenómeno cultural”.

“He tenido el privilegio de trabajar con Joe y Anthony desde 'Capitán América: El soldado de invierno', y pude seguir con ellos en 'Civil War'", dice la productora ejecutiva Trinh Tran. “Nacieron para dirigir estas dos películas de 'Vengadores', ya que adoran a los personajes y los conocen a la perfección. Les apasiona lo que hace y adoran el MCU, y eso se nota en la pantalla grande. ‘Endgame' es la película más grande que Marvel Studios haya hecho hasta la fecha. Su tamaño y envergadura son alucinantes, pero los hermanos Russo comprenden a todos los personajes a un nivel profundo e infunden en la película emoción, sentimientos, humor y una narración magistral. Son los mejores en su oficio y su talento es legendario. Consiguen integrar a todos estos personajes y arcos dramáticos en una historia perfecta y coherente”.

Para el reparto de la película, trabajar con los hermanos Russo fue una experiencia de colaboración positiva. Chris Evans afirma: "Anthony y Joe Russo son verdaderos cinéfilos y saben muchísimo de cine. Su estilo de dirección está directamente conectado con esos conocimientos porque hace referencia a cosas que no he visto hacer a otros directores.

“Entiendes de inmediato lo que buscan transmitir en cada la escena. Además son gente muy agradable, y su actitud permite que reine un gran ambiente en el plató. Todos se sienten a gusto en un entorno abierto y colaborativo", concluye Evans.

“Están muy interesados en estos personajes. Tienen una capacidad descomunal para administrar y rastrear los arcos dramáticos de tantísimos personajes", dice Karen Gillan, que encarna a Nebula, un papel que ella creó en "Guardianes de la galaxia" de Marvel Studios. “Entienden muy bien la historia y se sumergen en ella porque les apasionan esos momentos tan espectaculares que tienen los personajes. Hay muchos en esta película porque los Russo pasan mucho tiempo creándolos con los actores”.

Para los directores Anthony y Joe Russo, trabajar con el productor Kevin Feige ha sido una oportunidad y una experiencia de valor incalculable. “Kevin es brillante. Es un productor legendario y un visionario que, a fuerza de voluntad, ha reinventado la forma de narrar película a escala mundial", dice Joe Russo. “Ha creado, diseñado y supervisado cada átomo de la franquicia más exitosa de la historia del cine. Con 'Endgame', se cierra la primera fase de su experimento narrativo aclamado por la crítica y que ha abarcado más de una década”.

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

O en el grupo de Star Wars con Spoilers

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 16:38
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp