Vengadores Endgame, ¿Cuáles son las previsiones de la taquilla para este fin de semana?

El estreno de la película está siendo el más espectacular de la historia del cine. ¿Qué podemos esperar este fin de semana de las cifras de Endgame en España, Norteamérica y el mundo?

169 millones de dólares en un solo día es la cifra con la que arrancó Vengadores Endgame en todo el mundo cuando se estrenó, en determinados territorios, el pasado miércoles 25. El jueves se sumaron más territorios como España y desde la madrugada en Norteamérica. Y quedan ya pocos lugares en el mundo donde no se haya estrenado la película, así que con el estreno de la misma en nuestro país, ¿qué podemos esperar de la película estos días?

Según se ha hecho oficial a través de ComScoreSpain, la película ha arrancado en nuestro país con 2,3 millones de dólares sólo ayer, lo que son más de 2 millones de euros, el 80% de lo recaudado (también ocupa el 80% de las salas en muchos cines) y que hacen pensar en un descomunal fin de semana que lleve la cifra a entre 10 y 12 millones de euros acumulados, dependiendo de cuanta gente quiera repetir la experiencia, por ejemplo, y cuanto pueda mantenerse tras el brutal estreno. Recordemos que los fans acudieron ayer en masa porque no querían dejar pasar ni un solo día, y ahora le toca al público más convencional.

Eso nos lleva a Norteamérica, donde siempre se ha confiado en que la película arrancaría por encima de 250 millones, seguramente batiendo el récord de Infinity War, que se mantenía en 257,6 millones de dólares. Pero según se acerca el momento y con las ventas anticipadas superando los 120 millones, más el ruido en redes sociales, hablamos de un estreno que se encontrará más bien entre los 280 y los 320 millones. En esa horquilla, lo lógico sería una cifra cercana a los 300 millones, ya que es muy difícil superar esa barrera. Aunque cope salas de cine y aunque llene todas las sesiones, es una película de 3 horas de duración, lo que limita el número de pases que pueden darse.

Y junto a todo eso, la cifra mundial podría superar la barrera de los 1000 millones para el domingo, a tenor de lo vivido durante las primeras 48 horas, lo que haría de ella uno de los éxitos más fulgurantes de la taquilla mundial, si no el más importante hasta la fecha. Lo veremos el domingo.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 13:59
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp