Fallece Peter Mayhew, el Chewbacca original de Star Wars, a los 74 años.

Mayo 03, 2019

El actor que dio vida al mítico personaje de Star Wars, Chewbacca, falleció a los 74 años de edad en su casa de North Texas el pasado 30 de Abril.

Los fans de Star Wars y del mundo del cine en general están de luto tras el fallecimiento de un icono del cine como es, ha sido y será Peter Mayhew, quien diese vida a Chewbacca desde la película original de 1977 hasta el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la última película en la que participó activamente, un rodaje que fue muy difícil para él. A través de su perfil de Twitter, se ha hecho oficial hoy que el actor falleció en su casa de North Texas, rodeado de su familia, el pasado 30 de Abril..

Elenco de Star Wars formado por Harrison Ford (Han Solo); Anthony Daniels (C3PO), Carrie Fisher (Leia) y Peter Mayhew (Chewbacca)

Elenco de Star Wars formado por Harrison Ford (Han Solo); Anthony Daniels (C3PO), Carrie Fisher (Leia) y Peter Mayhew (Chewbacca)

Los fans de todo el mundo ya han empezado a mostrar su cariño al actor, incluyendo también a sus compañeros de reparto, con nombres como Mark Hamill, Billy Dee Williams, Joonas Suotamo (el heredero del personaje de Chewie y a quien Mayhew ayudó en El último Jedi), pero también desde la franquicia Star Trek nombres como William Shatner o George Takei, actores como Patton Oswalt o Robert Picardo, el presidente de Disney Bob Iger, la San Diego Comic Con o hasta los muñecos Funko han manifestado su pésame a la familia. El actor había sido operado de ambas rodillas en 2013 para mejorar su movilidad, y el pasado mes de julio recibió una cirugía de urgencia en la espalda, pero por ahora no se ha confirmado la causa de la muerte. Descanse en Paz.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Logo Accioncine

Revista de cine

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 08:32
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión