El Futuro de Iron Man en Marvel después de Vengadores EndGame

Tras el final apoteósico de Vengadores Endgame, se abre la puerta al futuro incierto para muchos de los grandes personajes de la compañía. ¿Qué ocurrirá con Iron Man ahora?.

Lo primero y más importante, no importa lo mucho que nos guste Iron Man o lo muy interesados que estemos en el futuro del personaje, de verdad. Lo único que importa es que si no habéis visto la película Vengadores: Endgame, dejéis de leer en este mismo momento y paséis a otra cosa porque este texto incluyeSPOILERS masivos sobre el final de la película y el destino del personaje. Avisado queda todo el mundo, no hay posibilidad de quejarse después. SPOILERS.

Porque los que han visto la película ya saben de sobra que Tony Stark fallece usando las Gemas del Infinito para acabar con Thanos y su ejército con un chasquido similar al que usó el Titán loco en Infinity War. Es un cierre muy medido del personaje que inició todo el Universo Cinematográfico de Marvel hace justo 11 años con Iron Man y Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. Los fans, por supuesto, quieren saber qué pasará con esa muerte. ¿Es definitiva? ¿Decimos adiós al personaje de Tony Stark? ¿A Iron Man? ¿A los dos? Bueno, teniendo en cuenta que no sabemos absolutamente nada del futuro, estamos en territorio de especulación y a eso nos vamos a dedicar. Especulemos, imaginemos, soñemos con el futuro de Iron Man y pensemos en la posibilidad de Iron Man 4 o de unos Nuevos Vengadores.

Por una lado tenemos la que parece despedida definitiva de Robert Downey Jr. de Marvel, pero, recordemos una cosa, se trata de ficción y de cómics, y en los cómics casi nadie permanece muerto más de 15 minutos. ¿Podría regresar el actor? Podría. Siempre pueden encontrar la forma de traerlo de vuelta de un modo u otro, e incluso emplear la tecnología para rejuvenecerlo. ¿Y Iron Man? Ahí es donde lo veo más complicado. Un Tony Stark regresando como Iron Man, no lo veo en este momento. Salvo que sea una versión más joven, incluso con otro actor. Pero un Iron Man 4 con Tony ejerciendo de IA mentora del nuevo personaje que lleve la armadura… Eso suena mucho más plausible, e incluso Marvel ha podido dejar pistas de ese futuro. Por un lado en los cómics James Rhodes, Máquina de Guerra, fue Iron Man durante la etapa en la que Tony Stark lo pierde todo debido al alcoholismo y se convierte en vagabundo. No me parece muy posible debido al propio actor, y a que si quieren rejuvenecer a Iron Man, Don Cheadle no es precisamente un niño.

Está la posibilidad expresada por muchos de que sea Morgan Stark, la hija de Tony Stark. Hubo un tiempo en el que se rumoreó que el papel de Katherine Langford, la protagonista de Por Trece Razones, en Endgame podía ser el de Morgan Stark. Hemos visto que no es así y se ha optado por la versión de cinco años del personaje, borrando finalmente de la película a Langford. Pero una versión adolescente de Morgan podría ser Iron Man… quizá falta demasiado tiempo para eso, y es más fácil buscar una Riry Williams, la joven que en los cómics se convirtió en Iron Man con 15 años y luego en Iron Heart, creando su propia armadura. Quizá incluso Monica Rambeau, personaje que tiene poderes en los cómics, y que en Capitana Marvel es una niña, pero ahora ya es adulta, podría ocupar el sitio de Iron Man, aunque de nuevo, ese personaje tiene su propio camino como superheroína.

Queda una opción que es, honestamente, la que me parece más posible para unos futuros Nuevos Vengadores e incluso un Iron Man 4, con Tony ejerciendo de mentor computerizado. Se trata del personaje de Harley Keener, el niño que ayuda a Tony en Iron Man 3, que está interpretado por Ty Simpkins y que aparece en el funeral de Tony Stark al final de Endgame. ¿Significa eso que heredará el manto del superhéroe definitivamente? No. Para nada. Pero veo la opción más probable ya que al menos nos han presentado al personaje. Y recordemos que sólo estamos divagando e imaginando un futuro en el que Iron Man regrese. Porque, por el momento, lo único que sabemos es que tanto Tony Stark como Iron Man están muertos… Nosotros sólo nos hemos dedicado a soñar. ¿Qué pensáis vosotros?

Jesús Usero .

Aún puedes comprar nuestro número de Abril

ESPAÑA: 3,90€ + 1,50€ de gastos de envío

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Vengadores Endgame

Modificado por última vez en Domingo, 05 Mayo 2019 14:49
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp