¿Cuál es el futuro de Viuda Negra en Marvel después de Vengadores EndGame?

Tras los eventos en Vengadores Endgame, el destino de La Viuda Negra parece algo más claro, sobre todo si tenemos en cuenta que Scarlett Johansson rodará película sobre el personaje en breve…

Pero visto de otro modo, es el personaje sobre el que menos claras tenemos las cosas en realidad… Aunque antes de nada queremos, como siempre, avisar de la posibilidad, o certeza más bien, de que este texto contenga SPOILERS, así que rogamos a los lectores que todavía no hayan visto la película Vengadores: Endgame, que no lean el artículo a partir de este momento y que pasen a otras cosas, hay muchos textos libres de SPOILERS en esta misma página, pero este no es uno de ellos. Así que, avisado queda todo el mundo y nos metemos en faena.

Todos los que ya han visto la película, saben que La Viuda Negra fue la que rompió la mayoría de quinielas entre los aficionados que trataban de adivinar quién vive y quién muere en Vengadores: Endgame. Con una película al menos garantizada, y con su futuro en Marvel por ahora asegurado, todos pensábamos que ella evidentemente sobreviviría… Pero no fue así y fue la primera en caer, en mitad de la película, sacrificándose para poder conseguir la Gema del Alma que custodiaba Cráneo Rojo, en una dura pugna con su amigo Clint Barton en la que ella fue la vencedora, y la que consiguió sacrificarse, algo que ambos intentaban. Ese gesto fue uno de los primeros que llevaron a la victoria del bando de los héroes frente a Thanos, culminado con el sacrificio final de Iron Man.

Pero, entonces, ¿dónde queda la película de La Viuda Negra? Sabemos por los informes, rumores y filtraciones, que la película protagonizada por Scarlett Johansson tenía previsto comenzar su rodaje en febrero, pero que necesitaban una nueva vuelta de tuerca al guión y el rodaje empezaría en junio posiblemente. Dirigida por Cate Shortland, con guión de Ned Benson y Jac Shaeffer, se rumoreaba que la película podía ser una precuela, pero realmente no sabemos qué vamos a encontrarnos… Johansson estará acompañada de Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz por el momento, lo que nos deja un reparto más que interesante, y una historia no confirmada pero de la que se ha dicho bastante. Al parecer la trama en su primera parte podría (de nuevo es territorio rumores y filtraciones, es peligroso afirmar nada) ser sobre el origen del personaje, entregado a la URSS al nacer, criada para convertirse en la asesina perfecta, pero que con la caída de la propia URSS, queda libre y se busca su propio destino, algo que la antigua KGB no ve demasiado bien, por lo que en el presente (más o menos) mandan operativos a cazar a Natasha Romanoff, por lo que Florence Pugh, por ejemplo, podría ser Yelena Belova. Se dice que la película estará ambientada en Nueva York, 15 años después de la caída de la URSS, lo que la situaría en torno a 2004, antes de la llegada del personaje al universo Marvel.

Eso sigue dejando un par de preguntas… ¿Veremos el momento del enfrentamiento con Clint Barton, la deuda que tenía él con ella cuando la reclutó y le salvó la vida? Porque si no me falla la memoria, Barton es enviado a matar a Romanoff y en lugar de eso la recluta para SHIELD, y se convierte en su mejor amigo, su hermano, aunque si hacemos caso a los cómics, antes hubo algo más. ¿Veremos todo o algo de eso en pantalla? Es más, ¿será esta película un stand alone de tomo y lomo o el inicio de una posible trilogía? ¿Y el personaje en el mundo actual de Marvel? ¿Sigue muerto y enterrado o hay posibilidad de traerlo de vuelta y ver a la Viuda Negra de nuevo en acción junto a los nuevos Vengadores? No me importaría lo más mínimo porque me encanta el personaje desde los cómics, y porque tiene muchas aventuras que contar en el género de espionaje. Ya veremos lo que le depara Marvel y lo que desea hacer la actriz con el personaje. Pero parece mentira que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para ver esta película…

Jesús Usero .

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Vengadores Endgame

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 15:55
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp