Hellboy se estrenará censurada en España

Mayo 16, 2019

La película que se estrena el próximo viernes 17 de mayo, será una versión sin la violencia explícita de la versión R de Norteamérica.

Cuando hace ya dos meses pudimos ver una primera copia de Hellboy para entrevistar a David Harbour, a los que nos gustó la película vimos un festival gore y violento con mucho humor negro en el que no se cortaban a la hora de desmembrar, mutilar o destripar al personal. Todo muy CGI pero muy sangriento. Tras los últimos pases de prensa, al comparar lo visto por nosotros y por el resto de compañeros, la conclusión era evidente. La versión vista de nuevo era distinta y contenía un grado menos de violencia que la primera. Desde Acción Cine hemos contactado con la distribuidora Vértice y nos han confirmado que la versión que van a estrenar es una con un punto menos de violencia.

Eso sí, nos aseguran que la productora de la película ofrece las dos versiones a cada país, aprobadas ambas por el director Neil Marshall, y que mientras el tono de sangre se rebaja, el cambio en el metraje que muchos aseguran no es tal y que la diferencia en el mismo es de apenas un minuto. Nadie se va a perder nada y nadie va a percibir cambios flagrantes porque se trata sólo de un minuto, nos han asegurado. Sobre la posibilidad de ver la versión sin censura en un futuro, están valorando desde Vértice, editar ambas versiones en formato doméstico, pero es pronto para asegurarlo.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Tags
Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 12:54
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión