Fans recogen firmas para volver a rodar la octava temporada de Juego de Tronos

Un grupo de fans ha comenzado una campaña en Change.org para que desde HBO se decidan a contratar nuevos guionistas y rehacer la temporada desde cero.

Si tienen la misma sensación que tenemos muchos de nosotros, de haber vivido ya esto o de encontrarnos ante un tremendo deja vu, no se preocupen, es normal. No es la primera vez que sucede, y seguramente no será la última. Juego de Tronos es la serie más vista de la historia, la más seguida y la que mayor impacto ha generado en la cultura popular y la sociedad, por lo que la crítica, la polémica y las explosiones de ira eran de esperar. Y también este tipo de situaciones que ya vivimos con Star Wars. Del mismo modo que con Los Últimos Jedi, cuando los fans crearon una campaña similar, un grupo de fans ha levantado una campaña en Change.org dirigida a HBO para que los responsables de la cadena rehagan la octava temporada, y así dar a la serie el final digno que merece, con nuevos guionistas y no David Benioff y DB Weiss, que han demostrado su incompetencia. De hecho algunos exigen también que no se encarguen de Star Wars ni por asomo. Pero sí que los despidan porque no valen una vez se han visto sin material original (¿son estos fans los mismos que alababan hace un par de años a Benioff y Weiss por la Batalla de los Bastardos, ya alejados de la obra de Martin?).

El resultado son casi 350000 firmas en el momento de escribir estas líneas y muchos mensajes de ira y de odio hacia los guionistas. Partiendo de la base de que HBO NO va a cambiar nada, como Lucasfilms no cambió nada del Episodio VIII, parece más una campaña que sabe que no va a conseguir su “objetivo” pero va a hacer ruido en redes y quizá busca ese momento de “¿Ves como tengo razón? Cientos de miles apoyan mi postura”. Nos olvidamos siempre de los millones que no. La serie tiene un impacto sobre cientos de millones de espectadores en todo el mundo. No sobre medio millón de personas. Muchas de ellas están contentas con el final de la serie, o no lo están pero aceptan que la decisión es de otros, no suya, y que creativamente tiene sentido. Aunque no sea el final que ellos esperan. O desean. Que quizá es el problema, nos creamos unas expectativas que la serie luego no cumple, porque nos ha dado algo distinto. Y en lugar de aceptar que es el proceso creativo de otras personas, es mejor atacar, insultar (lo que se lee es casi denunciable) y desprestigiar el trabajo de otros. Me pregunto, y esto como pueden observar es mi opinión, qué habrían hecho ellos en su lugar…

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 15:22
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp